• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que define un reloj como MARINO?

  • Iniciador del hilo gerundio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gerundio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, podría alguien explicarme que es un reloj marino (evidentemente no me refiero a un reloj antiguo de barco, sino a un reloj actual de pulsera). ¿En qué se diferencia de un Diver o un Flieger?
Gracias por anticipado:).
 
Ese Link se refiere a Divers no a relojes marinos que es a los que me refiero.
 
Pues como no te refieras a cronos de regatas, me has pillado...
 
O te refieres a algo así?

enlace roto o perdido
 
Yo creo que se refiere a ésto...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Ahhhhh!

Entonces va a referirse a relojes con estética de cronómetro de marina!
 
  • #10
Podrá ser que se refiera a esto:
44.jpg


En comparación con esto:
lostimage.jpg


::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #13
tengo uno... pero tiene unapieza rota y hay que hacersela, pues la firma ya no existe.....

a ver.... algún día lo pondré a funcionar
 
  • #15
Psé, ese un poco menos, me gustan los de estética clásica de Glashütte o Wempe, como recién sacados de un buque de la Marina Imperial alemana de la primera guerra mundial :D

Pero vamos, que si hacéis un fondo común para regalarme el de Panerai por mi cumpleaños prometo no quejarme mucho!
 
  • #16
A mi me gustan los UN (los asocio más con el mar), y cómo su diseño se he perpetuado en los relojes de pulsera actuales :)

lostimage.jpg



Y aquí un Hamilton... ¿quién lo diría, eh? :D

lostimage.jpg
 
  • #17
Cronómetro muy preciso, hora minutos segundos, sirve (entre otras cosas) para calcular la longitud en una travesía.
En el XVIII era un problemón: https://en.wikipedia.org/wiki/John_Harrison

El de mi avatar es el H4.

A partir de entonces, los barcos llevaban literalmente docenas de chronometros marinos. En el museo del real Observarorio de la Armada hay unos cuantos...
https://armada.defensa.gob.es/Armad...2_Exposiciones_Virtuales--04_catalogo_relojes

Luego comenzaron a hacerse más pequeños, de pulsera, etc.

Ahora los que han mostrado los foreros hacen las mismas funciones que aquellos, con una precisión aceptable para navegar (COSC), y de pulsera, aunqeu habiendo GPS...

Un saludo
 
  • #18
Por cierto, algunos Legendarios hemos votado para que el L2 sea uno de estos....
 
  • #19
!EXACTO! a eso me refiero, Gracias
 
  • #21
Me quedo con el Archimede. Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie