• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué apreciáis realmente en un reloj ? (encuesta)

  • Iniciador del hilo Jonny Black
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jonny Black

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Este foro es la viva imagen de la gran aficción que tenemos la mayoría de los de aquí por los relojes.
Pero en que se fija la mayoría de nosotros? Diseño, maquinaria, precio, marca o cierta combinación entre todo esto?

Ej:

Un reloj tiene en reserva 24h y otro 72h pero claro el de 24h te vale unos cientos mientras que el de 72h unos miles... Cual elegiríais?

Los relojes analógicos de pilas tienen menos "magia" que los automáticos o son alucinaciones mías?

He visto relojes chinos automáticos muy muy baratos... la calidad sera pésima en cuanto a que lo tengas que poner en hora cada vez que lo lleves pero al fin y al cabo si quieres un reloj de vestir que te vas a poner solo de vez en cuando, cual es la diferencia entre un reloj de cientos de euros y un elegante y bien diseñado reloj chino que apenas te costo 50 euros...

Y puede que algunos me digáis un Patek Philippe es como un ferrarri mientras que un reloj chino es como un toyota. Pero claro no todos tenemos el dinero para un ferrarri en cambio un toyota muy parecido en cuanto a diseño a ese ferrari que tanto nos gusta y nos sale por mucho menos... Que haría la mayoría? Ahorraría una vida o se compraría ese toyota para llevarlos a dnd necesitan.


Opiniones , opiniones... jajaja
 
Hay infinidad de relojes ajustados de precio y de muy buena calidad, diseño, acabados, máquina,...suizos y japoneses, aunque prefiero suizos:

350eu en oferta de un mercante del foro, los acabados, la marca, el diseño (no excesivamente original)
lostimage.jpg


Por menos de 500, es un poco horterilla, pero tiene su punto
lostimage.jpg




Por menos de 1000eu, una maravilla,
lostimage.jpg


Luego por menos de 150 tienes Seiko Citizen y Orient, muy dignos, osea, que no es sólo precio
 
Hola compañeros, lastimosamente es como todo lo material en esta vida, todo depende del poder adquisitivo que tengas y por otra parte, en este caso el gusto y conocimiento que tengas de relojes. Todo va de la mano y recordar algo, el dinero no compra cultura ni gusto por lo realmente bello. Un saludo a todos, espero que esteis disfrutando de este veranito !! :Cheers:
 
Hoy en día te puedes pillar un Suizo con maquinaria de primera por un precio bastante contenido, Hamilton los tiene y diseños espectaculares, para mí es una marca de referencia en el sector de gama media-alta. Yo probé y no me salgo de esa marca, siempre con el calibre Valjoux, y ahora con el H21.
 
Siempre he dicho que el amor entra por los ojos, así que mentiría si dijera que la estética no es lo que primero debe llamar mi atención, después la marca, después el precio, acabados, maquinaria, si así soy yo.
Saludos.
 
Empieza con un automatico no muy caro.
 
Última edición:
Buenas noches,

Ante todo darte la bienvenida y saludarte.

Yo me fijo en los relojes que me dan al ojo, prefiero automáticos que de cuarzo.

Como reloj mejor PRECIO y CALIDAD , yo me decantaría por SEIKO Diver.

saludos
 
Buenas noches,

Ante todo darte la bienvenida y saludarte.

Yo me fijo en los relojes que me dan al ojo, prefiero automáticos que de cuarzo.

Como reloj mejor PRECIO y CALIDAD , yo me decantaría por SEIKO Diver.

saludos


+1. Perfecto.
 
Última edición:
Y puede que algunos me digáis un Patek Philippe es como un ferrarri mientras que un reloj chino es como un toyota. Pero claro no todos tenemos el dinero para un ferrarri en cambio un toyota muy parecido en cuanto a diseño a ese ferrari que tanto nos gusta y nos sale por mucho menos...

Creo que es más bien al revés, un chino es como un ferrari poco fiable, mientras que un Toyota es como un Patek super fiable... lo siento, este tipo de comparaciones me parecen desafortunadas.

Dicho esto, creo que principalmente se trata de un tema de sensaciones, un reloj bien acabado impresiona más y con un automático sientes su movimiento.
 
  • #10
Pos el reloj me gustan con una esencia deportiva pero a la vez fina con maquinaria suizo me da igual auto que quartz tissot es mi marca asi q mas me gusta calidad/precio XP si no me iria a un tag heuer:).


salu2.
 
  • #11
Lo más importante en un reloj para mi es que me tiene que gustar, obviamente. Después evalúo marca, maquinaria, precio...
Y sí, los reyes de los relojes son los automáticos/mecánicos, nada que ver con los de pila. No hay nada más lindo que sentir ese tic tac en un reloj.

Saludos
 
  • #12
Hola compañeros, lastimosamente es como todo lo material en esta vida, todo depende del poder adquisitivo que tengas y por otra parte, en este caso el gusto y conocimiento que tengas de relojes. Todo va de la mano y recordar algo, el dinero no compra cultura ni gusto por lo realmente bello. Un saludo a todos, espero que esteis disfrutando de este veranito !! :Cheers:

Muy pero muy de acuerdo contigo compañero :ok::
 
  • #13
Supongo que todo influye, y al final el poder adquisitivo de cada cual determina sus elecciones. Si puedes o tienes un Patek un Rolex te parece algo más mediocre; si tienes un Rolex te ocurre lo mismo con un Longiness y así sucesivamente.
De todas formas y al menos en mi opinión, gastarte más en un reloj no es simplemente por el hecho de que la etiqueta tenga más ceros, es porque realmente compras algo que es mejor, independientemente de lo infladas o no que estén algunas marcas.
 
  • #14
Yo lo que aprecio son varias características, tienen que ser automáticos, ser daydate (dia semanal y mensual) y corona roscada no pido mas aparte que me guste claro.
 
  • #15
el dinero no compra cultura ni gusto por lo realmente bello


Claro, solo hay que ver la cantidad de ignorantes que hay entre los multimillonarios y compararla con la que, lamentablemente, hay entre la gente que vive por debajo del umbral de la pobreza.
 
  • #16
lo que yo aprecio es estetica , maquinaria , acabados y precio.
 
  • #17
A mi me gusta mirar lo siguiente:

1-) Dial con al menos algún número.
2-) Reserva de marcha decente. (Por cierto en mi Seiko 5 tengo problemillas en este aspecto)
3-) Fechador
4-) Segundero. Me gustan los segunderos de los automáticos, y si tienen un color particular mejor.

Y luego que me guste la estética, eso está claro.
 
  • #18
La percepción subjetiva de que me guste a mi.
 
  • #19
Hola compañeros, lastimosamente es como todo lo material en esta vida, todo depende del poder adquisitivo que tengas y por otra parte, en este caso el gusto y conocimiento que tengas de relojes. Todo va de la mano y recordar algo, el dinero no compra cultura ni gusto por lo realmente bello. Un saludo a todos, espero que esteis disfrutando de este veranito !! :Cheers:




Hola Tipiris! Me gusta bastante tu opinión. Pero llendo por partes el gusto es subjtivo ( o sea a 2 individuos les pueden gustar cosas distintas y ser de igual manera respetables ) , en cuanto al conocimiento es bastante relativo, ya que muchos se piensan saber mucho y realmente no saben tanto y luego pocos que saben mucho pero opinan saber relativamente poco.


Resumiendo y antes de irme mas por la ramas... Tu personalmente en que te fijas? Comprarias un reloj con un diseño y una imagen exterior muy buenas, sabiendo que la maquinaria que lleva es de lo mas barata? O para ti el gusto incluye una maquinaria digna?


Saludos
 
  • #20
Hoy en día te puedes pillar un Suizo con maquinaria de primera por un precio bastante contenido, Hamilton los tiene y diseños espectaculares, para mí es una marca de referencia en el sector de gama media-alta. Yo probé y no me salgo de esa marca, siempre con el calibre Valjoux, y ahora con el H21.


Hola Rockford! Le he hecho un vistazo a los Hamilton y en cuanto a diseño y calidad me parecen muy interesantes! En cambio no vi en su pagina oficial ningún precio, ¿entre que cantidades se mueven compañero?
 
  • #21
Buenas noches,

Ante todo darte la bienvenida y saludarte.

Yo me fijo en los relojes que me dan al ojo, prefiero automáticos que de cuarzo.

Como reloj mejor PRECIO y CALIDAD , yo me decantaría por SEIKO Diver.

saludos


El SEIKO Diver en cuanto a diseño se parece un tanto al rolex submariner y a algún omega si mal no recuerdo. No dudo de que tenga una buena relación calidad precio pero no se... Cuando uno busca un reloj no intenta encontrar algo único y original indiferentemente del gusto, precio o calidad? No te lo tomes a mal, es una pregunta para ver tu opinión.

Saludos!
 
  • #22
No hay un parámetro fijo... es un conjunto completo lo que tiene que llenarme..
 
  • #23
Creo que es más bien al revés, un chino es como un ferrari poco fiable, mientras que un Toyota es como un Patek super fiable... lo siento, este tipo de comparaciones me parecen desafortunadas.

Dicho esto, creo que principalmente se trata de un tema de sensaciones, un reloj bien acabado impresiona más y con un automático sientes su movimiento.


Jajajajajaja... Si le dices a un concesionario que intenta venderte un ferrari de medio millon de euros que sus coches son poco fiables, me da que le va dar un infarto.

Bromas aparte nos guste mas un coche un otro... lo que intentaba era poner un ejemplo de un coche caro y que das por supuesto de que tiene una calidad superior asociada al precio, y un coche bueno que hace lo que te promete, aunque lo que te promete sea limitado por el precio a pesar de un excepcional diseño.

No se si me explico...
 
  • #24
Hola JIC! He visto que tienes buen gusto, me encanto sobre todo el longines aunque el precio también acompaña. Por mi escasa experiencia he visto que las maquinarias japonesas (muy buenas a mi opinión) son bastante mas baratas que las suizas. A qué se debe dicha diferencia de precio? (no sera solo por la fama de los suizos) .
 
  • #25
Hoy por hoy.. y a estas alturas de mi existencia, lo que busco en un reloj es que me transmita buenas "sensaciones". Que me llene y me guste, sea de la marca y movimiento que sea. Evidentemente, tras años de afición, uno va pillando "callo" y no le vale cualquier cosa, pero también te digo que estos momentos de prejuicios nada de nada.. por tanto, me quedo con eso. Lo que busco es un reloj es que transmita buena vibra al ponerlo en la muñeca.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie