• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué averia es la más normal??

  • Iniciador del hilo MANOLER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MANOLER

MANOLER

De la casa
Sin verificar
Hola saludos, queria saber:

Qué averia es la más normal que se suele dar en un reloj automático???, gracias.:ok::
 
suelta del tornillo del rotor quiza?
 
Yo mucha experiencia no tengo, pero la verdad que en dos automáticos que tengo la avería que he tenido ha sido la suelta del tornillo del rotor. Eso si, la calidad de los dos es bastante cutrecilla, uno es un Vostok de los malillos y el otro ni me acuerdo. Siempre me ha ocurrido cuando realizo alguna actividad que implique mucha vibración.
 
De momento es la que va ganando, ya se otra cosa más
 
A mi que me entró agua en un breitling, culpa mía, por no pasar la revisión a tiempo, ya no me vuelve a pasar, y las otras, correas de piel y caucho, deterioro.

Las maquinarias siguen funcionando de lujo, me alegro en este caso de no poder ayudar, jeje
 
Cada movimiento tiene su (o sus... :whist::) mal endémico, es complicadísimo generalizar.
 
Podría ser que se rompa la tija de la corona o el enganche de esta con la maquinaria.
 
Podría ser que se rompa la tija de la corona o el enganche de esta con la maquinaria.
Esta es la avería o destrozo, mejor dicho, que más he sufrido con los automáticos. Hay que ser muy pacífico y paciente para que algunas coronas no se te queden alguna vez entre los dedos; hablo por experiencia personal pues no tengo ni idea de técnica relojera. Saludos.
 
Hasta ahora (toco madera) la única avería de mis automáticos han sido las correas (desgaste mas o menos normal)
 
  • #10
las mas comunes.... que se encharquen...... tornillos sueltos (de masa, de sujeccion...) y rotura de cristales y coronas


saludos
 
  • #11
lo peor de todo son los golpes esos ligeros toquecitos sin darnos cuenta son los que desajustan el reloj
 
  • #12
Añado:
- Espiral pegada (el reloj adelanta mucho).
- Que el reloj se magnetice.
- Diente de rueda roto al cambiar la fecha con el pasador rápido entre las 22:00h y las 02:00h aprox.
 
  • #13
Eso es relativo creo yo. A mi se me han estropeado 3, y todos tenian averias distintas......

Esto es como nosotros, algun dia todos fallamos y nunca por la misma parte;-)
 
  • #14
pero habla de lo mas comun

y yo con los miles de relojes que veo.... pues eos es lo mas comun :p

salutes
 
  • #15
La pérdida del COSC....:D:D:D:D

No es una "averia"teórica,pero lo es,pagar miles de euros por un reloj que luego no lo cumple,desde mi punto de vista,es un fallo,y el que lo cumple,a los pocos años de uso continuado lo dejará de cumplir y hará que el propietario mosquedado,lo mande a SAT,por lo tanto,para mí lo es:-P
 
  • #16
En mi caso, rotura de la tija un par de veces. Nada mas. (Quizá soy un poco manazas).
 
  • #17
Tija partida o doblada
 
  • #18
Yo creo que lo más común, es la perdida de marcha...ya sea por magnetización (menos usual), por golpes (muy usual) o por falta de revisiones adecuadas (moderádamente usual...)...:cool1:
 
  • #19
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda y vuestro conocimiento.
 
  • #20
una de estas

O rotor suelto o eje de volante partido?
 
  • #21
Me encanta este foro, meeeeeeeeeee encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
  • #22
lo del eje era en los 50........ (a no ser qu etenga mucho vintage)

gran invento el incabloc

:p
 
  • #23
Desde mi punto de vista, problemas con la tija y el sistema de carga.
 
  • #24
La avería más grande que tiene un reloj automático solemos ser nosotros mismos. Hay que estar averiado de narices, para reconocer abiertamente la enfermedad que tenemos. :-P
 
  • #25
Rotor suelto o por lo menos es lo que mas he visto con los mios, claro también eran relojes baratos, pero parece la más común.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie