Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Hilo: ¿Qué corona te gusta más? - Foro General

rotciv está desconectado De la casa

User Info Menu

A mi la que más me ha gustado ha sido la de mi pam 380 que ya no tengo...pero la del speedy es una de las más incómodas que he tenido.
    Lo importante no es tu reloj, es como lo llevas.

Lone Cat está desconectado Habitual

User Info Menu

Las peores que tengo y que he tenido, son las de mis Certina DS First day-date y la de mi Longines Conquest Sport. Las dos son roscadas y durísimas. Especialmente, la del Longines, que parece que el reloj esté lleno de arena, por lo dura y lo que raspa... Para mí, que se les olvidó hacerle la rosca en la caja y se la estoy haciendo yo con el uso...

Y las mejores, casi todas de relojes japoneses o con movimiento japonés... Sumo, Seiko Sarg009, Obris Morgan Explorer, algún Seiko Sarb que tuve...

amauta está en línea Milpostista

User Info Menu

Mi TISSOT Powermatic es una delicia a la hora de "darle cuerda", no cuesta mucho sacarla para poner el reloj en hora y tiene la ventaja de que como no es roscada, puedes cargarlo si necesidad de extraerla, solo girándola y ya te digo que es muy suave....

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Para mí las mejores las de rolex. La finura con que se desenroscan y desacoplan al llegar al final de la rosca es única.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

barista está desconectado De la casa

User Info Menu

Pero a veces ¿ no tiene que ver con el calibre... ? Me pasa con los Lanco: el que no tienen Incabloc es duro..... duro como la roca. Pero casi tiene 70 años.
    Y tengo otros que son duros... sobre todos los calibres Baumgartner.... ¿ es una característica de ellos ?
    Gracias corazón....
    Blog sobre Museos, Exposiciones, Arte y Viajes ( no se ve en móvil ) http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

User Info Menu

De todos los que tengo elegiría el Certina DS1 como el que tiene la corona más suave, y cuando tuve el Certina DS Action al ser roscada ganaba muchos puntos.

User Info Menu

las peores que he probado, Mido Commander, es tan pequeña y como viene oculta en la caja, es muy incómoda de usar.
    Omega speedmaster, al principio estaba bastante dura y también me resultaba algo incómoda, con el uso se ha suavizado y ha mejorado.

barista está desconectado De la casa

User Info Menu

Ah, los remonte manual roscados son un tema que me pone de mal humor. El único Certina que tengo es un 28-10 remonte manual regalo de una forera y va de perlas... aunque es un poco duro. Quizás cuando lo visite a mi amigo AS1130 se lo lleve, y mientras charlamos, que lo revise....
    Saludos.
    Blog sobre Museos, Exposiciones, Arte y Viajes ( no se ve en móvil ) http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

User Info Menu

Tengo un Tissot Visodate que va bien tanto al "darle cuerda" como al cambio de fecha, si que es cierto que va un poco dura la corona comparado con otros automáticos que tengo pero puede ser que está prácticamente nuevo, también puede ser una característica del calibre "ETA" que monta.

User Info Menu

Tengo un PRS516 de la anterior generación y tiene una peculiaridad con la corona, creo que compartida con el actual. La corona es demasiado estrecha para extraerla simplemente tirando de ella, y en su mayor parte queda encastrada por debajo de la caja.

La mejor solución es extraerla "pellizcándola" por la parte de atrás de la caja.

No sé si tu pregunta va más por la extracción de la corona o por su posterior manipulación. Si va dura después al girarla puede que sea por las gomas del tubo de la corona.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123