• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que compensa la inexactitud de un reloj automático?

  • Iniciador del hilo michaelhewort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

michaelhewort

Forer@ Senior
Sin verificar
Razones para compensar la inexactitud de un reloj automático.
Un reloj para toda la vida.... no se...
Lo que penseis.

¿Tienen vida?
 
Los relojes estan vivos. A uno de cuarzo le pones una pila y listo. Uno automatico te necesita para vivir. Se carga cuando tu te mueves...

Merecen la pena. ;-)

Saludos.
 
A mi ya me compensa el automatico con solo acercarle la oreja. :drool:
 
nada es para toda la vida, o al menos me gusta pensarlo asi....jeje...pero la sensación de que esté vivo...de que si no lo uses...muera.....la sensación de darle cuerda....eso no lo tiene un cuarzo.....jeje

saludosssssssssss
 
Mírate el post de la Valjoux 7750 y verás lo que es sentir el reloj...
lostimage.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/el-ruido-valjoux.55476/

Los cuarzos no dejan de ser como el móvil... pero en la muñeca...
tongue2.gif
 
Razones para compensar la inexactitud de un reloj automático.
Un reloj para toda la vida.... no se...
Lo que penseis.

¿Tienen vida?

Entiendo que te refieres a un reloj mecánico en general, no sólo a un automático.

Mi respuesta: Compensa todo.

Para cada persona, será una cosa, o muchas.

Qué piensas tú?
 
Última edición:
las sensaciones que transmite un automático no lo hace un circuito, una bobina y poco más..pero eso es algo que tiene que salir de dentro...(parece que esté hablando del amor, qué frikie relojeril me estoy volviendo :-P)
 
pues hombre,llevas una maquina que necesita que la agites o le des cuerda TU para vivir...

que se puede atrasar o adelantar unos 5 segundos diarios,lo que te da dos minutos al mes......vamos,que yo no creo que sea tanto!


Que no contamina el mundo con sus pilas y sus circuitos electrónicos ,y que te permite tener la conciencia tranquila de que no has colaborado comprando algo hecho por mano de obra esclava....

y como decia james bond en "moonraker" " y además, da la hora!"
(lástima que se refiriera a un cuarzo...)
 
  • #10
Sí, tienen vida y compartida como es el caso de que tengas un mecánico o automático que lo fué de tu padre o de tu abuelo... y que un día será de tu hijo.
 
  • #11
precisamente eso, el tener que ponerlo en hora cada cierto tiempo
y sobre todo, que a la perfeccion de su mecanismo le das tu vida y no una pila
 
  • #12
Es una cuestion personal..........para cada dia, prefiero los mecanicos, me gustan mas, su simplicidad, con solo echarles un vistazo, uno comprende su funcionamiento.... en un cuarzo, es un pegote negro en el circuito donde esta el ic.... por la pequeña maravilla mecanica que son, piezas tan simples como muelles y ruedas puedan conseguir semejante precisión (si, 5 seg. por dia es IMPRESIONANTE dada la simplicidad e ingenuidad de sus mecanismos....y su tamaño!)

porque la gente pinta cuadros, si tenemos la fotografia? porque hay gente que prefiere la pluma al boli, si no salpica, y es mas barato? y así un largo etcetera de esas pequeñas contradicciones que nos definen....

estoy seguro que en un futuro no muy lejano, los coches seran electricos, silenciosos, limpios, sin marchas, con apenas mantenimiento.... pero los ferraris y coches "buenos" seguiran siendo a gasolina, entonces un lujo, y lo retro sera llevar un coche con motor a explosion, entonces esgrimiremos, el rugido del motor a pistones a nuestro favor, esa trepidación, el juego de mano y pedal, ese olor a gasolina y goma quemada, etc, compo argumentos, etc.... pese a los inconvenientes, con el resto del personal con sus nuevos coches electricos, mas baratos, silenciosos, limpios, eficientes y de escaso mantenimiento....seguro!

Es puramente sentimental y algo nostalgico... en cuanto al tema de la precisión, nadie me ha dicho aún algo como: " ya te vale, llevo casi medio minuto esperandote y tu sin aparecer, ya pensaba que te havia pasado algo...!" :-(
+- 5 sec. por dia es algo que apenas si uno lo nota, ademas, cuanta gente conoces que lleva su reloj de cuarzo (+-5sec/mes) sincronizado al segundo? (este foro no cuenta, que todo son frikis... :D ) conozco a mas de uno que lo lleva 5 minutos adelantado "para llegar antes"::Dbt::

Los hay que no pegan un boquete en el bolsillo y pese a eso, petan igual de bien, mirate algunos japos (seiko/orient/citizen) o hamilton/tissot

más sugerencias, camaradas?

Saludos!
 
  • #13
Hola

Realmente necesitas un reloj que funcione al segundo?

Para mi, es la pregunta clave. Y como la respuesta es claramente no...

;-)

Ademas, todos los cuarzos no son mas precisos que los mecanicos.
 
  • #14
mi seiko es +-1 seg al año!!
y que quieres que te diga....me encanta lo que siento cuando llevo en la muñeca mi tag carrera chrono con su vall7750. que seguramente tiene 4 veces mas desviacion al dia, que el otro al año.

Att.Angelo.
 
  • #15
Tiene VIDA propia, los calibres han evolucionado, son hijos de otros y pimos de aquellos otros, personalidad propia, manufactura y artesanía, pasión y amor en una máquina tan minúscula y tan perfecta a la vez, alma propia dada por el desarrollo del alma humana...historia heredada, tradición y estampa, peso y distinción al llevarlo....Podría seguir toda la noche.... si no entendistes..:whist::
Espero que sí;-)
 
  • #16
Sobre la precisión hay una agumentación que dio un forero hace tiempo y que me parece muy buena. Cuando tu quedas con alguien en una plaza ¿decís los centímetros a los que os debeis encontrar, a contar desde al farola central, o no os importa mucho si uno está tres metros más al norte que el otro?

Pues con los relojes pasa lo mismo. Realmente es tan importante para vivir el llegar en el segundo exacto?

Y respecto de qué circunstancia compensa esta imprecisión yo creo que es la capacidad de fascinación. A mi no me entusiasma un microondas, es más, ni siquiera me gusta. Con un cuarzo me pasa lo mismo. Lo veo algo artificial, sin vida, sin mérito.

Para fabricar un reloj mecánico no hacen falta ordenadores. Hace falta mucho talento, muchos conocimientos de física, de mecánica, de matemáticas y de arte.
 
Última edición:
  • #17
Como decia otro forero hace algún tiempo: "Para exactitud ya tengo la hora del movil", todo lo demás me lo aportan los mecánicos; historia, minuciosidad, encanto, etc
 
  • #18
Sobre la precisión hay una agumentación que dio un forero hace tiempo y que me parece muy buena. Cuando tu quedas con alguien en una plaza decís los centímetros a os que os debeis encontrar, a contar desde al farola central o no os importa mucho si uno está tres metros más al norte que el otro?

Pues con los relojes pasa lo mismo. Realmente es tan importante para vivir el llegar en el segundo exacto?

Y respecto de qué circunstancia compensa esta imprecisión yo creo que es la capacidad de fascinación. A mi no me entusiasma un microondas, es más, ni siquiera me gusta. Con un cuarzo me pasa lo mismo. Lo veo algo artificial, sin vida, sin mérito.

Para fabricar un reloj mecánico no hacen falta ordenadores. Hace falta mucho talento, muchos conocimientos de física. de mecánica, de matemáticas y de arte.

Debería decir ... que no hacen falta ordenadores para montarlo, son imprescindibles actualmente (las máquinas actuales son programadas y fabricadas por ordenador) para fabricar sus piezas ( en casi todos los casos).
 
  • #19
El placer de escucharlo
 
  • #20
El placer de escucharlo.
 
  • #21
Debería decir ... que no hacen falta ordenadores para montarlo, son imprescindibles actualmente (las máquinas actuales son programadas y fabricadas por ordenador) para fabricar sus piezas ( en casi todos los casos).

Hace unos días, y ayer mismo he estado viendo relojes antiguos complicados. Cuando ves su mecánica adviertes que no están tan tan pulidos como un Patek actual, pero si tienes en cuenta que desde el siglo XVII hasta el S.XX no han existido ordenadores, ni electricidad, piensas que es imposible fabricar algo así de bien. Los hombres del S.XX no hemos avanzado nada en comparación con nuestros antepasados.

Me imaginaba a A L.Breguet fabricando un reloj, creando la espiral, trabajando el acero para las manecillas, o inventando el tourbillon, sin medios, sin luz, sin ordenadores, pero con un pedazo tarro sobre los hombros. Entonces recuerdas eso que dicen algunos de que el hombre viene del mono, y esbozas una sonrisa.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie