• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Que criterios seguís para ordenar vuestra colección ?

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Llevo días pensando en ello.
El amigo peluquines tiene cajas referentes a lás décadas de fabricación de los relojes, y familias temáticas, eso sería un ejemplo.
¿ vosotros que critérios seguís? :
por cronología según entra el la colección
por color de esferas
por funciones del reloj
por tipo de pulsera, ......etc
no sé, ¿ como lo tenéis organizado ?

Muchas gracias

saludos
 
Hola osona. Como bien dices, yo tengo los vintages por décadas (por un lado: cada década una caja) y por tipos - una caja de cronos vintages, otra de divers vintages, otra de alarmas vintages, jump hours, infantiles vintajes ...) por otro. La amplitud de cada caja está adaptada al número de relojes de cada tipo que poseo.

Respecto a los actuales (a partir de los 80), los buenos los tengo en cajas, también por décadas, esta vez sin distinguir tipos. Y el resto en sus cajas individuales propias. No se si es un buen o mal criterio, pero es uno como otro cualquiera. Saludos. ;-)
 
Ninguno, la verdad. A la caja van como se me ocurra cada vez que la abro...
 
Hombre, con la colección de peluquines puedes hacer las categorías como quieras, que tienes cajas para rellenar. Yo si tuviera una colección importante en número la separaría en deportivos y "de vestir" y luego a su vez en cada una de ellas haría otras divisiones: divers, militares, fliegers, chronografos, etc en deportivos y en los de vestir por épocas o si tengo piezas importantes con complicaciones pues puedo hacer categorías, pero yo creo que en general en los de vestir por épocas vas bien. Incluso si tienes muchos muchos, pues luego puedes a su vez ordenar los divers, chronografos etc por épocas dentro de su categoría, pero yo lo que sí haría sería separar bien los deportivos de los elegantes.

Un saludo
 
Como mucho los separo en actuales y vintage..
 
yo por cuarzos y y mecánicos......

es lo q tenemos lso pobres

:p
 
Sinceramente, yo por precio o valor (que aunque es un término más subjetivo creo que todos sabemos a lo que me refiero). No me cuadra juntar un Lotus Depthmeter o Seiko Kinetic con mis Longines Hydroconquest aunque todos ellos sean de submarinismo, del mismo modo que no me cuadra juntar un Casio Oceanus con un Hamilton Jazzmaster Maestro o el Rolex Explorer II con un GMT cualquiera...

Tengo en un relojero los 'baratos' y en el otro los 'caros', y dentro de cada uno, eso sí, los ordeno por tipología (vestir, divers, cronos, etc)...

Saludos.
 
claro teniendo tantos ya lo creo que te puedes entrtener colocandolos de una forma o de otra yo por cuerda por automaticos y por cronos
 
sastamente la mía es así

pero sin cuarzos

y con una caja de 8 voy que me mato

salut
 
  • #10
solo 8???¿?¿ que enfermo.....

muahahahahahahahha

:p
 
  • #11
jjjuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaasssssss

lo tuyo es acojonante :clap::clap::clap::clap:

si vis pacem, para bellum :D:D


mmuuhahahaah
 
Última edición:
  • #12
mmmmmmmmmmmm

ves?

por tu culpa me hge dado cuenta de que no tengo ningún reloj militar ¬¬

te odio!!

jajajaja
 
  • #13
Los mios estan oldenados, en chinos y en japoneses, gualdaos en un lelojelo mu bonito :D
 
  • #14
en el fcv venden unos Alpha de titanio
que te cag.....s



pujjjjjjjjjjjahahahah
 
  • #15
ayer me compré uno de bolsillo... en breves el Tissot Le Locle chrono.... mi mujer me va a echar de casaahahahhahaAhaHAhahahaHAhA


q mal...
 
  • #16
Yo tengo en cuenta las correas si es cuero o metal y su tamaño. Por lo que respecta al tipo de maquinaria, me da igual, ya que todos los que poseo son automáticos...
Saludos
 
  • #17
¿ Que criterios seguís para ordenar vuestra colección ?

Los separo en dos grupos: los que me pongo... y los que no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie