• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que bonitos son los tres! Jlc reverso Grande Date, AP Royal Oak y D.DORNBLÜTH

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Estos tres relojes me gustan mucho, son tres grandes piezas la verdad, a mi personalmente el que más me gusta es el Reverso grande date, con una perfecta esfera excelentemente elaborada y con un calibre perfecto, (reverva de marcha de 8 días), en segundo lugar y para sorpresa me inclinaría por el Dorny, la exclusividad y su calibre modificado tan artesanalmente hasta convertirlo casi en manufactura hace de este reloj es una auténtica golosina para los amantes de los relojes, me parece un reloj casi perfecto, y por último y el más caro de todos y no por ello menos bonito el Royal Oak, un reloj precioso y potente en cuanto a estética y con un magnífico calibre in house, quizas de lo mejorcito del mercado.

Cual seria vuestra elección por orden, me inclino a que la gran mayoria apostara por el AP, vamos a ver....
No es que este pensando en la compra de ninguno pero de ilusiones también se vive no? y estos tres relojes son para soñar.

ahora las fotillos para que opineis.
saludos a todos
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Diego, ya sabes cuál escojo:ok::...pero es que el Reverso realmente enamora:drool:
 
Brevemente...
DORNBLÜTH no lo aprecio. No me gusta. No me dice nada. La exclusividad no la entiendo.
El REVERSO debo de ser de los pocos que se sienten ignorantes porque no les apasione, ni tan siquiera guste, este reloj. Entiendo que es una maravila de pieza, pero no me dice lo que teóricamente me tendría que decir.
ROYAL OAK ...
 
Si Jordi, lo iba a poner en el Post que tu te inclinarias por el AP, ja ja ja...
Si, el reverso a mi me tiene loco, y ese Dorny esta para tirarle los tejos verdad?

saludos Compi.
Diego
 
Manu, por eso he puesto tres grandisimas piezas

Brevemente...
DORNBLÜTH no lo aprecio. No me gusta. No me dice nada. La exclusividad no la entiendo.
El REVERSO debo de ser de los pocos que se sienten ignorantes porque no les apasione, ni tan siquiera guste, este reloj. Entiendo que es una maravila de pieza, pero no me dice lo que teóricamente me tendría que decir.
ROYAL OAK ...

de relojeria todas ellas admiradas y deseadas, las tres diferentes, quizas el reloj más popular sea el AP, pero vamos a ver que pasa con los otros dos?
El Dorny si me gusta personalmente y creo que si tiene su punto de exclusividad, hay muchismas partes del reloj que estan elaboradas a mano.

saludos
Diego:ok::
 
de relojeria todas ellas admiradas y deseadas, las tres diferentes, quizas el reloj más popular sea el AP, pero vamos a ver que pasa con los otros dos?
El Dorny si me gusta personalmente y creo que si tiene su punto de exclusividad, hay muchismas partes del reloj que estan elaboradas a mano.

saludos
Diego:ok::

Tu sabes cuantas partes tiene elaboradas a mano el RO?????
Es para quedarse corto en piropos y halagos.
Habla con Javi y que te ilustre.
Cuanto cuesta el DORNBLÜTH ?
Alguna foto del culete???
 
Un Dorny cuesta a partir de 3200e más o menos!
me parece que es un excelente precio para la calidad que ofrecen, el calibre del Dorny es una Unitas, pero esta tan modificado hasta la saciedad, si te fijas en los detalles de su dial esta a la altura de un IWC portugues 8 dias, su calibre tiene detalles que sólo los tiene por ponerte un ejemplo A.Lange, y es la elaboración personal y única de un grabado a mano en cada pieza, cosa que en AP no ocurre, es cierto que la masa oscilante de oro de 24K del royal Oak esta decorada a mano, pero no en cada pieza exclusivamente sino que es un molde realizado por microfusión.
saludos
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
te equivocas Diego.
El dial de un RO está labrado a mano y tendrías que ver tu con que detalle. :drool:
O eso es lo que me pareció entender a Javi en una "magistral" exposición y después de ver una ampliación en microscopio de una parte de un dial. :D
Los eslabones de su brazalete son igualmente rematados a mano. O eso creo, la calidad y el ajuste de sus piezas, hace el brazalete más cómodo que te puedas imaginar, y el resto, de la maquinaria ya sabeis.
Por cierto, las imágenes que nos muestras ahora son de otro modelo DORNBLÜTH que nada tiene que ver con el que decías.
Yo creo sinceramente que hablamos de divisiones distintas. Y no de diferencia en una solamente.
Bueno, esto es tan sólo una opinión, que quien quiera puede rebatir, pero dudo que me llegue a convencer de la "similitud" de piezas.
 
Al margen de otras consideraciones, por estética, que al final lo que mas pesa a a la hora de elegir un reloj, me quedo con el Dorny, y con diferencia.
 
  • #10
Al margen de otras consideraciones, por estética, que al final lo que mas pesa a a la hora de elegir un reloj, me quedo con el Dorny, y con diferencia.
Si por estética es, te encantará el Marine Original (es muy parecido) y te ahorras unos cuantos miles. Por otro lado, también goza de mucha exclusividad.
 
  • #11
Manu! no he dicho que el dial del royal oak no este

te equivocas Diego.
El dial de un RO está labrado a mano y tendrías que ver tu con que detalle. :drool:
O eso es lo que me pareció entender a Javi en una "magistral" exposición y después de ver una ampliación en microscopio de una parte de un dial. :D
Los eslabones de su brazalete son igualmente rematados a mano. O eso creo, la calidad y el ajuste de sus piezas, hace el brazalete más cómodo que te puedas imaginar, y el resto, de la maquinaria ya sabeis.
Por cierto, las imágenes que nos muestras ahora son de otro modelo DORNBLÜTH que nada tiene que ver con el que decías.
Yo creo sinceramente que hablamos de divisiones distintas. Y no de diferencia en una solamente.
Bueno, esto es tan sólo una opinión, que quien quiera puede rebatir, pero dudo que me llegue a convencer de la "similitud" de piezas.


elaborado a mano, ya he visto el entremado de su esfera con lupa de muchos aumentos y es simplemente perfecto.
Por otro lado ya se que la segunda foto de el Dorny no corresponde al del inicio del post, solamente te he puesto una en la que se ven bien los acabados, de todos modos las diferencia de precio entre el de la primera foto con este último no asciende a más de 1800e.
Lo que yo veo es que el primer Dorny cuesta unos aprox. 3200e y el segundo con indices aplicados puede superar los casi 5000e, y el AP royal oak casi roza los 10.000e, me refiero a que en relación calidad precio estos Dorny son una excelente propuesta.
saludos
Diego
 
  • #12
Si por estética es, te encantará el Marine Original (es muy parecido) y te ahorras unos cuantos miles. Por otro lado, también goza de mucha exclusividad.

En efecto, me gusta ese tipo de relojes.
 
  • #14
elaborado a mano, ya he visto el entremado de su esfera con lupa de muchos aumentos y es simplemente perfecto.
Por otro lado ya se que la segunda foto de el Dorny no corresponde al del inicio del post, solamente te he puesto una en la que se ven bien los acabados, de todos modos las diferencia de precio entre el de la primera foto con este último no asciende a más de 1800e.
Lo que yo veo es que el primer Dorny cuesta unos aprox. 3200e y el segundo con indices aplicados puede superar los casi 5000e, y el AP royal oak casi roza los 10.000e, me refiero a que en relación calidad precio estos Dorny son una excelente propuesta.
saludos
Diego
Coño, si :-((. Una excelente propuesta como muchísimas otras. :whist::
Bueno, concluyendo..., juegan en divisiones distintas. ::evil::
 
  • #15
Y de Jaeger, qué decir. :drool:
Aunque a mi, que le voy a hacer, los relojes rectángulares, me ponen menos que los redonditos. :D
 
  • #16
Que decir??? que es de los tres con el que me quedaría, el reverso es precioso.
saludos
Diego
 
  • #17
Buen ramillete:D Si sólo se pudiera elegir uno, ese AP tiene todas la papeletas: es un reloj mítico.
 
  • #18
El AP es una pasada pero me quedo con el DORNBLÜTH por exclusividad y por supuesto precio :D.

Salu2
 
  • #19
Preciosos los tres, tienes un gusto excepcional... No tengo ni idea de cuál elegiría primero, quizás el AP lo vea más 'completo', al JLC más clásico y 'original' y al Dorn el más 'moderno'... Quizás me quedaría antes con el AP y el Dorn antes que con el JLC (si hubieses dicho otro modelo de JLC quizás hubiese cambiado el orden, pero siendo estos la cosa quedaría así)... P.D.- El Dorn me entusiasma ;-)
 
  • #20
Si Jordi, lo iba a poner en el Post que tu te inclinarias por el AP, ja ja ja...
Si, el reverso a mi me tiene loco, y ese Dorny esta para tirarle los tejos verdad?

saludos Compi.
Diego
Ahora que te has deshecho del vegestorio......ya sabes, a por el AP o el JLC, claro:ok::
 
  • #21
Brevemente...
DORNBLÜTH no lo aprecio. No me gusta. No me dice nada. La exclusividad no la entiendo.
El REVERSO debo de ser de los pocos que se sienten ignorantes porque no les apasione, ni tan siquiera guste, este reloj. Entiendo que es una maravila de pieza, pero no me dice lo que teóricamente me tendría que decir.
ROYAL OAK ...
No, si al final se va a demostrar que los gallegos hasta tienen buen gusto, y especialmente tú:D
 
  • #22
Me quedo, claramente, con el AP, ya que me parece un reloj muy completo. Los Dorny también me gustan pero mas el de la segunda foto, se parece bastante al IWC 7 días.
Y por último el JLC, ya que no me netran los reloje rectangulares, otros modelos de JLC me gustan mucho mas.
 
  • #23
Yo me quedo con el reverso sin dudarlo, lo otros los regalo, jajajajaja
 
  • #24
Como se ha hablado de la esfera del AP, aqui os ofrezco una foto del guilloche del Reverso:

lostimage.jpg
 
  • #25
Preciosa hasta más no poder!!!! tiene vida propia ese dial.
Gracias por la foto Pet.
saludos
Diego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie