• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Que bien le sienta el zafiro al Monster!

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Ya llevaba tiempo dándole vueltas a cambiarle las agujas a mi FliVer. Las que en su día me regaló el amigo Compás estaban muy bien, pero me planteé recuperar las de un reloj de aviador. Para mantener cierta dosis de colorines en la esfera opté por una segundera naranja con una flecha final que recuerda la forma de un avión. Puestos a abrir el bicho también pensé colocarle un cristal de zafiro con anti-reflejos, de los que vende Noah, el resultado pone de manifiesto de nuevo que la versatilidad y las posibilidades del Monster son infinitas. Hoy lo he recogido en Pita,

FliVer-f3-001.JPG

Tal vez en las fotos tal vez no se aprecie lo que gana el reloj con el zafiro, pero la verdad es que mejora bastante…

FliVer-f3-002.jpg

Sólo hace falta verlo para entender porque somos tantos los enganchados a este modelo de Seiko

FliVer-f3-003.jpg

Eso si, lo sigo llevando con la correa de velcro que lo hace cómodo y muy llevable. Es un especie de híbrido entre NATO y correa táctica de velcro

FliVer-f3-004.jpg

Modificar Seikos no sólo es barato y fácil, además te permite estrenar el reloj muchas veces



 
No me calientes la cabeza, no me des ideas, que me conozco.
 
A mí no me hacen mucho tilín los mods del monster, me encanta su dial y sus agujas originales pero lo del zafiro lo tengo clarísimo si alguna vez vuelvo a adquirir uno :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
realmente muy bonito, parece que la esfera se queda más límpia, a disfrutarlo!
 
Te mando ahora un MP.
 
Te ha quedado muy bien...tal vez los números interiores algo pequeños repecto a los del bisel...buen gusto sobre todo con la combinación de la correa!
 
La verdad es que los seiko ganan mucho con un cristal de zafiro. La correa no le queda mal, y la esfera tampoco...
 
Yo estoy esperando a que me llegue el cristal de Noah para ponérselo. El reloj ya está en el taller porque el primer cristal que me envió no era un 300/25 sino por error un 310/30 que guardaré para alguno de los Samurais. Por no andar con lios de devoluciones pagué los dos y ya está, no me ha salido económicamente bien lo de Noah...


Ya pondré un mensaje específico cuando vuelva a tener todo en casa pero si a algún forero se le rompe el hardlex de su Samurai le puedo echar una mano si no encuentra repuesto.
 
  • #10
Ha quedado muy interesante!!:ok:: la verdad es que admite casi cualquier cambio el Monster y todos bien!! por cierto, me encanta esa correa;-). Un saludo!!! un plus muy bueno el zafiro con AR!!
 
  • #11
la verdad es que ha quedado de lujo, el monster a mi personalmente me gusta mucho, que lo disfrutes
 
  • #12
¿Cuanto?

¿Salió cara la operación?
 
  • #13
Una de las modificaciones (probáblemente la única) que le haría a mi monster: Zafiro.

Lo tengo en mente, solo hay dos problemas:

1) Encontrar un relojero de confianza (léase relojero que NO es persona que venda relojes) ¬_¬

2) El hardlex de mi monster no tiene ni un solo arañazo... el cristal de seiko es bastante duro de pelar, y como está protegido por ese "monstruoso" bisel... :)
 
  • #14
¿Salió cara la operación?

Pues, 20 € del zafiro y 35 de la operación (si bien este importe incluye también el cambio de agujas)


...solo hay dos problemas: Encontrar un relojero de confianza...

Hombre, por muy en el culo de CAT que estes, Pita no te queda tan lejos...

El hardlex de mi monster no tiene ni un solo arañazo...

ya, pero es que se trata de un capricho, no de necesidad, además, lo que realmente marca la diferencia es el anti-reflejos.


 
  • #15
Hola Manel,

magnifica idea lo de tunear el monster con zafiro. Ahora me pica el gusanillo e igual lo hago yo también!!!
El reloj queda precioso... pero espera que le pongas un armis nuevito, que todavía le va a quedar mejor!!!. En cuanto lo tengas, enséñanos unas fotos.
Enhorabuena por el trabajo. Pita nunca falla.
Saludos
 
  • #16
Hombre, por muy en el culo de CAT que estes, Pita no te queda tan lejos...



ya, pero es que se trata de un capricho, no de necesidad, además, lo que realmente marca la diferencia es el anti-reflejos.


Si, es cierto, me lo he pensado alguna vez, pero tengo un problema existencial:

Yo uso (o voy a usar) mis divers para bucear. Pero bucear de verdad, con botella. Este verano me he sacado el OPW y el monster lo he metido a 23m bajo el agua, que son 3,3 atm de presión, y pienso bajarlo a 40m con el tiempo, lo que supone 5 atm.

Por lo tanto, para mí es esencial que el reloj sea estanco 200m, es decir, 20 atm, que es lo mínimo exigible a un diver... Me da miedo que el reloj pierda su estanqueidad. Me lo avisó un relojero de aqui: Cuidado con ponerle un cristal que no sea oficial, porque como sea inexacto por poquito que sea en su tamaño, el reloj no será estanco.

Tb se que muchos relojeros tienen máquinas para probar la estanqueidad, pero la mayoría son máquinas "baratas" que no llegan a más de 4 o 5 atm. Desconozco si en Pita pueden hacer un test de estanqueidad de verdad, pero este tema me tira un poco (mucho) para atrás... ::bxd::
 
  • #17
no me van mucho las modificaciones pero no ha quedado mal
 
  • #18
para mí es esencial que el reloj sea estanco 200m, es decir, 20 atm, que es lo mínimo exigible a un diver...

En ese caso es evidente que la estética no es lo esencial. Yo no jugaría con un instrumento que necesito para una actividad que implica riesgo

Desconozco si en Pita pueden hacer un test de estanqueidad de verdad, pero este tema me tira un poco (mucho) para atrás...

Seguro que si, pero probablemente no te va a salir gratis, y si no pasa el test tendrás un reloj bonito, pero poco útil para lo que tu lo quieres. De todas formas,... ¿no se usan ordenadores de buceo y el reloj es más un accesorio complementário?


 
  • #19

Seguro que si, pero probablemente no te va a salir gratis, y si no pasa el test tendrás un reloj bonito, pero poco útil para lo que tu lo quieres. De todas formas,... ¿no se usan ordenadores de buceo y el reloj es más un accesorio complementário?

Sí, primariamente, lo único que se utiliza es el ordenador, ya que te marcas el tiempo de fondo, el tiempo para entrar en Deco, velocidad de ascenso, te marca las paradas... etc.

Pero como en lo que te juegas la vida, siempre hay que llevar un segundo aparato para medir el tiempo, por si el ordenador te deja tirado. En ese caso, miras tu profundímetro para ver cual ha sido la profundidad máxima, miras tu Seiko en el que pusiste el bisel a 0 al iniciar la inmersión para ver el tiempo que llevas de inmersión, miras la tabla de planificación... y ya sabes cuando tiempo más puedes permanecer antes de tener que subir sin entrar en Deco.

Vamos, que se usan (poco, pero se usan) como respaldo al ordenador de buceo, por si falla...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie