Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Hilo: Que desilusión! - Foro General

The Quiet Man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, es certísimo que un reloj es mucho más que su movimiento...
    Pero si te preocupa esto, una solución factible es comprar Seiko. Hasta donde yo sé, y excepto algunas participaciones testimoniales de miyota, desde hace 50, 20 ó 10 años (ó 6 meses), si abres un Seiko dentro te encuentras Seiko.
    Saludos.

Oneka está desconectado Milpostista

Predeterminado

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Si. Monto los GP de cuarzo de los primeros tiempos.
    </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
    </TD></TR></TBODY></TABLE>

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estas cosas me reconfortan y al mismo tiempo me traen sin cuidado, sinceramente.....lo último que me interesa de un reloj es su calibre.

saludos.
    Última edición por ulises; 06-feb-2008 a las 18:11

la cala está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

pues,yo creo que cada reloj vale lo que alguien esta dispuesto a pagar por el,por que al fin es como todo,si tu puedes vender un folio a 500€,por que lo vas a vender a 1 centimo.

LUIS GG está desconectado Milpostista

Predeterminado

No tengo conocimientos técnicos suficientes, pero creo que la profundidad del hilo y del problema son importantes

Kingmatic está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola Ramón , ¿que extraño? porque yo tuve un Zenith Defy de los 70 y me acuerdo que tenía una máquina 2562 PC (me acuerdo porqué lo anoté en mi base de reloj). De hecho me lo confirmó uno de los moderadores del foro Zenith de Watchuseek hace como un año.

Kingmatic está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La verdad si me desilusionaría, si esperaba ver un calibre propio de Lecoultre.
    Por lo que veo es un AS 1916, lo chistoso es que es la versión de 17 joyas, cuando en Ranfft sale una máquina de 25 rubíes de un Mondia

Por cierto, ¿que Enicar monta esta misma maquinita?

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    Bien , sin entrar a polemizar sobre los calibres que montan infinidad de marcas que en el fondo son la mayoría repetitivos y son el mismo en un reloj de 500€ que en otro de 2000€ (vale, con modificaciones y tatatá y tatatá) y dando por hecho que "es lo que hay", observo día a día que hay marcas que para mi me van "desilusionando" sobre todo cuando descubro en los relojes que más me gustan, los llamados vintages, que da lo mismo tener un Breitling que un Jaeger LeCoultre que un Girard Perregaux o un Enicar o un Duward, joder! todos tienen el mismo calibre en sus tripitas! si es que no me lo puedo creer! tanto en movimientos de cuerda manual de los 50 y los 60, como los automaticos de los años 70. Me da que pensar y siendo un zafio en cuestión de cultura relojeril creo que por ejemplo AS fue antaño lo que ETA ahora.
    No os desilusionaría tener un JLC de los 70 y descubrir que monta exactamente el mismo calibre que un Enicar??
    Es que la industria relojera de antes y la de ahora no difieren en tanto. La estandarización es lo que ha hecho alcanzables los relojes para el público en general. Si no serían, al igual que los coches, un producto para ricos, pero ricos de verdad, como es ahora la alta relojería.

La manufactura pura nunca ha existido es una fantasía de los departamentos de marketing de algunas marcas y que muchos aficionados han tomado como dogma de fe. Lo único que existen son relojes buenos y relojes no tan buenos.... y fuera de categoría (como los puertos de categoría especial de la Vuelta) los relojes excepcionales.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cuando un reloj supone algo mas que un instrumento para medir el tiempo, y es un complemento mas de tu vestimenta y/o indicador de status...la marca es mucho, casi todo...
    Por otro lado, a todo el mundo le gusta lo bueno, o lo que parezca ser bueno...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    Tienes toda la razón Luis, pero me he quedado un poco jodido al averiguar que tanto un JLC como un Enicar llevan exactamente el mismo calibre, o como un GP y un Cauny comparten tambien exactamente el mismo calibre. Una cosa es oirlo y verlo en fotos y otra muy diferente , saber que uno vale 1000€ y el otro 100€, darles la vuelta, quitarles la tapa y observar que son identicos y sin ningún tipo de modificación en ellos, excepto el sello de cada uno. En marcas de precio y prestigio parecido puede tener un pase, pero en marcas de pestrigio y peso muy distintas como que choca y desilusiona. Es obvio que un reloj no es solo el calibre pero quizás esperaba algo más exclusivo y especial en el JLC y no encontrarme un AS, que por otro lado me parece un calibre cojonudo, pero no me lo esperaba en este reloj.
    Es cierto que cuanto más indagas más te desilusionas, por lo menos en el nivel que yo me encuentro ahora.
    Y todo esto hablando de relojes de hace 30, 40 y 60 años.
    PD. Exeva o como te llames, no intento polemizar, intento compartir y aprender con las opiniones de los demás.

a ver,ahora los jaguar llevan motores diesel de origen ford.,, y que coche es mas bonito,un jaguar Xs o un ford sierra?

pues con los relojes pasa lo mismo! un reloj no es solo la maquina,que muchas veces las grandes marcas ademas retocan el calibre basico usado(añaden rubies,cambian rotores,etc,,,), tambien tienes que ver la calidad del control de calidad del montaje,de la caja,de los cristales,los armis,... y luego esta,por supuesto,el marketing!

pero por supuesto,siempre amaremos los productos de manufactura,pero,... podremos pagarlos?
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo