• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que calibre mide mejor vuestro tiempo sin tener en cuenta las marcas?

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Pues planteo esta pregunta sin ánimo de entrar en marcas ni en modelos sino exclusivamente en los calibres, cual es el que se siente perfecto para cada uno en la medida de su tiempo...

Para mi, mi querido Valjoux 7750...

:Cheers:
 
2824-2 acabado top. Diariamente -1sg indistintamente de la posicion que lo ponga a dormir y el movimiento que le de durante el dia.
 
mi 2892a2 con modulo D.D. mas 3 segundos cada 24 horas
 
de los que yo tengo el calbre 8R28 , es uno de los cronos mas exactos del mundo en el accionamiento y parada del crono , ya que arranca y para en el momento que rozas el boton ,no trascurre tiempo entre que das al boton y arranca o para la trotadora , gracias a su martillo de tres puntas patentado por el , sin duda mi mejor calibre crono , y como calibre va en parametros COSC , tiene una complejidad por encima de la media , y ....es un todo . Aunque mi L431 a 36.000 alternancias no va flojo tampoco :D
 
Última edición:
Creo que el de mi iPhone.

Un saludo.
 
Coincido con el compañero que inicia el hilo, el Valjoux 7750, además que lo tengo montado en varias piezas, y siempre ha sido fiabilísimo (en mi caso me salieron buenos). No digo marcas para no quitar encanto al hilo.

Saludos.
 
De mis mecánicos con escape convencional, el 9300 de Omega, seguido a poca distancia por un Omega 3313 y un Rolex 4130. Mis Spring Drive simplemente juegan en otra liga de precisión; lo que los anteriores se desvían en un día es lo que los Spring Drive se desvían en un mes...
 
ETA 7750; tengo que medir lapsos de media hora y me va de maravilla. El calibre hace relojazo a cualquier marca que lo monte.
 
  • #11
7750 y he comprobado muchos.
Un saludo.
 
  • #12
7750

Valjoux 7750, vamos como un reloj 8o8o, montado sobre Oris, Glycine, etc...
Saludos, Alex-
 
  • #13
Un Eta 2836-2 . En 20 días que lleva puesto en la muñeca, ha adelantado 2 segundos. 8o8o
 
  • #14
de los que yo tengo el calbre 8R28 , es uno de los cronos mas exactos del mundo en el accionamiento y parada del crono , ya que arranca y para en el momento que rozas el boton ,no trascurre tiempo entre que das al boton y arranca o para la trotadora , gracias a su martillo de tres puntas patentado por el , sin duda mi mejor calibre crono , y como calibre va en parametros COSC , tiene una complejidad por encima de la media , y ....es un todo . Aunque mi L431 a 36.000 alternancias no va flojo tampoco :D

ah, el mitico calibre presentado en el 67 por primera vez... :worshippy:
 
  • #15
La pregunta obviamente se refiere a cualquier calibre, ya sea sin crono o con crono, veo que nuestro querido 7750 Valjoux es muy apreciado entre los foreros como instrumento para medir su tiempo ... :yhoo::
 
  • #16
calibre

Pues, estimados foreros, tengo valjoux, tengo eta, y el que mejor me va, realmente, es un 6R15, de un seiko comprado a seiya, realmente, es una maravilla, 2 segundos dia de adelanto.
Estoy encantado con el.

UN SALUDO
 
  • #17
Pues, estimados foreros, tengo valjoux, tengo eta, y el que mejor me va, realmente, es un 6R15, de un seiko comprado a seiya, realmente, es una maravilla, 2 segundos dia de adelanto.
Estoy encantado con el.

UN SALUDO

Buen calibre también, :clap: mejor que el 7s36
 
  • #18
El que lleve puesto en cada momento.
 
  • #19
Sin tener en cuenta las marcas - de guerra - mi mujer dice que mi calibre es el bueno para medir el tiempo, porque cada vez se adelanta más.Y siempre acaba diciendo...juer, cómo pasa el tiempo!:laughing1:
 
  • #20
Pues el Omega 561 va clavao.....50 años después.....y mi Unitas 6498 tampoco se queda corto...y el 7750 también como decís...
 
  • #21
Yo tengo un Miyota 6W70 (quarzo), un Seiko 5D44 (kinetic) y un El Primero (automático). Todos me dicen la hora cuando los miro.

El automático a veces varía un poco respecto a los otros, entonces cojo el móvil (que se sincroniza por red) y lo pongo en hora. Entonces ya se vuelve a parecer...
 
  • #22
El mío un 2824 montado en un SAWC. Aproximadamente 1 segundo al día.
 
  • #23
Ahora mismo el Rolex 3130
 
  • #24
Pues el Omega 561 va clavao.....50 años después.....y mi Unitas 6498 tampoco se queda corto...y el 7750 también como decís...

Enhorabuena por ese compañerismo con su 561 a lo largo de tanto tiempo...:clap:
 
  • #25
me gustaría tener algún día un calibre suizo de 36000 alternancias por hora, y ver como supera a mi valjoux 7750 ya que a mas alternancias, mayor precisión, en fin...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie