Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: Que compensa la inexactitud de un reloj automático? - Foro General

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

precisamente eso, el tener que ponerlo en hora cada cierto tiempo
    y sobre todo, que a la perfeccion de su mecanismo le das tu vida y no una pila
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

tristany3 está desconectado Novat@

Predeterminado

Es una cuestion personal..........para cada dia, prefiero los mecanicos, me gustan mas, su simplicidad, con solo echarles un vistazo, uno comprende su funcionamiento.... en un cuarzo, es un pegote negro en el circuito donde esta el ic.... por la pequeña maravilla mecanica que son, piezas tan simples como muelles y ruedas puedan conseguir semejante precisión (si, 5 seg. por dia es IMPRESIONANTE dada la simplicidad e ingenuidad de sus mecanismos....y su tamaño!)

porque la gente pinta cuadros, si tenemos la fotografia? porque hay gente que prefiere la pluma al boli, si no salpica, y es mas barato? y así un largo etcetera de esas pequeñas contradicciones que nos definen....

estoy seguro que en un futuro no muy lejano, los coches seran electricos, silenciosos, limpios, sin marchas, con apenas mantenimiento.... pero los ferraris y coches "buenos" seguiran siendo a gasolina, entonces un lujo, y lo retro sera llevar un coche con motor a explosion, entonces esgrimiremos, el rugido del motor a pistones a nuestro favor, esa trepidación, el juego de mano y pedal, ese olor a gasolina y goma quemada, etc, compo argumentos, etc.... pese a los inconvenientes, con el resto del personal con sus nuevos coches electricos, mas baratos, silenciosos, limpios, eficientes y de escaso mantenimiento....seguro!

Es puramente sentimental y algo nostalgico... en cuanto al tema de la precisión, nadie me ha dicho aún algo como: " ya te vale, llevo casi medio minuto esperandote y tu sin aparecer, ya pensaba que te havia pasado algo...!"
    +- 5 sec. por dia es algo que apenas si uno lo nota, ademas, cuanta gente conoces que lleva su reloj de cuarzo (+-5sec/mes) sincronizado al segundo? (este foro no cuenta, que todo son frikis... ) conozco a mas de uno que lo lleva 5 minutos adelantado "para llegar antes"

Los hay que no pegan un boquete en el bolsillo y pese a eso, petan igual de bien, mirate algunos japos (seiko/orient/citizen) o hamilton/tissot

más sugerencias, camaradas?

Saludos!

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por JoanManel Ver mensaje
    Hola

Realmente necesitas un reloj que funcione al segundo?
    Para mi, es la pregunta clave. Y como la respuesta es claramente no...

Ademas, todos los cuarzos no son mas precisos que los mecanicos.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Angelo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

mi seiko es +-1 seg al año!!
    y que quieres que te diga....me encanta lo que siento cuando llevo en la muñeca mi tag carrera chrono con su vall7750. que seguramente tiene 4 veces mas desviacion al dia, que el otro al año.

Att.Angelo.

Nachtlaufer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tiene VIDA propia, los calibres han evolucionado, son hijos de otros y pimos de aquellos otros, personalidad propia, manufactura y artesanía, pasión y amor en una máquina tan minúscula y tan perfecta a la vez, alma propia dada por el desarrollo del alma humana...historia heredada, tradición y estampa, peso y distinción al llevarlo....Podría seguir toda la noche.... si no entendistes..
    Espero que sí

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sobre la precisión hay una agumentación que dio un forero hace tiempo y que me parece muy buena. Cuando tu quedas con alguien en una plaza ¿decís los centímetros a los que os debeis encontrar, a contar desde al farola central, o no os importa mucho si uno está tres metros más al norte que el otro?

Pues con los relojes pasa lo mismo. Realmente es tan importante para vivir el llegar en el segundo exacto?

Y respecto de qué circunstancia compensa esta imprecisión yo creo que es la capacidad de fascinación. A mi no me entusiasma un microondas, es más, ni siquiera me gusta. Con un cuarzo me pasa lo mismo. Lo veo algo artificial, sin vida, sin mérito.

Para fabricar un reloj mecánico no hacen falta ordenadores. Hace falta mucho talento, muchos conocimientos de física, de mecánica, de matemáticas y de arte.
    Última edición por PET; 12-ago-2008 a las 13:29

horsezz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como decia otro forero hace algún tiempo: "Para exactitud ya tengo la hora del movil", todo lo demás me lo aportan los mecánicos; historia, minuciosidad, encanto, etc

txitxarro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Sobre la precisión hay una agumentación que dio un forero hace tiempo y que me parece muy buena. Cuando tu quedas con alguien en una plaza decís los centímetros a os que os debeis encontrar, a contar desde al farola central o no os importa mucho si uno está tres metros más al norte que el otro?

Pues con los relojes pasa lo mismo. Realmente es tan importante para vivir el llegar en el segundo exacto?

Y respecto de qué circunstancia compensa esta imprecisión yo creo que es la capacidad de fascinación. A mi no me entusiasma un microondas, es más, ni siquiera me gusta. Con un cuarzo me pasa lo mismo. Lo veo algo artificial, sin vida, sin mérito.

Para fabricar un reloj mecánico no hacen falta ordenadores. Hace falta mucho talento, muchos conocimientos de física. de mecánica, de matemáticas y de arte.
    Debería decir ... que no hacen falta ordenadores para montarlo, son imprescindibles actualmente (las máquinas actuales son programadas y fabricadas por ordenador) para fabricar sus piezas ( en casi todos los casos).

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El placer de escucharlo
    "ULTERIUS SEMPER"

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El placer de escucharlo.
    "ULTERIUS SEMPER"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo