• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué curioso.

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chente

Chente

Habitual
Sin verificar
Parece que ya es algo que ocurrió en México hace años, ya que la fuente de la que he sacado (El País) la nota procede de un artículo sobre falsificaciones de relojes y data de 1985, no por ello deja de llamar mi atención como algo curioso, a lo mejor alguno de los foreros mexicanos que pertenecen al foro puedan decirnos algo.

Fuente: El País

"En México, existe el caso de un tal Pellentier, falsificador de Cartier, que poseía una red de catorces almacenes bautizados Cartier. Han sido necesarios diez años de procesos legales, escándalos y hasta actuaciones políticas, para que se le haya podido considerar culpable y poder hacerle abandonar la marca, asi como hacerle borrar el nombre de Cartier de sus establecimientos. Pero la derrota de este ciudadano no ha sido total, pues el pacto final ha permitido que se convierta en concensionario legal de los auténticos productos Must de Cartier. "

MP1_watches_landing_all_watches.jpg.scale.1248.high.jpg

 
Si que debían de se ser cosa cercanas al original...
 
Última edición:
Es muy curioso que al final se convirtiera en Agente Oficial de la marca, interesante historia, a ver si un compañero de Mexico nos da mas datos.
 
Si no puedes con tu enemigo, únete a él, osea nada nuevo bajo el sol,
 
Moraleja terrible, pero así es la vida...
 
Pues vaya ejemplo de superación. Al final se salió con la suya, vender Cartier sí o sí
 
Un poco surrealista si que es, desde luego. En fin.... el que la sigue la consigue
 
interesante, yo soy de acá de Mex, creo que he pasado por algunas de sus joyerías y según yo ya no venden Cartier
 
Algo escuche de eso, un tal Pellentier creo su línea de “homenajes” cartier aquí, y cuando Cartier quiso registrar sus productos en Mexico se llevó la sorpresa de que ya estaban protegidos bajo derechos de autor por Pellentier, desconozco el desenlace de la historia, pero aún se ven muchos “homenajes” de esos en tiendas de segunda mano.
 
  • #10
No sólo de relojes, también marroquinería y es Pelletier no pellentier y su casa está en Francia originalmente aún hacen relojes de buena calidad.
Estaré confundido con la marca pero creo que es lo mismo y por aquí en el foro he visto dos relojes preciosos.
Saludos.
 
  • #11
No entiendo nada el desenlace y me parece tan extraño que a alguien que ¨falsificase acaben dando la licencia de venta de la marca.... algo más habrá por debajo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie