• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que coleccion !!!

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
en un foro rolex (yanqui) encontre esta coleccion, hay de todo por ahi, pero todo pertenece a un solo tio ingles, creo, que hasta se ha entretenido en coleccionar esos comex que valen una fortuna, menudo fanatico el tio
 
Dicen q en la variedad está el gusto?.....jejejeje......Saludos!
 
Las colecciones tipo "copy-paste", del objeto que sea, las veo más como afición por coleccionar que afición por el objeto en sí que se colecciona. Me pregunto si el dueño de esos "clones" los disfrutará poniéndoselos o simplemente sabiendo que los tiene, e intuyo la respuesta.


Un saludo.
 
wena esa gigio !!! yo creo que el coleccionista no "usa" lo que colecciona, puede haber gente que lo haga pero este perfil responde mas a quien le gusta la variedad que al perfil del coleccionista, que se deleita mas bien en la contemplacion

para mi el coleccionista de relojes se parece bastante al coleccionista de cuadros famosos, que no hace mas (y nada menos) que mirar, sabiendo de antemano que tiene una referencia segura para pasarselo bien observando un objeto inamovible en el que busca que siempre le despierte las mismas emociones, otra cosa es que lo consiga

en cambio el aficionado a una cosa "sobrevuela" los objetos a los que es aficionado, "mira este reloj que curioso" o "este no lo conocia" son sus frases mas frecuentes, fijate la diferencia de alguien que compra (como el coleccionista de quien hablamos) mas o menos siempre lo mismo, quiere acaparar para su regocijo el maximo posible de objetos que son una referencia segura para la contemplacion

Las colecciones tipo "copy-paste", del objeto que sea, las veo más como afición por coleccionar que afición por el objeto en sí que se colecciona. Me pregunto si el dueño de esos "clones" los disfrutará poniéndoselos o simplemente sabiendo que los tiene, e intuyo la respuesta.


Un saludo.
 
Las colecciones tipo "copy-paste", del objeto que sea, las veo más como afición por coleccionar que afición por el objeto en sí que se colecciona. Me pregunto si el dueño de esos "clones" los disfrutará poniéndoselos o simplemente sabiendo que los tiene, e intuyo la respuesta.


Un saludo.

Es que eso es realmente coleccionar. Lo que la mayoría de nosotros hacemos no es coleccionar,sino poseer más o menos relojes,comprados con cierto o ningún criterio aglutinador.
Por eso creo que coleccionista de relojes hay muy pocos. Por poner un ejemplo,para mí uno que compra solamente divers de esfera negra ya sean Seikos o Rolex ;-) no es coleccionista. Una coleccion debe ser medible,saber los que tienes y los que te faltan,como los albumes de cromos. Un ejemplo de colección sería "conseguir todos los modelos de Submariner producidos desde su aparición" .Evidentemente,además de coleccionista has de ser millonario,pero eso sí es una colección,lo otro no.
En fin,pajas mentales....:)
 
Totalmente de acuerdo con Javier Franco. :ok::

Yo no creo que nosotros, al menos yo, nos consideremos coleccionistas. Una colección como tal debe tender a conseguir todos los elementos, o el máximo de ellos, con una línea clara en su sentido.

En cambio nosotros, en la mayoría de los casos y EMHO, nos movemos por gustos, afición, estilo, prestaciones, sensaciones y muchas más cosas que influyen en nuestra elección de una pieza. Yo al menos no tengo una línea clara:huh: . Hoy me enamoro de un diver, dentro de una semana será un flieger, relojes que me gustaban hace un mes ahora los encuentro aburridos, etc., etc.

El auténtico coleccionista se traza una línea o un criterio de colección y de ahí no sale. Creo que es el caso de estas colecciones monotemáticas un tanto anodinas por lo repetitivo de su composición. ::bxd::
 
Como diria el amigo JEZULIN en dos palabras: IM PRESIONANTE.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie