Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Qué calibres Eta llevan crono integrado? - Foro General

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los cronos modulares no tiene por que ser malos, si se los cuida bien.
    Ahora bien, un crono modular suele ser más fragil ante los golpes, y una averia en el modulo cronografico suele suponer la sustitución del modulo completo (normalmente no se arreglan), los 7750 pueden funcionar durante muchos años sin recibir mantenimiento, los modulares derivados del ETA 2892 suelen necesitar servicio antes.
    Pero claro, si lo cuidas bien y lo tratas con cuidado tu modular te puede dar un funcionamiento igual de bueno que el integrado.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Una forma sencilla de reconocerlos es que los modulares tienen los botones del crono mal altos que la corona, a diferencia del integrado que tiene los tres botones en linea.
    No necesariamente. Sí es cierto que suele ser así, pero el Tudor Heritage Chronograph, más conocido como Montecarlo, monta un crono modular de base ETA2892, y los pulsadores y la corona están alineados. Puede que tenga que ver con que el módulo es una modificación de la propia Rolex.

Así que lo único que podemos afirmar al respecto es que si los pulsadores y la corona están desalineados, el módulo es Dubois Depraz o Kelek
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por arquiserena Ver mensaje
    Y ahora que estamos en el tajo...por qué existe esa especie de leyenda negra sobre los cronos modulares? Es cierto que son problemáticos?
    Yo tengo uno y va como la seda, pero a veces te da por leer y dices...

He tirado de buscador y al final...no hay nada concreto, tangible, sólo son opiniones;opiniones que se valoran por supuesto.
    El otro día me quedé prendado del Tudor Heritage Crono, éste parece ser que también monta un crono modular y no creo que sea malo...en fín....

Saludos y gracias.
    Yo tengo un 2894-A2 y lo prefiero a cualquier valjoux, pero es verdad que tienes que saber como ponerlo en hora para que la minutera empiece a correr a la vez que la segundera.

A parte de eso su mala fama es porque dicen que para arreglarlos te cambian el calibre entero, que ETAsa no sirve piezas de esos calibres. Gracias a dios no se si es leyenda o verdad porque el mio va como la seda
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

arquiserena está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A que te refieres con eso de "tienes que saber como ponerlo en hora para que la minutera arranque a la vez que la otra"?

Gracias.
    El sentido común es el menos común de los sentidos.

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por arquiserena Ver mensaje
    A que te refieres con eso de "tienes que saber como ponerlo en hora para que la minutera arranque a la vez que la otra"?

Gracias.
    A los relojes con 2894-A2, cuando los pones en hora, tienes que hacerle el ultimo movimiento de agujas en direccion al giro habitual de las mismas, porque sino la minutera tarda mas o menos 30 segundos en arrancar y se descuadran la minutera y la segundera, es decir, cuando la minutera esta al minuto en punto la segundera marca 30 segundos y cuando la segundera esta en el 0 la minutera esta al medio minuto.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12