Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Qué debe tener un reloj, para que nos enamore? - Foro General

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado Qué debe tener un reloj, para que nos enamore?

Me hago esta pregunta, ya que después de haber tenido muchos... muchísimos relojes, al final siempre termino deshaciendome de ellos, por una u otra razón, bien sea por incomodidad, por estética o simplemente por sensaciones. Una razón muy importante a la hora de elegir un reloj es sin duda, el precio y es que no está la cosa como para malgastar el dinero, yo desde luego he cambiado mi visión de compra, ahora me doy cuenta la pasta que me he gastado y sobretodo el dinero que he perdido con esta afición, un buen amigo (relojero) me dijo una vez, que lo máximo que se debe pagar por un reloj son (500€) y me parece una cantidad muy razonable por una pieza fabricada en acero y sin un valor real a la hora de inversión, otra cosa sería un reloj en (oro), eso si es una buena inversión, en fin, que me gustaría ver vuestras opiniones al respecto.

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Puede haber diferentes razones, pero lo que cueste no es ninguna de ellas. Por algunos merecerá la pena pagar 200€ y por otros miles de €.
    Para mi es más importante que sea un diver, que sea cómodo, que sea susceptible de cambiar la correa/armis, que estéticamente me llame a voces, ...
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

Alexrovin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Debe de ser Automatico, estetica diver, 200m, zafiro, corona roscada, day date, todo de acero o titano y con algun indice dorado y mucha mucha luminova.
    Tu vida es tu tiempo

ladrillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es interesante la pregunta. Estoy de acuerdo por mis gustos personales con la respuesta de Zampetti, me gustan todos, pero al final...me pongo los divers 90% de las veces. Con respecto a lo del dinero, seguramente sea verdad, 500.-€ es una cifra en la que se pueden conseguir cosas muy majas, pero no somos personas que queremos un buen reloj, somos aficionados (cuando no fanáticos) de la relojería mecánica, y hay un alto porcentaje de nuestra afición que se escapa a la lógica. No solo estás pagando por un buen reloj, estás pagando por el disfrute que esta afición te produce, como el que colecciona sellos, hace escalada o va a hacer turismo.
    Por eso para enamorarme un reloj? que valga para cualquier circunstancia, que a ser posible tenga armis pero se le pueda combinar con otras correas, que sea contundente sin ser pesado, que sea atemporal...pero sobre todo ese algo intangible que tienen algunos relojes míticos (que no necesariamente caros), como un Patek, un Speedy, un Submariner, un Sumo, un X-Wind, hasta un G´Shock, etc, etc. y que nos hace soñar con ellos.
    Con todo y con ello, muchas veces me planteo vender los que tengo y quedarme con un par de ellos, racionalizar esta afición. Luego cambio de idea, luego miro otro reloj...
    Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen

NATZA está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

la gran pregunta o mejor dicho: que tienen que nos enamoran?

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La verdad no sabría responderte porque soy muy enamoradizo

ABH
    ABH está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que la respuesta está en la misma pregunta: Pues tiene que enamorarnos...es tan difícil describirlo

Y la teoría de los 500€ no la comparto para nada, desde luego!!

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Muy bien expuesto compañero, comparto tu opinión en casi todo.

Borjitsu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Caja de acero o titanio, diver 200m minimo, corona roscada, cristal zafiro y correas caucho.
    El precio da igual, por aqui se ven maravillas de 200-250€ que nada envidian a algunos de mas de 5 mil!

pantomimoso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por orden de prioridad:
    -Buen precio
    -Estética según mis preferencias
    -Calibre decente
    -Cristal de zafiro
    -Variedad de funciones
    -Armis de acero
    -swiss made (me suelen gustar más)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo