• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que bien viene darse un buen homenaje de vez en cuando. unboxing

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Siempre me ha gustado la estética militar y el mundo referente a los submarinos, las películas, las fotos, los objetos...Mi padre me llevo de crío a visitar un submarino de la armada española y superada la primera impresión de miedo, quedé prendado en mi subconsciente de este mundo. Pero no fue hasta hace relativamente bien poco, es decir, cuando empecé a visitar el foro, que no descubrí el fascinante mundo de los divers, los relojes militares,etc. Poco a poco y casi sin notarlo quedé prendado de esos maravillosos Pam vintage; :drool: su historia me parece fascinante y claro, acceder a uno de esos pedacitos de historia era para mi totalmente inviable. Así que me puse a buscar al menos un buen homenaje, digno y de buena calidad. Mirando por la red, descubrí también un fascinante mundo de amantes de la relojería que se fabricaban sus propios homenajes y hay que decir que he visto algunas piezas maravillosas. Abrigué la idea de hacerme uno yo mismo, pero como soy muy torpe y no tengo paciencia, tuve la increíble suerte de que un forero, Echocharlie, Gracias David :worshippy: me proporcionó la ocasión de tener uno. Toda la configuración ha sido pensada por el, el trabajo fue laborioso, pero el resultado, en mi opinión es increíble.

El homenajeado en cuestión el es panerai 6152-1, reloj de dotación de muchos militares italianos y alemanes durante la segunda guerra mundial. No me voy a extender en la historia de estas máquinas ya de sobra conocida, https://vintagepanerai.com/ pero llevaban calibres cortebert 618, firmados y suministrados por rolex en sus entrañas http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Cortebert_616
Rahmen_Bild_Arsenale.jpg Brev-Ital-Crown-Gaurd-Panerai-Rolex-Movement-6152-1.jpg

Hoy en día estas piezas son cotizadísimas en el mercado y al alcance muy pocos. El homenaje que quiero presentarles, para mi muy digno, tiene la siguiente configuración:

Calibre Molnija 3602 bastante exacto y heredero de los cortebert http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Molnia_3602

- Caja 6152/1 de DSN con trasera ciega y plexi de serie.


- Guarda Corona vintage NW.


- Dial MM dos piezas NW con lume y números en Off White (Old beige colour).


- Agujas NW para Molnija con lume.


- Bata NW para calibre molnija 3601/2.


- Corona DSN y Tija de Unitas 6497 adaptada a Molnija de Andy.


- Bucle vintage GPF Mod Dep de Athaya.


- El bucle lo montó el maestro Antonio Manjon en una gredos custom preciosa. Y el reloj fue montado y puesto a punto por Xavi de hora exacta

Como podéis ver todas las piezas son de mucha calidad, cosa que se ve cuando tienes el reloj en tus manos; la caja el plexi, el dial texturizado... Para mi es una maravilla y no puedo estar más contento de estas primeras impresiones. Bueno ya sin más dilación os presento y enseño las fotos del homenaje. Espero que os guste tanto como a mi :)



P1030943.JPG El momento más esperado :)

P1030965.JPG su precioso dial

6a5a729c7ef76ffcc75c778dc8684a10.jpg La trasera ciega

P1030930.JPG P1030932.JPG En la muñeca, me daban miedo sus 47mm, pero creo que me voy a acostumbrar :)

P1030956.JPG Surgiendo del lado oscuro, estéticamente hablando...



Espero que os guste tanto como a mi :) También entenderé las críticas de la gente que no gustan de los homenajes. Gracias por leer :)
 
A disfrutarlo.
 
Bonito homenaje! Casi tan Chulo como el PAM!
 
Nada mal!! Disfrútalo!
 
Muy bonito compañero .....disfrútalo :ok::
 
Que lo disfrutes muchisimo
 
A disfrutarlo si a vos le gusta adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A disfrutarlo! Que a fin de cuentas es lo importante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que lo disfrutes
 
  • #10
En un reloj precioso, inspirado en uno de mis preferidos. Tal vez Parra mí un poco grande, pero s ti te queda muy bien disfrútalo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Eso sí es un homenaje, enhorabuena. Tengo la suerte de poseer uno de características muy similares a el tuyo y lo disfruto muchísimo.
 
  • #12
Mira que me gustan esos relojes, pero luego puestos me echa para atrás su tamaño. Enhorabuena por ambos homenajes (del reloj y el que te has dado al regalártelo)
 
  • #13
Muy chulo. A disfrutarlo!!!
 
  • #15
Muy bonito, a disfrutarlo.
 
  • #16
Siempre me ha gustado la estética militar y el mundo referente a los submarinos, las películas, las fotos, los objetos...Mi padre me llevo de crío a visitar un submarino de la armada española y superada la primera impresión de miedo, quedé prendado en mi subconsciente de este mundo. Pero no fue hasta hace relativamente bien poco, es decir, cuando empecé a visitar el foro, que no descubrí el fascinante mundo de los divers, los relojes militares,etc. Poco a poco y casi sin notarlo quedé prendado de esos maravillosos Pam vintage; :drool: su historia me parece fascinante y claro, acceder a uno de esos pedacitos de historia era para mi totalmente inviable. Así que me puse a buscar al menos un buen homenaje, digno y de buena calidad. Mirando por la red, descubrí también un fascinante mundo de amantes de la relojería que se fabricaban sus propios homenajes y hay que decir que he visto algunas piezas maravillosas. Abrigué la idea de hacerme uno yo mismo, pero como soy muy torpe y no tengo paciencia, tuve la increíble suerte de que un forero, Echocharlie, Gracias David :worshippy: me proporcionó la ocasión de tener uno. Toda la configuración ha sido pensada por el, el trabajo fue laborioso, pero el resultado, en mi opinión es increíble.

El homenajeado en cuestión el es panerai 6152-1, reloj de dotación de muchos militares italianos y alemanes durante la segunda guerra mundial. No me voy a extender en la historia de estas máquinas ya de sobra conocida, https://vintagepanerai.com/ pero llevaban calibres cortebert 618, firmados y suministrados por rolex en sus entrañas http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Cortebert_616
Ver el archivos adjunto 330303 Ver el archivos adjunto 330304

Hoy en día estas piezas son cotizadísimas en el mercado y al alcance muy pocos. El homenaje que quiero presentarles, para mi muy digno, tiene la siguiente configuración:

Calibre Molnija 3602 bastante exacto y heredero de los cortebert http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Molnia_3602

- Caja 6152/1 de DSN con trasera ciega y plexi de serie.


- Guarda Corona vintage NW.


- Dial MM dos piezas NW con lume y números en Off White (Old beige colour).


- Agujas NW para Molnija con lume.


- Bata NW para calibre molnija 3601/2.


- Corona DSN y Tija de Unitas 6497 adaptada a Molnija de Andy.


- Bucle vintage GPF Mod Dep de Athaya.


- El bucle lo montó el maestro Antonio Manjon en una gredos custom preciosa. Y el reloj fue montado y puesto a punto por Xavi de hora exacta

Como podéis ver todas las piezas son de mucha calidad, cosa que se ve cuando tienes el reloj en tus manos; la caja el plexi, el dial texturizado... Para mi es una maravilla y no puedo estar más contento de estas primeras impresiones. Bueno ya sin más dilación os presento y enseño las fotos del homenaje. Espero que os guste tanto como a mi :)



Ver el archivos adjunto 330308 El momento más esperado :)

Ver el archivos adjunto 330309 su precioso dial

Ver el archivos adjunto 330310 La trasera ciega

Ver el archivos adjunto 330311 Ver el archivos adjunto 330312 En la muñeca, me daban miedo sus 47mm, pero creo que me voy a acostumbrar :)

Ver el archivos adjunto 330313 Surgiendo del lado oscuro, estéticamente hablando...



Espero que os guste tanto como a mi :) También entenderé las críticas de la gente que no gustan de los homenajes. Gracias por leer :)


Hola, suscribo todo lo que dices en el post. Yo estoy esperando un MM que configuré en GETAT...ya me muerdo las uñas viendo el tuyo. A disfrutarlo!
 
  • #17
Felicidades, es un hermoso homenaje. Saludos.
 
  • #18
Miguel, que lo disfrutes mucho con salud, y que los demás lo veamos. Fue un reloj construido con mucho cariño, y espero que te de muchas satisfacciones. Estoy muy contento de que este en buenas manos. Un abrazo
 
  • #19
Que lo disfrutes compañero!

Saludos,
 
  • #20
Bonito Unboxing ;-) ahora a disfrutarlo.
 
  • #21
Muy bonito!!!

Que lo disfrutes tanto o más que montándolo...
 
  • #22
Me parece precioso, y un grandísimo trabajo!
A disfrutarlo!
 
Última edición:
  • #23
Felicidades y que lo disfrutes.
 
  • #24
Fantastica elección y fantastico resultado. Se nota que han pasado por buenas manos que lo han dejado precioso.
Saludos y felicidades.
 
  • #25
Una maravilla de homenaje.....enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie