• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué complicaciones os atraen más?...

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
... ¿los tourbillon?, ¿los calendarios perpetuos?, ¿los cronógrafos: simples de dos registros o de tres?, ¿los de sonería?, ¿los profundímetros?...

... y ¿qué manufacturas pensáis que son las mejores en la realización de cada una de ellas?...

:drool:
 
En un reloj mecánico, prefiero los cronos. También valoro mucho un segundo uso horario, y por supuesto, fecha y día de la semana.
Si hablamos de un quarzo, los totalmente analógicos no me gustan. Prefiero los modelos que hacen alarde de todo su "potencial electrónico" (luz, alarma, crono, cuenta regresiva, distintos usos horarios, alimentación solar, etc) ;-)
 
para mi la mayor complicacion es acertar con los regalos de mi mujer

ni Breguet!!

muahahahahaha
 
Me gustan los indicadores de reserva de marcha. Por cierto, alguien podria decirme para que sirve la numeracion hasta 20 que hay en algunas esferas de cronografos? Gracias
 
Calendario perpetuo! Aun no tengo ninguno, pero tiempo al tiempo... :D
 
lo que más me gusta es la reserva de marcha, el doble datario y las fases lunares me encantan
 
Me gustan las cosas sencillas pero, juzgadas como complicaciones, unas de las que más me gustan son los calendarios perpetuos.
 
A mi lo que mas me gusta es el calendario perpetuo y la reserva de marcha
 
Hoy por hoy, Cronógrafo, Gmt, Fase lunar, Reserva de marcha..., el orden es aleatorio.
 
  • #10
A nivel practico y economico el Cronometro, pero sin duda el Tourbillon es el que me quita el hipo, despues quizas la reserva de marcha o el segundo horario ( formidable en mi calibre 8 de Tag Heuer )
 
  • #11
A mi las que no me puedo pagar, perpetuos, repetición, etc.
Los cronógrafos me gustan mucho, ratrapantes o flybacks, la reserva de marcha, la alarma...
 
  • #12
Reserva de marcha y doble uso horario... y gran datario. ¿Que reloj reúne las tres complicaciones a la vez?
 
  • #13
Casi imprescindible crono. Si se puede pagar rattrapante y/o reverso.
El colmo, los tourbillones.
 
  • #14
Doble uso horario y los cronógrafos.
 
  • #15
Repetición de minutos y calendario perpetuo. El tourbillon no me apasiona...aunque constructivamente es muy complejo y eso es de apreciar...Aún así, sin mirar el dinero ni la reventa, cogería antes un calendario perpetuo o un sonería que un tourbillon, actualmente claro...

Si no es una gran complicación, pues cronógrafo, fases lunares, reserva de marcha y gran datario.
 
  • #16
Los calendarios anuales, porque los perpetuos me parecen demasiado... perpetuos :-P. Aquí me quedo con Patek.


También me gustan las más inútiles: horas saltantes e indicadores retrógrados. En los retrógrados me quedo con segunderos y minuteros, por ser más vivos que las fechas. Pierre Kunz, Gerald Genta, Paul Gerber...


Pero prefiero las complicaciones de un reloj que no necesita complicaciones para dar placer a la vista; o las que no son evidentes, como el ajuste independiente de hora y minutos mientras el segundero no pierde la sincronía con la aguja minutera (¡ahí queda eso!), como en este modelo de Volker Vyskocil:

bildzz01_hf_02.jpg
 
  • #17
A mi repetidor de minutos y cronografo sencillo, las esferas muy cargadas no acaban de gustarme, cuanto mas sencillas mas elegantes.
 
  • #18
lo que más me gusta es la reserva de marcha, el doble datario y las fases lunares me encantan

Exactamente, son las complicaciones que más me gustan. Slds.:ok::
 
  • #19
Un buen calendario grande y ya... :) Eso sí, que el reloj tenga los índices y los números aplicados en relieve en la esfera, por favor (ya sé que no es una complicación, pero sí un detalle estético que cada vez me obsesiona más).

Pongo un ejemplo:


lostimage.jpg
 
  • #21
La que me apasiona es el tourbillón, pero siendo realista, me gustan los GMT y los calendarios perpetuos, últimamente me empiezan a gustar mucho los indicadores retrógrados.
 
  • #22
... ¿los tourbillon?, ¿los calendarios perpetuos?, ¿los cronógrafos: simples de dos registros o de tres?, ¿los de sonería?, ¿los profundímetros?...

... y ¿qué manufacturas pensáis que son las mejores en la realización de cada una de ellas?...

:drool:

Primero, los cronógrafos con calendario perpetuo, como el IWC Da Vinci Chronograph Calendario Perpetuo IW376102 y el Patek Philippe 5004P.

Segundo, los calendarios perpetuos. En concreto, Audemars Piguet Jules Audemars Ecuación del Tiempo Esqueleto 26053PT.OO.D002CR.01 y los Patek Philippe 5159J y 5140J.

Tercero, los calendarios anuales. El que más, el Patek Philippe 5146R.

Cuarto, los "horas del mundo", en concreto el A. Lange und Söhne Lange1 Time Zone 116.025 y el Patek Philippe 5130P.

Quinto, los "segundo huso horario". El que más, el Rolex GMT Master-II 116710LN (si, el "porcelanosa" en acero...).

Sexto, los cronógrafos. Entre ellos, Audemars Piguet Royal Oak 26022BA.00.D088CR.01, A. Lange und Söhne Datograph 403.035, Rolex Cosmograph Daytona 116520 (esfera blanca o negra, ambos son preciosos).

Séptimo, los hora y fecha con gran datario. Los que más el A. Lange und Söhne Lange 1 Fases de Luna 109.021 y el Glasütte Original Panomatic (no tengo guardada la referencia).

Octavo, los hora y fecha. Los dos que más, el Vacheron Constantin Patrimony Contemporaine avec date 85180/000R-9248 y el Audemars Piguet Jules Audemars 15120OR.OO.A088CR.03

Noveno, los submariner. En concreto el Rolex Submariner 16610.

Pero vamos, todos los dichos (y bastantes más) me gustan. En cualquier orden, jeje.
 
  • #23
A mí fecha y poco más. Y cada dia me gustan más simples.
 
  • #24
A mí fecha y poco más. Y cada dia me gustan más simples.

A pesar de estar casi al final de la lista de los que me atraen... en realidad, si los tuviese todos, los que llevaría puestos serían los más sencillos: el Rolex Sub en verano y el Vacheron Patrimony en invierno...
 
  • #25
para mi la mayor complicacion es acertar con los regalos de mi mujer

ni Breguet!!

muahahahahaha

jaja no se puede ser mas acertado ;-) y del resto diría que crono y fechador serian las que mas suelo usar y fases lunares calendario perpetuo y reserva de marcha también me atraen bastante.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie