• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué desequilibrio!!!

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
No me refiero a nadie, sino a un Lange. No me gusta su diseño. Parece que la fuerza de la gravedad ha hecho que el contenido de la esfera se deslice hacia abajo. La primera impresión no es buena, aunque doy por supuesto que su calidad será insuperable.

lostimage.jpg


Acostumbrados a las esferas suizas, las composiciones alemanas, cuando son un poco atrevidas, dan miedo. Es curioso porque una marca tan sobresaliente desde el punto de vista relojero, sin embargo no se detiene a revisar sus esferas. Hace algún tiempo ya comenté que el maravilloso datograph perpetuo era ilegible.

Dentro de los relojes rectangulares con tourbillon, me gusta bastante más el Reverso Gyrotourbillo II, aparte de la vistosidad de su carácter esférico. Pongo una foto no muy buena para no favorecer a ninguno de los dos relojes desde el punto de vista visual:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Bonito no es....y tienes razon, parece que se haya caido todo hacia abajo. ::bxd::
 
¿Qué tal ahora...? :)

lostimage.jpg
 
Qué crack! :ok::
 
jajajaja, mucho mejor.
 
Será por eso que PP pone el tourbi detrás....

Habría que verlo en directo, hombre el fechador "Semper" equilibra un poco.

El reverso no me gusta, le quita la gracia al reverso...

Saludos
 
Además de la desproporción ,veo mas, el gran flechador cuadrado, la caja rectangular, y las subesferas y abertura, redondas.
Yo cambiaria la caja, a redonda.
Buen ojo Pet. Saludos.
:clap:
 
iQué habilidad, si no lo sabes no te das cuenta de que el reloj está retocado! ¡Eres un titán del photoshop! 8o:clap:
 
Gigio GENIAL, 8o eres un fenomeno y de los buenos, :clap: mucho mejor el que no existe que el original. :ok::
 
  • #14
Trazando unas líneas he podido comprobar que los distintos componentes del dial están tratados de forma independiente para la zona superior e inferior:

lostimage.jpg


En la mitad inferior forman un rombo. La mitad superior se puede dividir en 4 triángulos iguales, estando los vertices inferiores del datario en contacto con los dos lados inclinados, como apoyándose en ellos. El rebaje en el dial en la mitad superior no es más que parte del rectángulo (dibujado en amarillo) que sirve como base para colocar el resto de componentes del dial.

El reloj está descompensado respecto al eje horizontal, respecto al vertical es simétrico. Aún así, el diseño parece bastante meditado.


Un saludo.
 
  • #15
Pero la primera impresión que produce es muy mala. Por qué no dos rombos, uno abajo y otro arriba?

Si trazas una línea horizontal del 9 al 3 y te fijas en la parte superior, parece un reloj distinto al de la parte inferior.
 
  • #16
Pues coincido contigo el reverso me enamora perdidamente, y el cabaret parece una copia china con el tourbillon. Solo lo veo con su dial limpio.
 
  • #17
Pero la primera impresión que produce es muy mala. Por qué no dos rombos, uno abajo y otro arriba?

Si trazas una línea horizontal del 9 al 3 y te fijas en la parte superior, parece un reloj distinto al de la parte inferior.

La primera impresión... y la segunda :D

Abajo los vértices del rombo están definidos por los distintos centros de las agujas horarias, las dos subesferas y el tourbillon. Arriba no veo nada que forme un rombo :huh:

Con respecto a lo último que comentas, ese es precisamente el "error" de ese diseño, que es justo lo que indiqué antes: "El reloj está descompensado respecto al eje horizontal". :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie