• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué comprobar antes de comprar un reloj de segunda mano?

  • Iniciador del hilo ramones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ramones

ramones

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Pues eso, estoy pensando en comprarme un reloj de segunda mano en el FCV y me gustaría saber qué comprobaciones debería hacer antes. Quiero decir, ver que el vendedor tiene bonus y una cierta antigüedad... ¿Alguna comprobación del número de serie del reloj? ¿Qué método de envio y pago son los más seguros? Etc

Muchas gracias por la ayuda


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Creo que no hay una forma exacta, cada uno tiene sus manias.

yo intento quedar en persona, el pago transferencia, o envio por MRW a portes devidos.

No hay mucho que mirar del numero de serie... tienes un apartado de relojes robados en RE pero no hay una base de datos a nivel mundial.

Lo que si te digo que ya estuve a punto de hacer un trato y no lo he hecho porque el numero de serie no coincidía con su año y su modelo... eso si que es raro!
 
En general los foreros que pueden poner anuncios en el FCV son de fiar. De todas formas lo típico cuando compras por internet:
* Te fías del vendedor?
* Estás seguro de que sabes el estado del reloj?
* Da preferencia al trato en mano. El trato en persona cambia bastante.
* Si no... yo suelo preferir mensajería urgente, a ser posible asegurada. Pero aquí ya es la opinión de cada cual.

Saludos y suerte!
 
Mirar el estado del reloj. Si está completo, de documentos y cajas. Mirar referencias del vendedor, si tiene bonus - o malus - e hablar con el - por mensaje; email; telefono; whatsapp. Creo que es sencillo entender si es una persona de confianza cuando "hablas" con ella.
 
Muchas gracias por contestar. Doy por hecho que sería un reloj completo de dotación. En ausencia de un trato en mano, me parece una buena idea el envío por MRW a portes debidos, así no lo dejaran en cada del vecino que ni lo conoces.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Creo que no hay una forma exacta, cada uno tiene sus manias.

yo intento quedar en persona, el pago transferencia, o envio por MRW a portes devidos.

No hay mucho que mirar del numero de serie... tienes un apartado de relojes robados en RE pero no hay una base de datos a nivel mundial.

Lo que si te digo que ya estuve a punto de hacer un trato y no lo he hecho porque el numero de serie no coincidía con su año y su modelo... eso si que es raro!

Y ¿cómo supiste que ese número de serie no coincidía con su año y modelo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Era un rolex 116610 y el número de serie era del año 2000... Pues no... No puede ser

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Ya sé que los foreros de FCV son de fiar, pero últimamente se ve algún malus... Si bien también he de decir que los malus son por incumplimiento del comprador.
De todas formas toda precaución es poca!
Gracias por todo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y si le añades que te ofrezca el sistema cabanillas..ya miel sobre hojuelas!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #10
Como me gusta ese sistema [emoji6]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
Sobretodo que te guste el reloj. [emoji16][emoji16][emoji16]


4 8 15 16 23 42
 
  • #12
Eso se da por supuesto [emoji57]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
Como decìa el lama maestro de Kimbal O'Hara:"El mundo es un lugar grande y terrible..."

Hasta que Cabanillas creó el método homónimo!
[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #15
Como decìa el lama maestro de Kimbal O'Hara:"El mundo es un lugar grande y terrible..."

Hasta que Cabanillas creó el método homónimo!
[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi tontofón!

Jajajajaja que bueno, el foro es un buen sitio para comprar relojes de segunda mano, aún así todo lo expuesto arriba lo debes tener en cuenta.

Ante cualquier duda, siempre puedes quedar con el vendedor e ir juntos a un relojero a que " certifique " estado, originalidad .... Yo lo he hecho dos veces, una de ellas en un compra venta de diamantes y relojes, cerró el chiringuito y nos fuimos juntos a la Boutique Omega que estaba cerca, allí me lo comprobaron y me dijeron el estado general y el desvío que tenía.

Saludos.
 
  • #16
Que la transacción se haga en España. Cualquier problema es solucionable incluso por las malas..... allende las fronteras las cosas se complican. Ah, y huye de Paypal. Sé de lo que hablo....
 
  • #17
Muchas gracias por todos los consejos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
¿Como? ¿Que por paypal también nos pueden engañar? ¿Puedes ampliar la información? :huh:
Imagino que lo comenta por el porcentaje que se queda de emolumentos por la transacción(elevado)si hablamos de miles...
 
  • #20
Pues sobre todo confiar en el vendedor,,si no confias por mucho que investigues no llegaras a ningun acuerdo.
 
  • #21
Para mi es fundamental el trato con el vendedor, ya sea telefonicamente, mensaje o en persona. La verdad es que en este foro todo han sido experiencias muy satisfactorias. Otro cantar es fuera de este.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #22
En WatchUSeek hay un dicho: Compra el vendedor, no el reloj. Tienes que fiarte de alguna manera del vendedor, si no te fías no hagas el trato.
 
  • #23
Si claro, si ya no te fías del vendedor mal rollo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #24
Ya sé que los foreros de FCV son de fiar, pero últimamente se ve algún malus... Si bien también he de decir que los malus son por incumplimiento del comprador.
De todas formas toda precaución es poca!
Gracias por todo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mira que el estado del reloj sea el que buscas. Si no estás seguro de algo, pide amablemente que te envíen fotos detalladas sobre los defectos que tengas dudas.

Pídele también al vendedor que te diga la marcha. No si es buena o no, si no la desviación exacta cada 24H para que no haya problemas.
 
  • #25
Si el forero lleva tiempo por aquí no creo que tengas ningún problema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie