• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que consideras como un reloj NOS

  • Iniciador del hilo nupapi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nupapi

Milpostista
Sin verificar
Hay algun debate abierto sobre que requisitos considerariamos que tiene que tener un reloj para que pueda considerarse un autentico NOS, nada de medias tintas ya que mucha sveces pienso la palbr NOS desde sus origenes a hoy se aplica con demsiada facilidad y a modo curioso palnteo esta encuesta para ver como opina la mayoria.

GRACIAS POR PARTICIPAR.
 
NOS: Practicamente nuevo, solo microarañazos debido al baiben del tiempo; es un reloj que debe estar como minimo al 95% para mi para serlo..
 
Secundo a pigui, pero cada vez hay menos de esos....
 
Pues para mi, ni microarañazos debe de tener. Si nos acojemos a las siglas New Old Stock, New es nuevo. Si tiene arañazos, pues ya no es nuevo, con lo cual, ya no debería englobarse bajo la definición NOS,
Si podríamos decir : Casi NOS, o al 95 %, o Reestreno.
Una cosa parecida pasa en el mundo del automóvil. Te encuentras coches bajo la denominación "KM 0", que muchos no se corresponden con las siglas. He visto ofrecer coches de KM0, con 200, 500, 1000 Km. Si es 0, es 0
 
Las siglas NOS, que yo sepa, significan New Old Stock, me equivoco?
 
Pues para mi, ni microarañazos debe de tener. Si nos acojemos a las siglas New Old Stock, New es nuevo. Si tiene arañazos, pues ya no es nuevo, con lo cual, ya no debería englobarse bajo la definición NOS,
Si podríamos decir : Casi NOS, o al 95 %, o Reestreno.
Una cosa parecida pasa en el mundo del automóvil. Te encuentras coches bajo la denominación "KM 0", que muchos no se corresponden con las siglas. He visto ofrecer coches de KM0, con 200, 500, 1000 Km. Si es 0, es 0

Es inevitable que un reloj con 30/50 años no tenga algun microarañazo del simple paso del tiempo de pasarse en el expositor/manta o lo que sea (creo yo) pero deben ser MUY leves.
 
Estado en el que se encuentran el 99'999% (y no sé si me dejo algún decimal) de los relojes del FCV, según sus vendedores.
 
Nos es new old stock y punto, reloj que ha quedado en restos de tienda sin estrenar, puede tener desgastes propios del paso del tiempo o de su exposicion en el escaparate, pero cualquier otro uso del termino cuando se dice que esta "casi nos", que si solo con dos puestas, que si lo estrene en la boda de mi primo rufino, a eso que lo llamen como quieran, el castellano es muy rico, pero Nos es unica y exclusivamente eso.
 
Nos es new old stock y punto, reloj que ha quedado en restos de tienda sin estrenar, puede tener desgastes propios del paso del tiempo o de su exposicion en el escaparate, pero cualquier otro uso del termino cuando se dice que esta "casi nos", que si solo con dos puestas, que si lo estrene en la boda de mi primo rufino, a eso que lo llamen como quieran, el castellano es muy rico, pero Nos es unica y exclusivamente eso.

Amén compañero!
 
  • #10
Es inevitable que un reloj con 30/50 años no tenga algun microarañazo del simple paso del tiempo de pasarse en el expositor/manta o lo que sea (creo yo) pero deben ser MUY leves.



Aquí en el foro hay relojes que han ido cambiando de propietario y sorprendentemente dicen que es NOS... Creo que a eso se refiere el compañero que ha iniciado el hilo.
 
  • #11
Nos es new old stock y punto, reloj que ha quedado en restos de tienda sin estrenar, puede tener desgastes propios del paso del tiempo o de su exposicion en el escaparate, pero cualquier otro uso del termino cuando se dice que esta "casi nos", que si solo con dos puestas, que si lo estrene en la boda de mi primo rufino, a eso que lo llamen como quieran, el castellano es muy rico, pero Nos es unica y exclusivamente eso.

Completamente de acuerdo, sólo añadiría que además de nuevo tiene que ser un modelo descatalogado con cierta antigüedad.
Por ejemplo, para mi un Rolex sub 16610 o un Omega PO 2500 nuevo sin estrenar, no son NOS, simplemente son relojes nuevos descatalogados.
Sin embargo, un Rolex Oysterquartz nuevo sin estrenar, sí que lo consideraría NOS.
 
  • #12
NOS es new old stock, es decir nuevo, sin estrenar, en mi opinion esto es lo que deberia significar NOS. lo dice el acronimo.
 
  • #13
Nos es new old stock y punto, reloj que ha quedado en restos de tienda sin estrenar, puede tener desgastes propios del paso del tiempo o de su exposicion en el escaparate, pero cualquier otro uso del termino cuando se dice que esta "casi nos", que si solo con dos puestas, que si lo estrene en la boda de mi primo rufino, a eso que lo llamen como quieran, el castellano es muy rico, pero Nos es unica y exclusivamente eso.

Yo también digo Amén.
No se debe engañar a la gente: Si lo vende un particular es U.S.A.D.O.
 
  • #14
Yo también digo Amén.
No se debe engañar a la gente: Si lo vende un particular es U.S.A.D.O.

Hombre no. Usado es si se usa, si se lo pone, si se le quita las etiquetas.

Creo que tanto un particular como una tienda te pueden vender algo nuevo o usado.

Creo además que la discrepancia sería en considerar segundamano (pero no es lo mismo que usado) cuando lo compras de un particular o de una tienda.

Yo opino que también una tienda te puede vender un reloj nuevo de segundamano.


Es más, yo compré una vez una gráfica de PC a un vendedor americano y venía precintada. Sin embargo he comprado bastantes gráficas en tiendas españolas y ni una venía precintada.


¿Cual sería la usada y/o de segundamano y cual la nueva y/o de primeramano?
 
  • #15
NOS = New Old Stock, "usease" NUEVO, puede tener decoloraciones por el paso del tiempo, pero nunca,nunca, ni micro ni maxi arañazos, ;-) un reloj nuevo es nuevo, y no se ha usado ni una, ni dos , ni solo por casa, ni solo para una boda,.... :whist:: etc,no se ha usado nunca.
 
  • #16
Pues que tras comprarlo nuevo en tienda no se ha llegado a estrenar por el comprador, por lo tanto NOS es el mejor estado que puede tener un reloj de segunda mano.
Digo yo…
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie