• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que alguien me lo explique, por favor!!!

  • Iniciador del hilo Yagolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yagolas

Yagolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque supongo que ya mucha gente haya preguntado lo mismo antes que yo.........en mi ignorancia más suprema pregunto:

¿cómo puede ser que alguien venda un reloj(Omega, Tag, Rolex,...) garantizando que no tiene ni un mes, con su certificado, garantía y demás y por unos 500/600€ por debajo de su PVP????

¿es que se lo compran y a los 3 días ya no lo quieren???

Y aunque muchos venden ciertas piezas(aún siendo compras muy recientes) para adquirir otras mayores en precio y asi "financiarlas", de esta manera pierden pasta,no!!!!

LA verdad es que cada vez que entro en el foro de compra/venta me llama mucho la atención(y me da mucha descofianza) este tipo de relojes que se ponene a la venta a los pocos, muy pocos días de su compra.

Si alguien me lo puede explicar mi ignorancia y yo se lo agradeceremos mucho. GRACIAS!!!
 
yo tambien lo he pensado alguna vez, mi respuesta a eso es que "algunos" compran relojes y la relojeria no le pone la fecha de compra, se lo deja en blanco, y cuando lo venden ponen una fecha reciente.

Es algo que yo me imagino, no lo se, si alguien lo sabe que lo explique
 
Puede ser que lo hayan comprado con descuento y lo sueltan por el mismo precio.
 
yo tambien lo he pensado alguna vez, mi respuesta a eso es que "algunos" compran relojes y la relojeria no le pone la fecha de compra, se lo deja en blanco, y cuando lo venden ponen una fecha reciente.

Es algo que yo me imagino, no lo se, si alguien lo sabe que lo explique


Es una explicación muy lógica y la comparto totalmente, desgraciadamente no hay un control estricto en varias tiendas de poner la fecha de compra en la tarjeta, otra explicación es que muchas veces hay relojes de años anteriores en stock y nada más no salen! esto obliga a hacer descuentos de este calibre, en mi caso muy particular relaizo un viaje a Europa Grupal (mi negocio es agencia de viajes) y específicamente en Lucerna adquiero una pieza cada año con descuentos verdaderamente atractivos, eso coo parte de mis comisiones del proveedor Bucherer; creo que a estas fechas de crisis es muy comun encontrar ofertas/oportunidades muy buenas, eso si hay que andar con mucho cuidado.:)
 
Supongo que con el número de serie no habría problema en saber la edad real del reloj, ¿no? Y tampoco creo que gente reputada del foro se la juegue de una forma tan tonta... No se, yo más bien creo que la gente que estamos por aquí somos muy caprichosos, y algunas veces se nos cruza algo que sólo hemos visto en foto y cuando la gente se lo prueba se arrepiente.

En fin, que tampoco soy desconfiado...
 
Tan simple como preguntar a nuestros foreros mercantes...a mí me lo han explicado cuando he comprado un reloj....:ok::vamos, están más abajo!!!!!!
 
Sólo 500 euros por debajo del PVP??? pues poco es según el reloj....

Muchos os sorprenderíais de los descuentos que hacen los Concesionarios de las grandes marcas como Rolex, Omega, IWC etc??? muuuuucho más de esas cantidades....

Por eso no lo veo nada de raro....esa gente que vende así, algunos, le ganan dinero y todo.

Saludos.
 
Yo creo que la respuesta es muy simple:

CRI. :-((
Compramos un reloj. :D
Lo usamos unos días. :D ---> :) ---:mad: ---> ::cry:: . Aunque sea un reloj estupendo, no nos llena.
Empezamos a darle vueltas, vemos otros. CRI ::bash:: mÁS cri ::bash::::bash::
¿ Qué hacemos ?
.
..
...
....
¿Y si vendemos ese reloj?. ¡Qué buena idea!. Total, ya no me lo pongo y para tenerlo en la caja... es mejor que lo disfrute otro.... :D:D:D:D

y con lo que me saque compro otro :clap::clap:. Y claro, cuanto antes lo venda mejor porque podré venderlo por mejor precio.

Mensaje en el FCV, vendo reloj con pocas puestas, etc...

Y así hasta que encontremos ese maravilloso reloj que nos llene y que no estará nunca en venta :ok:::ok::. ¿O no? ;-).

Saludos.
 
Yo te explico un poco

No te extrañe lo de un Tag, OMega, Longines... a 500-600 € por debajo de su pvp, tampoco es tan raro. Si hablamos de un TA OMega Longines de unos 1800 € de media, contando que un descuento del 20 % no es una locura, ya que hay varios foreros que los consiguen mucho mejores, estamos hablando de 360 € de ahorro, por lo que si ves un Omega de 1800 a 1300, realmente no te está descontando 500 € si no 140 € y de esta forma el forero recupera la inversión inicial casi en su totalidad.

*Te pongo un "maxi-ejemplo" (valga el palabro:-P)

A mí me ha pasado, seguro que me volverá a suceder y seguro que no soy el único.

1 er paso: Decisión de comprar un reloj en Distribuidor Oficial (D.O.). Después de semanas sopesandolo vas y compras. Si eres un buen cliente, en mi caso digamos que no soy malo, consigues un **% :yhoo::.

2º paso posibilidad a): El reloj me encanta:drool:, lo pongo de seguido:cool1:, lo cuido con mimo y alterno con otros de mis favoritos. Pasan semanas, meses...::dnz::

2º paso posibilidad b): A los pocos días de haberlo comprado me arrepiento ::bash::, debería haber esperado y haber comprado este o aquel otro ::cry::. Directo al FCV :-P.
2º paso posibilidad c): LLego a casa me conecto al foro y veo que en el FCV aparece a buen precio una de esas piezas que hace tiempo anhelas tener :-P:drool:.

3er paso posibilidad a): Haces una oferta metiendo Euros + tu reloj recién comprado, el forero acepta y todos contentos:yhoo::.
3 er paso posibilidad b): Haces una oferta metiendo Euros + tu reloj recién comprado, el forero NO acepta ::cry::y te dice mejor sólo cash, pon tu reloj en venta y si lo vendes rápido cerramos el trato.
Para poner tu reloj en venta, por narices tienes que perder dinero (salvo que seas un supercliente),, es casi imposible vender mejor que tu has comprado, y lo que pensamos muchos, vale más perder un poco y conseguir la pieza deseada, que dejarla pasar. De media y salvo en piezas "especiales" es harto complicado vender algo de 2º mano con menos de un 30-35 % de descuento, ya que hay joyerías que hacen descuentos que se acercan peligrosamente a esos números y como es lógico, no voy a pagar por un 2º mano el 70 % de su valor si por el 75 me lo llevo y lo estreno:ok::.

4 ºpaso posibilidad a: consigues vender rápido antes de que esa pieza vuele (cosa poco probable) y cierras el trato:yhoo::
4º paso posibilidad b: El otro reloj vuela,::bye:: tú reloj sigue en el compraventa y recibes ofertas irrisorias :-P y alguna ofensiva:-((.

Conclusión, puedes retirar de la venta o ya que te lo has planteado vender sigues adelante y otro reloj como nuevo a precio de chollo en el FCV :D.

Es un círculo vicioso y se suele repetir.

No sufras y cuando veas un buen precio de un buen forero (eso sobre todo) no te lo pienses :ok::. Estoy seguro que un 99 % de los que vendemos/intercambiamos por aquí perdemos dinero, pero por eso para ese 99% es una afición y no un negocio. El tiempo de uso y disfrute de la pieza también hay que valorarlo, aunque sea poco.

Por ponerte otro ejemplo con los coches pasan cosas parecidas y se pierde más dinero aún y encima es tan fácil o más que te den gato por liebre.

Un saludo :ok::.
 
  • #10
Sólo 500 euros por debajo del PVP??? pues poco es según el reloj....

Muchos os sorprenderíais de los descuentos que hacen los Concesionarios de las grandes marcas como Rolex, Omega, IWC etc??? muuuuucho más de esas cantidades....

Por eso no lo veo nada de raro....esa gente que vende así, algunos, le ganan dinero y todo.

Saludos.

Comprarse un Panerai o un Rolex de 3000 2 y venderlo a los 15 días por 2400€ es ganar dinero???::Dbt::::Dbt::

Sigo sin entenderlo::bash::::bash::

Puede que alguno se arrepienta de su compra a los pocos días, pero tantos y a la vez!?!?!?!?!?!?
 
  • #11
Qué coincidencia Anferro

Si miras más abajo, hemos puesto casi la misma respuesta ::bxd::, me das mieeeeeedoooooo8o8o:D;-).

La mía ha sido un poco más rollo, pero en esencia es lo mismo.

Un saludo "hermano". ;-)
 
  • #12
Comprarse un Panerai o un Rolex de 3000 2 y venderlo a los 15 días por 2400€ es ganar dinero???::Dbt::::Dbt::

Sigo sin entenderlo::bash::::bash::

Puede que alguno se arrepienta de su compra a los pocos días, pero tantos y a la vez!?!?!?!?!?!?

Mi amigo soynuevo lo ha explicado muy bien....

Si quieres mándame un privado y te pondré ejemplos y lo comprenderás ;-)
 
  • #13
Que consideras tu como PVP

Yo, antes de meterme en este foro, cuando queria un reloj iba a una joyería, pedía precio y si me cuadraban las cuentas me lo compraba.

Cuando vendí por primera vez uno de los relojes así comprados, la persona que me lo compró me hizo saber que en ciertos concesionarios se podía adquirir ese modelo hasta con un 30% de descuento.

Como además lo que estás vendiendo ya es algo de segunda mano, vamos a quitarle otro 10%.

Si te corre prisa el asunto, por la causa que sea, vamos a quitarle otro 10%.

Eso es lo que hay.

Solo se salvan los modelos que por motivos insondables están de moda (vamos que están en el candelabro), a los cuales les puedes incluso ganar dinero. V. Gr. Cierto modelo de Rolex GMT Master II :whist::

Saludos al 50%.



Aunque supongo que ya mucha gente haya preguntado lo mismo antes que yo.........en mi ignorancia más suprema pregunto:

¿cómo puede ser que alguien venda un reloj(Omega, Tag, Rolex,...) garantizando que no tiene ni un mes, con su certificado, garantía y demás y por unos 500/600€ por debajo de su PVP????

¿es que se lo compran y a los 3 días ya no lo quieren???

Y aunque muchos venden ciertas piezas(aún siendo compras muy recientes) para adquirir otras mayores en precio y asi "financiarlas", de esta manera pierden pasta,no!!!!

LA verdad es que cada vez que entro en el foro de compra/venta me llama mucho la atención(y me da mucha descofianza) este tipo de relojes que se ponene a la venta a los pocos, muy pocos días de su compra.

Si alguien me lo puede explicar mi ignorancia y yo se lo agradeceremos mucho. GRACIAS!!!
 
  • #14
Hágase la luz!!!!!.................y se hizo:clap::clap:

Puedo entender y entiendo eso de yo me compro un reloj donde me hacen un superdescuento y luego lo pongo a la venta porque resulta que quiero otro o porque realmente no hice la compra que pensaba.

Hasta aqui bien, le puede pasar a cualquiera.

Pero entonces qué pasa, que hay ciertos foreros que siempre se equivocan en sus compras y además muy a menudo, porque constantemente están ofreciendo relojes "nuevos".....mucha CRI es esa no!!!!
 
  • #15
Pues sí, jajjaja

Hágase la luz!!!!!.................y se hizo:clap::clap:

Pero entonces qué pasa, que hay ciertos foreros que siempre se equivocan en sus compras y además muy a menudo, porque constantemente están ofreciendo relojes "nuevos".....mucha CRI es esa no!!!!

No tengo mucho más que añadir :D.
Te hablo de mi caso, en aproximadamente 2 años han pasado por mis manos unos 30 relojes :cool1: (algunos bastante carillos) y "sólo" tengo 4.
No sufras :-P, la mayor parte de esos relojes, no han sido comprados por mí en D.O.
Insisto es una afición y normalmente cuestan dinero, o no conoces a nadie que tenga una bicicleta de 5000 € y que se gasta todos los años en ella 400-500...
 
  • #16
Yo creo que la respuesta es muy simple:

CRI. :-((
Compramos un reloj. :D
Lo usamos unos días. :D ---> :) ---:mad: ---> ::cry:: . Aunque sea un reloj estupendo, no nos llena.
Empezamos a darle vueltas, vemos otros. CRI ::bash:: mÁS cri ::bash::::bash::
¿ Qué hacemos ?
.
..
...
....
¿Y si vendemos ese reloj?. ¡Qué buena idea!. Total, ya no me lo pongo y para tenerlo en la caja... es mejor que lo disfrute otro.... :D:D:D:D

y con lo que me saque compro otro :clap::clap:. Y claro, cuanto antes lo venda mejor porque podré venderlo por mejor precio.

Mensaje en el FCV, vendo reloj con pocas puestas, etc...

Y así hasta que encontremos ese maravilloso reloj que nos llene y que no estará nunca en venta :ok:::ok::. ¿O no? ;-).

Saludos.

Lo has " clavao"
 
  • #17
No tengo mucho más que añadir :D.
Te hablo de mi caso, en aproximadamente 2 años han pasado por mis manos unos 30 relojes :cool1: (algunos bastante carillos) y "sólo" tengo 4.
No sufras :-P, la mayor parte de esos relojes, no han sido comprados por mí en D.O.
Insisto es una afición y normalmente cuestan dinero, o no conoces a nadie que tenga una bicicleta de 5000 € y que se gasta todos los años en ella 400-500...


Ah pero......hay bicicletas de 5000€8o8o

En cualquier caso si algún día compro por aquí me informaré muy mucho sobre el vendedor!!
 
  • #19
Me imagino que aparte de los muchos motivos que ya te han dado. Aveces será uno, aveces será otro, también está el poder adquisitivo de cada uno... puede que haya gente que perder algo de dinero con algún cambio no le importe mucho. Ya me gustaría ser uno de estos!!
 
  • #20
Ah pero......hay bicicletas de 5000€8o8o

En cualquier caso si algún día compro por aquí me informaré muy mucho sobre el vendedor!!
pero no corras... por si te caes..(con la bicicleta digo):D:cool1:.
 
  • #21
No te extrañe lo de un Tag, OMega, Longines... a 500-600 € por debajo de su pvp, tampoco es tan raro. Si hablamos de un TA OMega Longines de unos 1800 € de media, contando que un descuento del 20 % no es una locura, ya que hay varios foreros que los consiguen mucho mejores, estamos hablando de 360 € de ahorro, por lo que si ves un Omega de 1800 a 1300, realmente no te está descontando 500 € si no 140 € y de esta forma el forero recupera la inversión inicial casi en su totalidad.

*Te pongo un "maxi-ejemplo" (valga el palabro:-P)

A mí me ha pasado, seguro que me volverá a suceder y seguro que no soy el único.

1 er paso: Decisión de comprar un reloj en Distribuidor Oficial (D.O.). Después de semanas sopesandolo vas y compras. Si eres un buen cliente, en mi caso digamos que no soy malo, consigues un **% :yhoo::.

2º paso posibilidad a): El reloj me encanta:drool:, lo pongo de seguido:cool1:, lo cuido con mimo y alterno con otros de mis favoritos. Pasan semanas, meses...::dnz::

2º paso posibilidad b): A los pocos días de haberlo comprado me arrepiento ::bash::, debería haber esperado y haber comprado este o aquel otro ::cry::. Directo al FCV :-P.
2º paso posibilidad c): LLego a casa me conecto al foro y veo que en el FCV aparece a buen precio una de esas piezas que hace tiempo anhelas tener :-P:drool:.

3er paso posibilidad a): Haces una oferta metiendo Euros + tu reloj recién comprado, el forero acepta y todos contentos:yhoo::.
3 er paso posibilidad b): Haces una oferta metiendo Euros + tu reloj recién comprado, el forero NO acepta ::cry::y te dice mejor sólo cash, pon tu reloj en venta y si lo vendes rápido cerramos el trato.
Para poner tu reloj en venta, por narices tienes que perder dinero (salvo que seas un supercliente),, es casi imposible vender mejor que tu has comprado, y lo que pensamos muchos, vale más perder un poco y conseguir la pieza deseada, que dejarla pasar. De media y salvo en piezas "especiales" es harto complicado vender algo de 2º mano con menos de un 30-35 % de descuento, ya que hay joyerías que hacen descuentos que se acercan peligrosamente a esos números y como es lógico, no voy a pagar por un 2º mano el 70 % de su valor si por el 75 me lo llevo y lo estreno:ok::.

4 ºpaso posibilidad a: consigues vender rápido antes de que esa pieza vuele (cosa poco probable) y cierras el trato:yhoo::
4º paso posibilidad b: El otro reloj vuela,::bye:: tú reloj sigue en el compraventa y recibes ofertas irrisorias :-P y alguna ofensiva:-((.

Conclusión, puedes retirar de la venta o ya que te lo has planteado vender sigues adelante y otro reloj como nuevo a precio de chollo en el FCV :D.

Es un círculo vicioso y se suele repetir.

No sufras y cuando veas un buen precio de un buen forero (eso sobre todo) no te lo pienses :ok::. Estoy seguro que un 99 % de los que vendemos/intercambiamos por aquí perdemos dinero, pero por eso para ese 99% es una afición y no un negocio. El tiempo de uso y disfrute de la pieza también hay que valorarlo, aunque sea poco.

Por ponerte otro ejemplo con los coches pasan cosas parecidas y se pierde más dinero aún y encima es tan fácil o más que te den gato por liebre.

Un saludo :ok::.


Con este reflexion concido al 100%. No es un negocio es una afición
 
  • #22
Lo del número de serie no tiene nada que ver, ya que tú puedes comprar un reloj nuevo , pero que lleve bastante tiempo en la joyería de stock.
 
  • #23
Pues en respuesta a tu pregunta Yagolas, sin la menor intención de molestarte, de verdad, lo digo en serio, no quiero ofenderte...y repondiendote a título personal, no en nombre de mis compañeros...es decir, como sí me hubieses hecho la pregunta en persona, que porqué vendo, que sí tal, y porqué tan barato, que sí cual, que sí te vas a informar del vendedor, que sí la abuela fuma, que sí es que me he cansado del reloj...patatín,patatán...y con toda la buena educación del mundo, te digo..."Eso, no es de tu incumbencia"...sí confías en mi, compras. Sí no...no. Sí te gusta el precio, compras, sí no, no. Y es que con esto de que no nos vemos las caras, a veces, somos un poco indiscretos...no crees? Sí crees que en un foro donde hay como mínimo cientos de transacciones anuales sin que se oiga una voz mas alta que otra, es correcto dudar de el públicamente...vale, yo no creo que sea correcto. Sí tienes dudas de porqué se vende, vas al Fcv, y uno por uno, por privado, les pides explicaciones. Un cordial saludo. (Por favor no te ofendas, es como lo veo)...
 
  • #24
Ya lo creo

Ah pero......hay bicicletas de 5000€8o8o

En cualquier caso si algún día compro por aquí me informaré muy mucho sobre el vendedor!!

Y de bastante más, tengo un conocido que tiene un citroen Xsara que no le darán por él, más de 4000 € y tiene una bici que sólo el cuadro le costó 2800 € y llevará más de los 6000 invertidos en ella. Aparte tiene otra con la que empezó que le costó unos 2000 €.

Insisto pasa con todas las aficiones, cañas de pescar, tacos de billar, coches antiguos, plumas...
Tuve mi época de jugar al billar y conocí gente que había ido a las Vegas a campeonatos y el primer día que me dijo que el palo que me había prestado una tarde para jugar, costaba 700 € casi se me caen los palos del sombrajo :D. Y no era su taco más caro:-P.

No sufras, si estás empezando es normal. Por cierto, sabes que hay watchwinder (esas maquinitas para qu no se paren los relojes automáticos que son un simple motorcillo que hace girar el reloj) de 2000 € y más ...
 
  • #25
Me parece que has dado en el clavo y además yo soy tan tremendamente......que si fuera capaz de ir coguiendo ese dinero que malgasto y jamas recupero tendría mejores piezas y probablemente las que deseo en sueños.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie