• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que comprar como primer reloj?

  • Iniciador del hilo Misterjiggly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Misterjiggly

Misterjiggly

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Primer automatico para vida profesional/ocio?

Hola a todos!
Despues de estar un tiempo utilizando réplicas de 20€ de dhgate, me decido a comprarme algo más duradero y que se vea verdaderamente bien.
En este punto, y con un presupuesto de 400 y poco, me entran las siguientes dudas.
Actualmente mantengo este viceroy (https://www.amazon.es/Viceroy-432073-55-caballero-cuarzo-correa/dp/B00DDU84WA) y este g-shock (
lostlink.jpg
). El viceroy me ha sido imposible venderlo y el g-shock me gustaría mantenerlo ya que ha sido un regalo.
Tambien tengo el Radar cronógrafo que he subido en varios post (el de La foto).

19864632-DEDB-4661-ADF8-3BA03F46EB8D.jpg

Dicho esto... Con estos 400€ mi idea era comprarme un Tissot Le Locle Powermatic 80 con correa de cuero (384€). Pero he estado mirando e igual me convendría pillarme un Seiko 007 y un orient bambino (entrando en presupuesto) o incluso un tisell como único reloj,... Pero igual el viceroy me cubre el papel de un diver.
Mi idea de reloj era abrirme al mundo laboral con prácticas en empresa y necesitaría algo formal.
Hay que decir que las prácticas las haría a finales de este año y empezaría a trabajar a finales del que viene, pero cómo es lógico no tengo muchas oportunidades para comprarme un reloj, ya que no trabajo (21 años y estudiando universidad).

Muchas gracias a todos por la comprensión y ayuda que me podáis brindar!
 
Última edición:
Con 21 años y si te gusta iría primero por el Seiko 007, mas sport y le podrás sacar mucho mas partido que el LeLocle que siendo un relojazo yo con mis 28 tengo uno del estilo pero Hamilton y sale pero ocasiones raras, cosa mas formal, y con lo que te sobre si quieres déjalo a un lado y poco a poco si te va gustando este mundo y ves que para las practicas u otras ocasiones quieres algo mas formal/elegante el bambino o sino ahora también Vostok Classica por los 160 dólares y son preciosos.
 
Si el estilo que buscas es formal y económico para mí el Bambino es una gran elección. Si el reloj a comprar no te importa que sea de segunda mano y no tienes prisa tienes buenas oportunidades en los relojes que venden los compañeros de RE. Ahora mismo hay algún Hamilton a buen precio y seguramente habrá otros por el estilo. Yo llevo comprado 6 relojes en el foro y la experiencia en todos los casos ha sido satisfactoria.

De todas formas te recomiendo buscar antes de comprar porque puedes encontrar cosas interesantes y económicas si andas justo del vil metal. Ya hace tiempo que compré un Guanquin por 60 pavos automático con el mismo calibre que el Seiko 4r36, con cristal de zafiro y más detalles. Pensé que no lo pondría casi nunca y resulta que lo utilzo más que otros porque me resulta muy vistoso.

Te lo pongo al lado de un Bambino para que compares.009BCB3D-DF37-4E55-90FB-E1FD06387442.jpgi
 
Con ese presupuesto hasta podrías encontrar un Sumo de segunda mano
 
Formal: Visodate o Le locle en Tissot, Bambino y algún certina o Hamilton. Mirando tanto nuevo como de segunda mano.
Sport o diver: skx007 o skx009, tortuga, sumo, Obris Morgan, Borealis, Vostok, invicta, ds action de segunda mano, etc.
Tienes muchas posibilidades.
 
Pillate un buen Seiko y te olvidas,tienes diferentes modelos a elegir con diferentes tamaños,miratelos bien y elige el que mas te agrade,estan dentro de tu presupuesto
 
Sinceramente no me preocuparía demasiado el hecho de que vayas a hacer prácticas en una empresa para llevar un reloj más o menos formal. Creo que prácticamente nadie se fijaría en el tipo de reloj que llevas salvo alguien a quien le gusten los relojes y sólo para comentar algo sobre el modelo y hablar de la afición.

Tal y como lo planteas me iría a algún diver entre los muchos que hay, ya que solventan bastante bien poderlos usas en casi cualquier tipo de situación.

El Seiko SKX me parece una opción económica muy buena y no descartaría el Orient Mako (EMO, más polivalente y algo más elegante que el SKX). De todos modos con tú presupuesto te entran bastantes relojes de los que hay ahora en el mercado. La opción del foro de compraventa no la descartaría porque se pueden conseguir precios muy buenos de piezas en muy buen estado.
 
Última edición:
  • #10
Un longines conquist sport cuarzo o un seiko Sarb, para el día a día ideales
 
  • #11
A mí me pasa igual. Tengo el Guanqin en blanco y en negro (el negro lo recibí y aún no lo he sacado de la caja) A mí me parece un reloj muy bonito con una relación precio / calidad sorprendente.

Si el estilo que buscas es formal y económico para mí el Bambino es una gran elección. Si el reloj a comprar no te importa que sea de segunda mano y no tienes prisa tienes buenas oportunidades en los relojes que venden los compañeros de RE. Ahora mismo hay algún Hamilton a buen precio y seguramente habrá otros por el estilo. Yo llevo comprado 6 relojes en el foro y la experiencia en todos los casos ha sido satisfactoria.

De todas formas te recomiendo buscar antes de comprar porque puedes encontrar cosas interesantes y económicas si andas justo del vil metal. Ya hace tiempo que compré un Guanquin por 60 pavos automático con el mismo calibre que el Seiko 4r36, con cristal de zafiro y más detalles. Pensé que no lo pondría casi nunca y resulta que lo utilzo más que otros porque me resulta muy vistoso.

Te lo pongo al lado de un Bambino para que compares.Ver el archivos adjunto 526155i
 
Última edición:
  • #12
Si gusta vete a por el Seiko y si el “formal” solo lo quieres para trabajar y hasta final de año no lo necesitas ya lo pensaras más adelante, veta ahorrando y ha decidiras.

Saludos
 
  • #13
Yo te recomendaría un diver que te servirá para las prácticas y también para cuando salgas un sábado a tomar una copa, es un tipo de reloj muy polivalente y te cubrirá muchas necesidades ahora que estas empezando. Tipos de diver por ese presupuesto tendrías el seiko 007 que mencionas , orient mako y subiendo un poco de nivel seiko sumo que lo puedes encontrar nuevo por poco más de esos 400 euros.
 
  • #14
Yo también me lo tomaría con calma, tómate tu tiempo para bichear todo lo que puedas, marcas, modelos, precios... no te precipites.
 
  • #15
COMprate un hamilton kaky. Es un reloj con historia, te lo puedes poner con los vaqueros pitillo y siendo jovenzuelo, te va de perlas tambien con traje.
Reloj para toda la vida.
 
  • #16
Con el presupuesto que tienes, la idea del Seiko y el Bambino me parece perfecta. Son dos relojes ideales para iniciarse y de dos estilos totalmente diferentes que creo que te cubren lo sport y lo formal muy bien.
Además, y aunque ahora no los compres con esa idea, debido a su calidad,
si decides cambiarlos en un futuro,
los podrás vender sin problema.
Saludos
 
  • #18
Yo le echaria un vistazo al Certina Ds Action. Con ese presupuesto , podrias encontrarlo de segunda mano en buenas condiciones.
 
  • #19
Te recomendaría, como ya te han dicho, un bambino para ocasiones formales y un Seiko para el resto (si buscas ofertas, con tu presupuesto tienes para los dos). Más adelante tendrás opción y pasta para ir a por el Le Locle y seguro que alguno más caro. Eso sí, yo me olvidaría del Tissel.
 
  • #20
Teniendo en cuenta tu edad, el presupuesto y él resto de factores... yo me iría de cabeza a por un Seiko Sumo. Te garantizo que tienes reloj para una vida, hagas lo que hagas, en la situación que sea. Y además es uno de los relojes más sencillos a la hora de cambiar la correa, con lo que puedes jugar con natos, etc...
 
  • #21
COMprate un hamilton kaky. Es un reloj con historia, te lo puedes poner con los vaqueros pitillo y siendo jovenzuelo, te va de perlas tambien con traje.
Reloj para toda la vida.
Absolutamente de acuerdo. Pega con todo. Un compañero de trabajo lo lleva siempre con el traje y va genial. Y de sport, ni te cuento [emoji6]
 
  • #22
lostimage.jpg


Este lo consigues por 400 y algo sin salir de España bicheando un poco por la web.
fue mi primer auto y estará siempre conmigo estoy encantado.:ok::
 
  • #23
Tissot PRS 516
 
  • #24
Yo pienso q los Hamilton Khaki son muy polivalentes, y soportan todo tipo de correas, haciendo q casi tengas varios relojes en uno
 
  • #25
Yo me iria a por un Khaki
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie