• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que cristal es este?

  • Iniciador del hilo Vandroide
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vandroide

Vandroide

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. En un vídeo que acabo de ver en youtube..... este elemento intenta arañar el cristal de este reloj sin conseguirlo. (Lo hace a partir del minuto 12 por si no queréis ver el vídeo completo) y no es de zafiro. Es un reloj chino económico de dudosa calidad pero..... de que esta fabricado.

https://www.youtube.com/watch?v=-d3n9UZ4BTg&feature=youtu.be
 
Acabo de ver el video lo sigo en Youtube y la verdad que me a sorprendido,casualidad tengo ese mismo reloj lo compre por la cosa de tener un chino automático para probarlo igual al final hice buena compra[emoji50][emoji23] IMG_20181208_095744.jpg
 
evidentemente es mas de 7 en la escala de mohs
 
Madre de dios, coje un cacho piedra (cuarzo) y pasaló por el cristal y veras si se ralla. Claro que no se ralla con una navaja (es la opinel que lleva acero blando facil de afilar, no es inox) y menos con esa navaja que usa una hoja de acero normal (yo tengo la cudeman MT4 de acero bohler y la puedo cortar por la mitad sin despeinarse). La navaja solo ralla los relojes de 4 duros chinorris o con plexiglas.

Para ver si es reistente a los rallones y saber si es bueno el cristal, es decir si es zafiro, se coje un cacho cuarzo y se pasa por el cristal objeto de prueba. Si ralla es normal, si no es zafiro. Pero si te importa el reloj, ni lo prueves, casi todos los relojes baratos sin zafiro son rallados con este sistema.

El reloj es un reloj chinorris barato que no da mal resultado, pero no es nada del otro mundo.
 
Última edición:
Madre de dios, coje un cacho piedra (cuarzo) y pasaló por el cristal y veras si se ralla. Claro que no se ralla con una navaja (es la opinel que lleva acero blando facil de afilar, no es inox) y menos con esa navaja que usa una hoja de acero normal (yo tengo la cudeman MT4 de acero bohler y la puedo cortar por la mitad sin despeinarse). La navaja solo ralla los relojes de 4 duros chinorris o con plexiglas.

Para ver si es reistente a los rallones y saber si es bueno el cristal, es decir si es zafiro, se coje un cacho cuarzo y se pasa por el cristal objeto de prueba. Si ralla es normal, si no es zafiro. Pero si te importa el reloj, ni lo prueves, casi todos los relojes baratos sin zafiro son rallados con este sistema.

El reloj es un reloj chinorris barato que no da mal resultado, pero no es nada del otro mundo.
si no se trata de que sea zafiro o no ..... si ves el video unos segundos despues pasa un comprobador de zafiro y se ve que es mineral ,no se discute que lleve zafiro , simplemente es un mineral que para el precio del reloj esta bien de eso se trata nadie dice que sea cristal de zafiro ...
ESCALA DE MOHS DUREZA DE LOS MINERALES
9
Corindón
rubi
8
Topacio
papel abrasivo
7
Cuarzo
cuchillo de []acero[/
6
Ortoclasa / Feldespato
cortaplumas
5
Apatito
vidrio
4
Fluorita
[C]clavo[] de hierro
3
Calcita
moneda de ]bronce[/
2
Yeso
uña del dedo
1
Talco
polvos de talco
 
Última edición:
Si, esa es la teoria, acabo de coger una navaja normal y un reloj chino de 35 euros y no se ralla con una navaja corriente. No es un buen método para comprobar la calidad de un cristal. Solo los cristales muy malos se pueden rallar.
 
Madre de dios, coje un cacho piedra (cuarzo) y pasaló por el cristal y veras si se ralla. Claro que no se ralla con una navaja (es la opinel que lleva acero blando facil de afilar, no es inox) y menos con esa navaja que usa una hoja de acero normal (yo tengo la cudeman MT4 de acero bohler y la puedo cortar por la mitad sin despeinarse)..

No lo entendí bien. Que es lo que cortas por la mitad sin despeinarte? La otra navaja? El reloj?
 
Tremendo, se ha ganado un subscriptor más, la madre que lo par...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie