• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué corona te gusta más?

  • Iniciador del hilo pasena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pasena

pasena

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, quiero lanzar esta pregunta porque, la verdad, lo paso bastante mal cuando tengo que poner en hora mi Tissot PRS 516 Automatic, por supuesto la pregunta va lanzada a relojes automáticos. Y digo que lo paso bastante mal porque me dejo medio dedo en la operación, por contra, es una delicia la corona de mis Certina, suavidad, delicadeza y precisión...

Tengo un Citizen "buceador" con corona roscada que también va muy fina, al igual que la de mi Orient Mako II, pero nada comparable a la suavidad y "toque" de mis 2 Certinas.

De hecho, lo que me pasa con mi Tissot es que o me lo pongo de continuo por no cambiarle la hora o no me lo pongo durante temporadas largas por sufrir con el toque de su corona.

¿Os pasa lo mismo?

¿Qué opinais?
 
Hola.
No tengo Tissot.Lo siento.
Saludos....
 
Solo tengo un Certina,con corona roscada y sin duda tiene un tacto y una calidad fantasticas.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 
Alfa1, la pregunta del post es ambigua, no me refiero si te gusta más la de Certina o la de Tissot, si no que me gustaría saber tu experiencia con los relojes que tienes o has tenido. ¿Qué corona de los relojes que tienes te inspira esa sensación de seguridad y tacto?, con la pregunta que lanzo me refiero a eso.

Hola.
No tengo Tissot.Lo siento.
Saludos....
 
ami de todos los que tengo no me habia pasado nunca salvo el breitling que tiene una corona como en cono me suelo dejar medio dedo y la uña cada vez que lo pongo en hora ajaj
 
La de mi Seiko 009, no es lo que se dice, muy manejable, aunque también puede ser por mis dedazos, sin embargo de los relojes que tengo el cambio de hora en mi Hamilton Khaki Officer es bastante agradable, también es verdad que no es roscada y al no tener guardacoronas hace más cómodo su manejo.
 
Pues en principio no me ha pasado y tengo automaticos de diferentes marcas,un pelin duro me va un seiko por decirlo de alguna manera,pero no para dejarse uno el dedo,a veces pasa q tiene algun hilo un poco dañado.
 
Por una parte me agrada saber que no soy al único que le pasa eso con la corona del Tissot, pero por otra parte me entristece saber que marcas de renombre y con una historia consolidad no cuidan estos pequeños detalles para el día a día...


Sent from my iPhone
 
En general las roscadas creo que son más agradables de operar luego, porque tengo un IWC que no la lleva roscada que hay que ser un tío machote para sacarla al ajustar la hora, vamos, que se te pasa el segundero del cero casi siempre, y no es por pequeña, que es grande y presenta buen perfil para su agarre pues la caja es de perfil redondeado. He llegado a usar una navaja para extraerla, sabiendo que si no tengo cuidado la puedo estropear, pero es que hacerla saltar a su posición exterior es un suplicio para la uña. Y yo me pregunto, para una resistencia al agua de 50 m. ¿tiene que ir tan dura la jodida corona?
 
  • #10
Buenas, yo también tengo un tissot prs 516 auto, y sí es cierto que la corona creo que es la mas dura de extraer de los que tengo, pero prefiero eso a la sensación de fragilidad del Amphibia por ejemplo.

Indicar que el tissot me lo cambiaron debido a que no funcionaba correctamente la posición de cambio de fecha, y ahora que lo pienso su accionamiento era mucho más suave que el actual.

Saludos
 
  • #11
Yo me quedo con las coronas de Certina y Hamilton, en mi caso me resultan muy cómodas... También tengo la de un Orient M-Force que va genial, la peor... pues como comenta un compañero la de un Amphibia, que parece que te vas a quedar con ella en la mano, aparte de que siempre me queda la duda de si la he enroscado correctamente, pero bueno, eso es parte de su "personalidad"
 
  • #12
En mi caso las coronas solo cumplen una funcion: dar cuerda. Como los mecanicos que tengo nunca estan en hora - el otro dia puse dos Tissot en hora para un hilo.... y creo que no lo hacia desde el siglo pasado... - no me preocupa el accionar de la corona para cambios de fecha y/o calendario. Y con los automaticos los zarandeo un poco y ya esta, ni les toco la corona. Pero tengo un reloj militar que es una tortura, es de remonte manual y tiene la corona roscada. Cada vez que lo quiero usar debo desenroscar la corona y dar cuerda... una molestia absoluta. saludos
 
  • #14
de todas las coronas me quedo con las roscadas! y de todas ellas la mejor para mi es la triplock de rolex.
No me van las coronas a presión.
 
  • #15
Yo también me quedo con las roscadas, aunque no he tenido ningún problema con las de presión, tal vez con Stowa, que alguna vez cuando la he sacado al máximo a la posición de ajuste, se ha quedado como a medias y he tenido que tirar un poco más para que se parase el segundero.

En cuanto a sensación de calidad pues entre Omega y TAG, y en cuanto a comodidad de roscado, sin duda Omega. Por otro lado, la del Seiko007 hay veces que tengo que echarle paciencia para volver a enroscarla y con los Amphibia una vez te acostumbras me parece un sistema muy cómodo.

Saludos
 
  • #16
Yo de tissot no te puedo hablar porque el unico que he tenido es el seastar 1000, y no iba mal.
En mi caso las mejores que he tenido por tacto la del breitling avenger seawolf, y la del victorinox dive master, ambas roscadas. Sin roscar las veo todas parecidas.
 
  • #17
Panerai y su sistema de protección de corona... Simple y fácil...
 
  • #18
Hola mi querida amiga: lo nomal cuando la corona va dura es por problema de engrase de remontuar, sobre todo si es al ponerlo en hora va duro hahi que engrasar cañón de minuto.
1 abrazo:friends:

Cram.-
 
  • #19
Hola mi querida amiga: lo nomal cuando la corona va dura es por problema de engrase de remontuar, sobre todo si es al ponerlo en hora va duro hahi que engrasar cañón de minuto.
1 abrazo:friends:

Cram.-

Amiga????? ....

Me van más las hembras que a un mono en celo....
 
  • #20
Pues también yo me quedo con las roscadas. Quizás sea porque los modelos que tengo automáticos.... todos es la que tienen.
 
  • #21
El comentario de querida amiga era para Gabriela Pirlo :laughing1:
Saludos a tod@s.
Cram.-
 
  • #22
A mi la que más me ha gustado ha sido la de mi pam 380 que ya no tengo...pero la del speedy es una de las más incómodas que he tenido.
 
  • #23
Las peores que tengo y que he tenido, son las de mis Certina DS First day-date y la de mi Longines Conquest Sport. Las dos son roscadas y durísimas. Especialmente, la del Longines, que parece que el reloj esté lleno de arena, por lo dura y lo que raspa... Para mí, que se les olvidó hacerle la rosca en la caja y se la estoy haciendo yo con el uso...::bash::

Y las mejores, casi todas de relojes japoneses o con movimiento japonés... Sumo, Seiko Sarg009, Obris Morgan Explorer, algún Seiko Sarb que tuve...
 
  • #24
Mi TISSOT Powermatic es una delicia a la hora de "darle cuerda", no cuesta mucho sacarla para poner el reloj en hora y tiene la ventaja de que como no es roscada, puedes cargarlo si necesidad de extraerla, solo girándola y ya te digo que es muy suave....
 
  • #25
Para mí las mejores las de rolex. La finura con que se desenroscan y desacoplan al llegar al final de la rosca es única.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie