• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que decís del peruco de mi padre?

  • Iniciador del hilo froduco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
froduco

froduco

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Después de 46 años descubro en la muñeca de mi padre este Seiko impoluto. No sé deciros ni modelo, ni nada pero me parece súper chulo . Ahí os dejo una fotito para lo veáis ...
24cf7d2e286302498a01200e0f8278d2.jpg
7f9fdd32fe0d000bf8b94ea1f4021353.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es mi estilo, pero destila originalidad :)
 
Muy bonito el peluco de tu padre , un Seiko 5 vintage en buen estado.
 
Muy setentón.
Y desde luego impecable y cuidadísimo. ¿Seguro que tu padre no es forero? :D
 
Si bajas al subforo vintage seguro que los compis de allí te podrán informar de muchos detalles: movimiento, año de fabricación, etc.
 
El modelo lo puedes ver en la trasera, tendrá un código de 8 dígitos separados de 4 en 4 por un guión, por ejemplo 6119-5401. Los primeros 4 dígitos son el código del calibre (6119) y los otros 4 son el modelo (5401). He puesto este número en concreto porque me parece que es el del reloj que muestras.

Además verás un nº de serie de 6 dígitos. De estos, el primer dígito corresponde con el año de fabricación y el segundo con el mes. Como el calibre es un 6119, la década de fabricación será 1970, por lo tanto si tienes un nº de serie por ejemplo 15xxxx estaría fabricado en mayo (por el 5) de 1971 (por el 1) El resto de dígitos indican el nº de reloj de ese mes.

Ah! el número de mes va del 1 (Enero) a 9 (Septiembre), más OND para Octubre, Noviembre y Diciembre.

Hay páginas donde introduces el calibre y nº de serie y te da la información: https://retroseiko.co.uk/seiko-serial.htm

Por cierto, el de tu padre está impoluto, después de casi 50 años!
 
Última edición:
Me encanta y encima está nuevo. Felicita a tu padre por cuidarlo así.
 
Es muy original y esta en un estado mejor que bueno.
Si lleva mucho parado no estaría de mas una revisión a ese "peluco" y que tu padre te deje hacerle el rodaje de nuevo.
 
felicidades, además está nuevo
 
  • #10
Curioso y original, no lo conocia
 
  • #11
Diferente a la mayoría. Es “molón”
 
  • #12
Un seiko tv, precioso.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
cc48e976c214bd6511b90588bca64992.jpg
 
Última edición:
  • #13
Buen vintage...
 
  • #14
Bonito y como nuevo.
Disfrutadlo... que te lo deje de vez en cuando.
 
  • #15
Mola un monton, es peluco no peruco
 
  • #16
El reloj muy bonito. La palabreja utilizada para nominarlo, no tanto. Saludos.
 
  • #17
Es raro y diferente, pero eso hace que sea original. La verdad que me parece precioso y además nuevo!
 
  • #18
La verdad es que tiene una personalidad arrolladora y un look setentero que tienta mucho. Me encanta.
 
  • #20
La verdad es que tiene una personalidad arrolladora y un look setentero que tienta mucho. Me encanta.

Es verdad, es muy chulo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Buscando un poco he encontrado esto:

Descripción: El Calibre 6119 fue uno de los movimientos más exitosos de Seiko. Fue creado por primera vez en la década de 1960 y se produjo en tres versiones diferentes: la 6119A, 6119B y 6119C - 6119A es la más antigua. El calibre 6119A se puede identificar fácilmente por los dos tornillos que sujetan el rotor. Los calibres posteriores 6119B y 6119C sostienen el rotor solo con un tornillo central grueso.

Como todos los movimientos de Seiko, este está construido para brindar confiabilidad y durabilidad. Su protección contra golpes Diashock garantiza suficiente resistencia contra los golpes, y su rotor con rodamiento de bolas con excedente brinda potencia suficiente y confiable e incluso funciona después de más de veinte años sin un servicio tan suave como el primer día. Este movimiento, que utiliza 21 joyas, presenta las cinco funciones familiares: hora, minuto, segundo centro y día y día de la semana con mecanismo de corrección rápida. El día de la semana (solo disponible en un idioma) se puede avanzar ajustando el tiempo hacia adelante y hacia atrás unas horas, y la indicación del día se puede avanzar presionando la corona. La corona tiene solo dos posiciones, donde en la primera posición no tiene función, lo que significa que el reloj no puede ser enrollado a mano.

1ec789d989a5d67517a4b37d3a863812.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
En la versión C del 6119 el día de la semana viene en dos idiomas, y tiene pase rápido presionando la corona más a fondo. Es muy posible que el de tu padre sea esta versión.
 
  • #23
Está perfecto. Una estética "difícil" para los gustos de hoy en día aunque a mí me encanta. Me parece precioso.
 
  • #24
En la versión C del 6119 el día de la semana viene en dos idiomas, y tiene pase rápido presionando la corona más a fondo. Es muy posible que el de tu padre sea esta versión.

Dios mío que control, gracias por el aporte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
El reloj lo llevaba puesto en la comunión de mi hijo, ( 2 de junio) y fue cuando lo vi y me lancé a su muñeca para verlo.
Y sí, parecerá raro pero no me había percatado nunca de su existencia.
Ese reloj no ha sido abierto en la vida, pero también aseguró que jamás ha tocado agua.
Le pregunté cómo iba de marcha y me dijo que de hora iba clavado.
Lo que más me chocó es que me dijo que guarda la caja y la factura... Si lo encuentra, os lo pondré por aquí.
Ah, también le recordé que ese iba para mi muñeca cuando Dios le llame y ojalá eso sea dentro de unos 200 años ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie