Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Hilo: Que desilusión! - Foro General

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado Que desilusión!

Bien , sin entrar a polemizar sobre los calibres que montan infinidad de marcas que en el fondo son la mayoría repetitivos y son el mismo en un reloj de 500€ que en otro de 2000€ (vale, con modificaciones y tatatá y tatatá) y dando por hecho que "es lo que hay", observo día a día que hay marcas que para mi me van "desilusionando" sobre todo cuando descubro en los relojes que más me gustan, los llamados vintages, que da lo mismo tener un Breitling que un Jaeger LeCoultre que un Girard Perregaux o un Enicar o un Duward, joder! todos tienen el mismo calibre en sus tripitas! si es que no me lo puedo creer! tanto en movimientos de cuerda manual de los 50 y los 60, como los automaticos de los años 70. Me da que pensar y siendo un zafio en cuestión de cultura relojeril creo que por ejemplo AS fue antaño lo que ETA ahora.
    No os desilusionaría tener un JLC de los 70 y descubrir que monta exactamente el mismo calibre que un Enicar??

Predeterminado

No, un reloj no es un calibre, ni un cuadro de Goya.

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    No, un reloj no es un calibre, ni un cuadro de Goya.
    Estoy de acuerdo, no solo es el calibre, pero en condiciones normales, mismos materiales, diseños parecidisimos pagar por un JLC un dineral y por un Enicar 30 veces menos y descubrir que ambos montan exactamente el mismo calibre, sin modificaciones ni nada, ¿no desilusiona?

Oneka está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me da ...que se a que te refieres.. Tienes razón. Siempre tendemos a pensar que marcas que hoy en dia montan "genéricos", lo hacen por pertenecer a grandes grupos y pensamos que en los años dorados todos eran manufactura....y quiza solo eran mas artesanales que ahora pero no le hacian ascos a un movimiento x aunque lo usasen marcas mas baratas. Sinceramente, no lo sé pero a mi también me da pena que se me caigan los mitos. Un saludo

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La mejor forma de no desilusionarse es comprender que antes y ahora, cuando compras un reloj no pagas el reloj en si mismo sino la marca.
    Cuando una marca hace un reloj le pone el precio que le da la gana y que uno sea más caro que otro no implica que sea mejor al igual que una maquinaria de manufactura propia no implica que sea mejor que una genérica.
    La decisión siempre está en el comprador y él decide si quiere gastarse 5000 Euros en un reloj marca "Que te cagas" o 500 en uno marca "Mierdecilla" teniendo en cuenta que pueden ser básicamente el mismo reloj...
    "Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar".
    Saludos.

luis Invitado

Predeterminado

Se daban esos casos más de lo que pensamos, y solo con tener un buen libro de relojes antiguos te darías cuenta de ello, como Longines montaba, además de sus magníficos calibres crono, los Valjoux, que también montó Rolex, y los Excelsior Park que montó Zenith, y así seguiríamos hasta el fin del mundo, pero digo lo que digo de los relojes actuales, que son un todo, un conjunto, y poco me importa si un Zenith lleva un Excelsior Park (calibres pelotudos, por cierto) si el reloj es bonito, o un Breitling con un Venus, o un Baume&Mercier con un Landeron, etc. etc. etc. ¡¡ qué más da !! Saludos.

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Este tema me suena...jejejeje
    Para mí el ejemplo más claro es el del coche. hay marcas con idéntico motor y de distinto precio. Sea VW por ejemplo.
    Elige ¿un Golf o un Ibiza?
    Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Holdover, un reloj es algo más que su maquinaria y las mismas piezas del mismo calibre pueden ser de mejor o de inferior calidad, el ser primero en la idea, el prestigio y la historia de una marca, la caja, la esfera, el cristal, la correa, etc, etc, etc...marcan la diferencia.
    Otra cosa es que esa diferencia se marque de manera adecuada en el precio pero eso es otro cantar.
    Por cierto ¿este post tiene una intención polémica? Si es así, me encanta pero por aquí hay genete que eso de polemizar nada de nada...
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

alozacif está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    La mejor forma de no desilusionarse es comprender que antes y ahora, cuando compras un reloj no pagas el reloj en si mismo sino la marca.
    Cuando una marca hace un reloj le pone el precio que le da la gana y que uno sea más caro que otro no implica que sea mejor al igual que una maquinaria de manufactura propia no implica que sea mejor que una genérica.
    La decisión siempre está en el comprador y él decide si quiere gastarse 5000 Euros en un reloj marca "Que te cagas" o 500 en uno marca "Mierdecilla" teniendo en cuenta que pueden ser básicamente el mismo reloj...
    Saludos.
    me sumo a esta opinion

trapero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Saludos.
    Totalmente de acuerdo

seba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

un reloj es algo mas que su corazon, que tampoco eran exactamente iguales, como ahora tampoco lo son, 7750 existe de 300 euros y de 1500 , son maquinas iguales ,,,,,,,,rotundamente no. despues esta el diseño, y muchas cosas mas,,
    El tictac de los relojes parece un ratón que roe el tiempo. (Alphonse Allais)

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo