• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que Aqualand compro? Aqualand I (tapa roscada) o Aqualand III

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola, pues eso, que quiero un Aqualand y no se cual comprar.

El Aqualand I es mas mitico... y mas caro. La verdad es que no se porqué, porque en teoria tiene menos funciones, pero es así. La bateria dura mas, pero el diseño es algo mas anticuado. El profundimetro hay que accionarlo manualmente antes de sumergirse.

lostimage.jpg



El Aqualand III es mas moderno. El profundimetro se acciona automaticamente y consume algo mas de bateria. Su precio es menor.

lostimage.jpg



¿Cual compro? ¿Sabeis porque el Aqualand I es mas caro a pesar de tener menos funciones?

Un saludo y gracias ;-)
 
Sin dudarlo yo me compraba el I, de hecho lo acabo de hacer :D

En cuanto a por que es mas caro, no tengo ni idea
 
estéticamente el I
 
El Citizen Aqualand I es una maravilla...yo le pregunté hace unas semanas por él a los mercantes y se quedaba en un precio muy bueno!!
 
Yo personalmente sin pensarlo, el 1º...........;-)

Cram.-
 
Muchas gracias a todos

Pero mi pregunta es ¿porque el Aqualand I? ¿Solo por estetica? ¿Porque es mas mítico? Porque siendo objetivos, es peor reloj y mas caro ¿no?
 
Me gusta bastante más el I estéticamente. De las virtudes más objetivas poco te puedo aportar, porque no he tenido ninguno de los dos. A ver si algún compañero te dice [emoji106]
 
Última edición:
Muchas gracias a todos

Pero mi pregunta es ¿porque el Aqualand I? ¿Solo por estetica? ¿Porque es mas mítico? Porque siendo objetivos, es peor reloj y mas caro ¿no?

No es peor reloj, es mas limitado en opciones.
¿Pero acaso lo vas a utilizar como herramienta de buceo?

yo no lo haría ni loco, lo utilizo como un simple back up de mi Ordenador.

Mi recomendación, cómprate el que mas te guste. Para mi sin duda, por estética e historia el Aqualand I es un must have
 
No es peor reloj, es mas limitado en opciones.
¿Pero acaso lo vas a utilizar como herramienta de buceo?

yo no lo haría ni loco, lo utilizo como un simple back up de mi Ordenador.

Mi recomendación, cómprate el que mas te guste. Para mi sin duda, por estética e historia el Aqualand I es un must have

Lo voy a usar para bucear, como complemento a mi ordenador. Y sobre todo para pesca submarina. Así que si, no va a ser un diver de secano, jejeje
 
  • #10
yo poseo el aqualand 1 y para mi es un reloj muy duro, se adapta muy bien a la muñeca y de muy fácil y rápida lectura. Una buena nato o zulú que para mi, personalmente es la más apropiada para este reloj. El aqualand III, pues no sabría decirte, mas funciones no significan mejor reloj y su estética bastante sosa...
 
  • #11
El I, espectacular. La única razón por la que no lo tengo es por que llevo el reloj en la derecha y se me hace imposible llevarlo.

El II lo veo más impersonal, aunque es bonito se me parece, o se parecen a él otros muchos.
 
  • #12
​A mi personalmente me gusta mucho más el segundo, el más moderno, y si encima es más económico...
 
  • #13
Sin haber tenido ninguno de los dos, esteticamente me gusta mas el aqualand I sin duda, pero como tu eres quien lo va a utilizar... compararia si pesa mas la estetica o las funciones, asi que suerte!! Eso si, basandome en mi NY0054 seguro que son relojazos.
 
  • #14
Hola compañero¡¡ veo que al final te vas a por un auténtico diver.
Yo personalmente prefiero el primero.
Suerte¡¡
 
  • #15
A mí me gusta más el Aqualand I. Es un reloj que siempre despertó mi admiración cuando lo veía en algún escaparate. Creo que su diseño es más acertado que el del Aqualand III, y está claro que tiene más demanda.. por eso es más caro.
Suerte con el dilema.
Un saludo :ok::
 
  • #16
Bueno, pues por aclamacion popular, acabo de apalabrar un Aqualand I.

El marcador Aqualand I 11 - Aqualand III 1 era demasiado abultado para obiarlo, jejeje.

Para que luego no digais que no os hago caso ;-)
 
  • #17
Creo que no te has equivocado.Yo tengo el Aqualand I C22 desde hace 18 años
y funciona como el primer día
 
  • #18
Una vez más, enhorabuena por esa compra maestra!

Los movimientos de los dos son diferentes(C500 y C520) y mismo con más funciones y sensor de agua, lo Aqualand I es más caro porque su profundimetro es muy parecido a los primeros(un poco más caro de producir, según informaciones que me han dado hace tiempo los responsables Citizen de PT).

Pero en un CO Citizen los precios no suelen ser muy diferentes entre eses modelos(JP2000 y JP1060)

Si tuviesse de cojer uno, haria como tu. :ok::
 
  • #19
Creo que no te has equivocado.Yo tengo el Aqualand I C22 desde hace 18 años
y funciona como el primer día

Ese "tornillos" son palabras mayores. Es el autentico mito. El que he comprado yo no deja de ser una reedicion moderna, pero la verdad es que cuanto mas me lo miro, mas me gusta :D
 
  • #20
Por estética no hay color El Aqualand I. Qué pasada!! Digo lo mismo que Juanrock. al llevar yo también el reloj en la derecha no me lo puedo plantear....pero es un pasote.
 
  • #21
Estéticamente coincido con la mayoría, me gusta mucho el aqualand 1,pero tengo que decir que he usado durante muchos años un aqualand 2 (más parecido al 3),para pesca submarina y es una gozada ver como mide la profundidad de forma automática sin tocar nada.Además es un reloj muy duro.Creo que precisamente para pescasub es mejor opción el aqualand 3.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #22
Por estética el I coincido con la mayoría por utilidad ni idea [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Iba a decir que el I por estilo y por que parece mas facil de usar con los guantes puestos.
A parte, le veo mucho color rojo al A III y ese es el primer color en hacerse invisible a profundidad, no se que tan de facil lectura sea.
veo que ya lo adquiriste entonces:
:Fotos:


Bueno, pues por aclamacion popular, acabo de apalabrar un Aqualand I.

El marcador Aqualand I 11 - Aqualand III 1 era demasiado abultado para obiarlo, jejeje.

Para que luego no digais que no os hago caso ;-)
 
  • #24
El 1 me gusta más.

Saludos
 
  • #25
Bueno, pues por aclamacion popular, acabo de apalabrar un Aqualand I.
El marcador Aqualand I 11 - Aqualand III 1 era demasiado abultado para obiarlo, jejeje.
Para que luego no digais que no os hago caso ;-)
Veo que ya te has decidido, pero no he visto antes el hilo.

Como ya he dicho en varias ocasiones, el Aqualand es un reloj mítico en mi vida (diría que el que más). Tengo dos Aqualand I nuevos, un Aqualand I vintage (estropeado), un Aqualand II analógico y un Vagary (que lleva las tripas del Aqualand). Siempre llevo un reloj/profundímetro de backup de mis ordenadores, y el Aqualand I es el titular.

Creo que has elegido bien. No sé si has escogido el bitono o el todo plateado. Para mi, el Aqualand I debe ser bitono, pero quizás es mi percepción particular.



Pero mi pregunta es ¿porque el Aqualand I? ¿Solo por estetica? ¿Porque es mas mítico? Porque siendo objetivos, es peor reloj y mas caro ¿no?
Lo de peor, no o acabo de ver tan claro. El módulo nuevo tiene memoria de varias inmersiones, y quizás la necesidad de ponerlo en marcha manualmente en el modo profundímertro. Evidentemente es mucho más mítico que su hermano menor. Estéticamente a mi me parece mucho mejor, y como hay más demanda, pues es más caro.


yo poseo el aqualand 1 y para mi es un reloj muy duro, se adapta muy bien a la muñeca y de muy fácil y rápida lectura. Una buena nato o zulú que para mi, personalmente es la más apropiada para este reloj. El aqualand III, pues no sabría decirte, mas funciones no significan mejor reloj y su estética bastante sosa...
Estoy completamente de acuerdo con la correa. Para mi, la zulu es un "must have" para llevarlo a bucear.


Ese "tornillos" son palabras mayores. Es el autentico mito. El que he comprado yo no deja de ser una reedicion moderna, pero la verdad es que cuanto mas me lo miro, mas me gusta :D
Cuando se estropeó mi vintage (el tornillos) dudé si hacerme con uno (que era mi primera intención), o cambiarme al modelo nuevo. En el SAT me aconsejaron pasar al modelo nuevo, porque ya es dificil encontrar piezas de recambio.

Para mi, hay dos razones fundamentales más para ello: El nuevo sólo lleva una pila, por tres del vintage. Y el nuevo tiene un módulo con más dunciones (por ejemplo, el vintage sólo tiene una memoria de inmersión).


Para ilustrar lo que digo, te voy a poner una imagen del que llevo hoy, que es el que me he puesto para salir en la entrevista que me han hecho en TV3. Lleva un caucho con deployante, que ha sustituido al brazalete bitono habitual.

Aqualandplatoacuteexterior.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Aqualandplatoacuteexterior.jpg
    Aqualandplatoacuteexterior.jpg
    55,8 KB · Visitas: 6
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie