• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué agradecido es el Titanio....

  • Iniciador del hilo vpacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vpacho

vpacho

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues es una chorradilla como otra cualquiera pero como lo estuve haciendo ahora mismo y le tomé unas fotos al reloj, me dije.......por qué no?????

Cuando se usa un reloj con caja y armis de Titanio en circunstancias de calor y se suda mas de la cuenta por ello y unimos que nos tiramos así varios días........ el tono de dicho material varía un poco volviendose mas mate, diría yo.

No hay nada como un buen remojón y jabón de manos para que vuelva de inmediato a brillar con todo su esplendor.
Este material se ensucia con mucha facilidad pero también hay que reconocer que en un pis pas vuelve a su maravilloso tono Titanio.

Dándole un buen aclarado al jabón de manos neutro:
IMG_5469_zpsny6kgmhd.jpg


Aquí tras haberlo secado con toalla y secador de pelo:
IMG_5466_zpshard7r93.jpg
 
Gracias amigo, lo tendré muy en cuenta, un saludo y buen aporte.
 
No soy mucho de titanio , pero e de reconocer que no tiene que haber nada mejor, para un uso a diario que el resistente y ligero metal.
En las fotos se ve preciosos y muy agradecido tu aerospace .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente el titanio se limpia con una velocidad de vertigo...lo malo es que se araña al mismo ritmo con el uso normal::bash::
Yo tengo un citizen de titanio y no contemplo la posibilidad de comprar otro con el mismo material....
 
Bonito de verdad el Aerospace.
 
Vaya ducha que le has dado!!,,,Gracias por el aporte,,
Por cierto,, bonito reloj.
 
Es tal y como dices, las manchas en titanio son bastante más persistentes que en el acero y a veces lo único que se aprecia es como se difumina al repartirla por el material, pero una lavada y un secado le sientan de maravilla, mucho mejor que frotar y frotar.
 
Que maravilla, pero una duda que tengo, en los relojes de titanio en negro como es el modelo de Hamilton, Khaki Field Titanium, la caja se ralla con facilidad o aguanta?? Es que lo veo un poco "delicado"...

El modelo es este,

lostlink.jpg
 
  • #10
Absolutamente perfecto. Tengo el mismo, ¿es bonito eh? ;-)
 
  • #11
Que maravilla, pero una duda que tengo, en los relojes de titanio en negro como es el modelo de Hamilton, Khaki Field Titanium, la caja se ralla con facilidad o aguanta?? Es que lo veo un poco "delicado"...

El modelo es este,

lostlink.jpg

En ese caso lo de menos es el material de base sino la calidad del tratamiento superficial.
 
  • #12
Titanio=blando
 
  • #13
Belleza de pieza, tengo dos titanios y es una delicia traerlos en estos calores, tanto por la ligereza como por la ventaja de sudar y sudar y no pasa nada, creo también dependiendo del grado de titanio se ralla menos o no sera para eso? ya que tenia un citizen eco y le salen pelillos solo con verlo, en cambio el tudor y omega van muy bien, ya el omega tiene mas de 2 años y son mínimos en el armis, comparado al uso cada 3er dia que le doy por lo general.
Saludos.
 
  • #14
Bueno es saberlo. Gracias por el aporte. La verdad es que me atrae mucho el titanio, no tengo ninguno en este material y me da miedo lo de que se rayan con facilidad. Si algún día me atrevo por lo menos sé que son fácil de limpiar.
 
  • #15
Titanio=blando

¿De verdad? :hmm:

¿Qué Titanio es blando?, ¿un Grado 2, 3, 5....?
¿Respecto a qué es blando?, ¿respecto a un acero F 111, un inox 316L, un inox 904L....?

Sería de agradecer que lo aclararas :ok::
 
  • #16
¿De verdad? :hmm:

¿Qué Titanio es blando?, ¿un Grado 2, 3, 5....?
¿Respecto a qué es blando?, ¿respecto a un acero F 111, un inox 316L, un inox 904L....?

Sería de agradecer que lo aclararas :ok::

Me parto el culo... Blando objetivamente hablando en comparacion con el acero.
Y que tipo de acero? Y que tipo de tipo y que?????? ....
Un saludo.
 
  • #17
En el Titanio, igual que en todo, hay diferentes calidades....
 
  • #19
Me parto el culo... Blando objetivamente hablando en comparacion con el acero.
Y que tipo de acero? Y que tipo de tipo y que?????? ....
Un saludo.

Yo sí que me parto el culo, compañero, porque no hay nada de objetivo en decir titanio=blando. Aparte de que no puedes estar más equivocado.

Si comparamos algo, sepamos qué estamos comparando. No todos los titanios son iguales, ni todos los aceros.
Para tu información, el titanio más común en relojería es el Grado 5 (aleado con aluminio y vanadio) y.....sorpresa!!!!!, es bastante más duro que el acero 316L (también el más común en el mundo relojeril).

Más duro, como supongo que sabrás, significa más difícil de rayar.
Salu2.
 
  • #20
Yo sí que me parto el culo, compañero, porque no hay nada de objetivo en decir titanio=blando. Aparte de que no puedes estar más equivocado.

Si comparamos algo, sepamos qué estamos comparando. No todos los titanios son iguales, ni todos los aceros.
Para tu información, el titanio más común en relojería es el Grado 5 (aleado con aluminio y vanadio) y.....sorpresa!!!!!, es bastante más duro que el acero 316L (también el más común en el mundo relojeril).

Más duro, como supongo que sabrás, significa más difícil de rayar.
Salu2.

Que estupendo que sepas tanto y sorpresa!!! Todos los titanios que he tenido de diferentes gamas han sufrido marcas, picotazos, llamale x que en el resto de aceros no me ha pasado nunca.

Un saludo.
 
  • #21
Que estupendo que sepas tanto y sorpresa!!! Todos los titanios que he tenido de diferentes gamas han sufrido marcas, picotazos, llamale x que en el resto de aceros no me ha pasado nunca.

Un saludo.

Bueno, está claro que de metales sé bastante más que tú :D:D

Y sigues sin decir nada objetivo, y sin sorprender por supuesto. No sabemos, ni tú sabes qué titanios eran.
Yo tengo un Omega Titanio Grado 5 y sé que es más duro que un 316L ó un 904L, ¿qué sabes tú de los que tuviste?:D
Pues eso, cuando no se sabe es mejor callar y no afirmar perlas como titanio=blando.
Algo has parendido, no te quejes :D:D:D
 
  • #22
Me falta uno en la caja.


4 8 15 16 23 42
 
  • #23
Bueno, está claro que de metales sé bastante más que tú :D:D

Y sigues sin decir nada objetivo, y sin sorprender por supuesto. No sabemos, ni tú sabes qué titanios eran.
Yo tengo un Omega Titanio Grado 5 y sé que es más duro que un 316L ó un 904L, ¿qué sabes tú de los que tuviste?:D
Pues eso, cuando no se sabe es mejor callar y no afirmar perlas como titanio=blando.
Algo has parendido, no te quejes :D:D:D

Se perfectamente lo que he tenido y los materiales de los que eran, yo también disfruto de este hobby como tu, pero a diferencia de ti no soy tan pedante...

Un saludo.
 
  • #24
hahaha me parto el culo encima eres navarro...

Me encanta hacer amigos, se nota verdad?

Quedamos parta etxar un café y me cuentas las durezas en directo ok ?
 
Última edición:
  • #25
Se perfectamente lo que he tenido y los materiales de los que eran, yo también disfruto de este hobby como tu, pero a diferencia de ti no soy tan pedante...

Un saludo.

Harías bien en no faltarme al respeto, yo no te he insultado en ningún momento. Cuando no se tienen argumentos, el insulto no da razón.
En fin, voy a poner en conocimiento del administrador tu "piropo" y a ver si hay suerte y te echan del foro.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie