• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que China me ayude

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba leyendo un hilo de Septiembre del forero Seiko, que se habia actualizado por la intervencion de un amigo forero de Mexico y la mia propia ( Que curioso el tema de la actualizacion de los hilos, sin darte cuenta te ves respondiendo a una cuestion planteada hace cuatro meses).
El Hilo en cuestion se titula : Los que comprais alta gama llevais u os gustan los de menos de 1000 euros ?
Este tema me ha hecho plantearme, seriamente, cuales son mis verdaderas sensaciones con los relojes.
Relamente lo que me gusta es la mecanica en si, las complicaciones, relojes mecanicos que son capaces de llevar los dias 30 y 31, los años bisiestos, los de repeticion, y asi, y asi.
Ultimamente estaba leyendo cosas sobre los Tourbillon, opiniones doctas sobre si realmente tal sistema ayuda a mantener la precision de la hora o no. Pero realmente ¿ Es que de verdad me interesa que un tourbillon mantenga mi reloj en +- no se cuantos segundos ? ¿ Es que por mucho que se sofistique la mecanica de un reloj, va a superar la fiabilidad de hora de un cuarzo ?
Pero, Ah¡ amigo ... ayer estuve viendo videos de diversos tourbillones ( los teneis en Youtube), y ¿ Que es eso ?
¿ Es un sistema planetario en su apogeo ? ¿ Es posible que haya objetos mecanicos con esas complicaciones tan asombrosas ?. Yo quiero tener una cosa asi en la muñeca para estasiarme viendo ese movimiento.
¿ El precio ? ... Imposible. Forget it.
Tambien leo que Hay movimiento chinos que simulan el tourbillon. ¿ Sera posible que en algun momento podamos comprar un Giroturbillon con inclinacion, por 200 o 300 Euros ?. ¿ Que me importa de donde venga el invento ?. Yo lo que quiero es mirar en mi brazo y observar un sistema planetario en miniatura.
Por favor China, acude en mi ayuda.
 
Los chinos no simulan el tourbillon, son tourbillones auténticos pero de la categoría carrusel y se ofrecen desde 1000 euros aprox.

La verdad es que hay pocos tourbillones que hagan bien la tarea para la que se inventaron, según leí en un artículo sólo hay 4 relojes tourbillon realmente funcionales, los de Panerai, Greubel Forsey, etc.

Saludos.
 
Yo lo que quiero es mirar en mi brazo y observar un sistema planetario en miniatura.

Entonces déjate de tourbillones... éste es tu reloj :cool1:

gal_04_l.jpg


Christiaan Van Der Klaauw "Planetarium" ;-)
 
Movimiento lunar y tourbillon no tiene nada que ver cson compicaciones diferentes.
Los chinos normalmente no llevan tourbillon simplemente es el volante a la vista.
Por otro lado una cosa es el carrusel y otra el turbillón son complicaciones diferentes.
 
si te gustan complicados deberias ver los golden bridge de corum . vi un video en un hilo hace poco que puso un forero y es realmente extasiante. .

este video lo muestra https://www.youtube.com/watch?v=NOdmoGoh3ck&gl=ES

yo veo el reloj como un "todo" me tiene que gustar dede la correa/armis hasta la caja pasando por todo lo demas . independientemente que sea automatico , manual , eco-drive , kinetic o con reactor nuclear . o cueste lo que cueste , es evidente que si pasa de cierto dinero , me tendre que olvidar de el reloj en cuestion .
 
Última edición:
Muy bueno, pero me falta el 3D
 
por una parte, el hecho de que china consiguiese fabriar tourbillones baratos me posibilitaria el tener uno, pero por otra parte favorecería al mundo de los fakes...
nose nose
 
Qué bobito este que has puesto Gigio, en qué consiste eso de planetarium?
 
  • #11
El problema del coste del tourbillon radica en la cantidad de horas que hay que dedicarle para ajustarlo y ensamblarlo de forma que funcione correctamente. Hoy por hoy mecanizar ese proyecto se antoja imposible, y formar relojeros para que lo hagan manualmente es bastante caro...

pero bueno, ojalá que efectivamente llegue un momento en que buenos tourbillones estén a unos precios más razonables...
 
  • #12
enlace roto o perdido
enlace roto o perdido
enlace roto o perdido
 
  • #13
Interesante el "Planetarium", ¿de que valor estamos hablando? ::Dbt::
 
  • #15
la verdad que son bonitos tela ..
 
  • #17
me añado a la pregunta, he sentido curiosidad, lo he buscado en youtube no sale ningun video::Dbt::::Dbt::

Aqui varios videos :

Dewitt Tourbillon Force Constante


Greubel Forsey 24 second inclined tourbillon


Greubel Forsey quadruple tourbillon


Glashütte tourbillon


JLC gyrotourbillon


Tourbillon Regulateur Escapement Closeup
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie