• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que correas se pueden mojar?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jousmit

Jousmit

Forer@ Senior
Sin verificar
Muchos relojes sumergibles se venden con distintas correas, pero cuales se pueden mojar con cierta garantía de durabilidad?
 
Personalmente las que me más me gustan para el agua son las de caucho.

La piel no me la metas en agua y hay natos que sí, pero no me gusta que se queden mojadas
 
Armis o milanesa, caucho, PVC, lòrica, nato, perlòn.

Los cueros waterproof estarán muy bien, pero yo NO me la juego.
 
Última edición:
Con los armis y caucho estoy tranquilo, pero con las de piel trato que el agua ni verla, no les sienta nada bien por mucho tratamiento que se les de
 
Armis, milanesa, caucho, nato, menos pieles, cueros y sintéticos se puede mojar casi todo.

Feliz navidad compañero
 
En teoría, hay correas de cuero tratado para que se puedan mojar. Yo tengo algunas compradas en Meramon, tienda de relojes rusos Vostok y las llevo en alguno de estos relojes, pero no las mojo porque creo que al final se acabarán estropeando igual. Aunque lo que sí que he notado, es que el sudor no las estropea o al menos lo hace mucho más lentamente que muchas de cuero de las que no son mojables.

Para meterme en el agua con ellas, prefiero las de caucho o material similar de silicona o plástico o brazalete de acero inoxidable.
 
Última edición:
El caucho en generan se puede pero como dices. Durabilidad

He visto que el componente de algunos caucho caros.. Es anticorrosivo, protector de rayos uva. Salitre. Pero las Isofran a la mitad de el precio de las Everest o Rubber B

Son iguales

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Y las nato de nilon, que tal van con el agua?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez
Las de piel mejor no mojarlas.
Pero si no queda más remedio, después de secas, hidratarlas con Nivea o alguna crema hidratante de manos.
Cuando estén totalmente secas, embadurnar a fondo y dejarlas al aire un día. Retirar el sobrante con un trapo y listo.
El como queden dependerá del curtido. Pero en general no tienen porque quedar mal.
 
  • #10
Las nato bien y seguras
 
  • #11
Salvo las pieles sin tratar, todas se pueden mojar. Lo importante viene después...hay que enjuagarlas con agua dulce (destilada aún mejor). Las pieles...nunca secarlas al sol y una vez bien secas, hidratante (Nivea está indicada más bien para pieles vivas y puede llegar a obstruir los poros de las que no lo son, mejor específicas pero si no tienes, mejor esa que nada).
Un saludo y Feliz Navidad.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo siempre me había preguntado si se puede bucear con un Panerai con correa de cuero.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #13
Solo decir que la nato no se refiere a un material sino a un tipo o modelo. Hay nato de piel.
Y digan lo que digan de la piel tratada y a prueba de agua, difícilmente aguantan el sudor.
Vamos que casi todo menos piel.
 
  • #14
Y las nato de nilon, que tal van con el agua?
Con el agua de maravilla, la puedes mojar sin problemas luego se seca y listo.

Otro tema es el sudor, quien sea propenso a sudar mucho suele quedar un desagradable olor, pero bueno con agua y jabón se limpia y ya esta, nada grave.
 
  • #15
Con el agua de maravilla, la puedes mojar sin problemas luego se seca y listo.

Otro tema es el sudor, quien sea propenso a sudar mucho suele quedar un desagradable olor, pero bueno con agua y jabón se limpia y ya esta, nada grave.
Coincido contigo, Rocky...
Con agua, jabón y a poder ser a menudo para que la suciedad no se incruste. Con las nato de nylon, más que frotarlas, lo que hago es dejarlas toda la noche en agua templada jabonosa y por la mañana...agua jabonosa limpia, ultrasonidos y enjuague. Si tiene color blanco le hecho un poco de Oxígeno activo y queda perfecto. Evito frotarlas o cepillarlas mucho ya que se degradan.
También es cierto que hay diferencias en los resultados entre natos buenas y malas. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #16
Como os líais. Yo meto las natos en la lavadora junto con la colada...y de re-estreno.
 
  • #17
Como os líais. Yo meto las natos en la lavadora junto con la colada...y de re-estreno.
No sé si lo dirás de broma Germán, pero el caso es que alguna vez también lo he hecho, con la única precaución de meterlas en una de esas redecillas para prendas íntimas o delicadas y, la verdad es que quedan bastante bien...precisamente así fue como descubrí lo del oxígeno activo[emoji39].

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Buenas, existen correas de cuero como las Hirsch que están garantizadas hasta las 10 atmósferas como la Heavy Calf. Un saludo
 
  • #21
Hola
Las de piel que lleven el tratamiento adecuado, no dan ningun problema en agua dulce y salada.Hay pieles que se fabrican para calzado que aguantan perfectamente y esas mismas pieles se pueden utilizar para correas de reloj. El control de calidad de estos articulos es muy estricto, por lo menos en calzado.
Saludos
 
  • #22
Yo no me complico, solo caucho o gatos. A veces ni el armis me gusta mojarlo mucho sobretodo en aguas saladas

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #23
las natos van muy bien y hacen que el reloj no pese
 
  • #24
Hola Foreros, respondiendo a la pregunta Caucho al 100%, es el que más aguanta el agua salada, luego le das un chorro de agua normal y listo.
Las de cuero el agua cuanto menos mejor aunque estén tratadas,yo tengo varias de piel dos de ellas de tiburón y como las metas mucho en agua y no te digo en salada se estropean relativamente rápido.


.Si vis pacem, para bellum.-
 
  • #25
Aunque muchos piensen que no las correas de cuero también se pueden mojar
Y no pasa gran cosa. Si luego lo quieres dar un poco de Nivea o algo así ( igual que cuando la usas mucho) y si no pues nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie