Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Qué agencias de transporte aseguran los envíos ? - Foro General

elribor está desconectado Milpostista

Predeterminado Qué agencias de transporte aseguran los envíos ?

Hola, la pregunta viene a cuento porque hace bastante tiempo que los envíos los hago por la misma agencia de transportes porque estoy satisfecho con su servicio y normalmente elijo la modalidad 24h, es decir envío hoy y entrega mañana, el envío más rápido incluso fuera de España (antes por avión que por carretera).

El envío lleva por supuesto la información de seguimiento que facilito al comprador y yo mismo también hago el seguimiento hasta la entrega.

El único “pero” es que no me aceptan asegurar estos envíos no porque ellos no quieran sino porque para su compañía aseguradora, aunque se trate de un reloj de acero y de segunda mano, lo consideran una joya y no aseguran el transporte de joyas.

Siempre he pensado que si pasaba algo y el importe del reloj no era elevado, pues mala suerte, pero cuando he enviado alguno de un poco más de valor pues he pasado unas pocas horas de nervios.

Os agradeceré la información que me podais dar.

Saludos y Feliz año !!

Admiro a las personas que tienen el valor de ser ellas mismas.

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues la mayoria, incluida correos, que creo es la mas economica, pues cobra un porcentaje pequeño sobre el valor declarado
    Mira en la web de SEUR el servicio Seur PLUS, el envio va por un circuito de transito especial y asegurado por un importe de 1800 euros, sin tener que declarar contenido, ni valor, ni aportar ninguna factura ni nada en caso de extravio, cosa interesante para relojes de segunda mano
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

DUCATI749 está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

El seguro es cojonudo,pero no cubre que alguien durante el envío te abra el paquete y te meta en lugar de un reloj una pastilla de turrón como ya ocurrió aquí.
    La empresa se lava las manos,porque el paquete ha llegado,y lo que vaya dentro,no es su problema,y ponte tú a demostrar que dentro del paquete iba un reloj y no un bocadillo de mortadela.
    O sea que pienso que casi es mejor no asegurarlo y no declarar lo que lleva,ya que las empresas de transporte se la cojen con papel de fumar y si no dices qué lleva dentro,no resulta atractivo para los amigos de lo ajeno.
    Última edición por DUCATI749; 08-ene-2012 a las 22:02

Predeterminado

Cita Iniciado por DUCATI749 Ver mensaje
    El seguro es cojonudo,pero no cubre que alguien durante el envío te abra el paquete y te meta en lugar de un reloj una pastilla de turrón como ya ocurrió aquí.
    La empresa se lava las manos,porque el paquete ha llegado,y lo que vaya dentro,no es su problema,y ponte tú a demostrar que dentro del paquete iba un reloj y no un bocadillo de mortadela.
    O sea que pienso que casi es mejor no asegurarlo y no declarar lo que lleva,ya que las empresas de transporte se la cojen con papel de fumar y si no dices qué lleva dentro,no resulta atractivo para los amigos de lo ajeno.

Pienso más bien como tú dices, mirar de pasar lo más desapercibido posible y pienso que eso sí, usar la modalidad más rápida, otra cosa que también hago, de acuerdo con el comprador, no hacer el envío si hay días festivos de por medio durante los cuales el paquete, esté parado y almacenado, no crees ?

DUCATI749 está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por elribor Ver mensaje
    Pienso más bien como tú dices, mirar de pasar lo más desapercibido posible y pienso que eso sí, usar la modalidad más rápida, otra cosa que también hago, de acuerdo con el comprador, no hacer el envío si hay días festivos de por medio durante los cuales el paquete, esté parado y almacenado, no crees ?
    Estamos de acuerdo.

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo he asegurado un paquete en mrw y tienes que indicar que tipo de objeto va dentro, yo marque el casillero "joyas".

Lo que yo hago es meter lo que sea en un paquete cerrado y una vez alli lo meten en el paquete/bolsa de la empresa, que segun parece va termosellado y no se puede abrir sin romper.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

Predeterminado

Cita Iniciado por DUCATI749 Ver mensaje
    con que empresa de mensajeria te paso eso Pablo?

hay que utilizar un sistema que sea inviolable,como los BAG, si es una caja cerrada con precinto marron, es tan sencillo como abrirlo y cerrarlo de nuevo...

Predeterminado

Cita Iniciado por elribor Ver mensaje
    entonces no necesitas seguro alguno, tan solo, enviarlo y jugar a la loteria, lo normal es que no te toque...

Predeterminado

Cita Iniciado por antamo Ver mensaje
    pues la mayoria, incluida correos, que creo es la mas economica, pues cobra un porcentaje pequeño sobre el valor declarado
    Mira en la web de SEUR el servicio Seur PLUS, el envio va por un circuito de transito especial y asegurado por un importe de 1800 euros, sin tener que declarar contenido, ni valor, ni aportar ninguna factura ni nada en caso de extravio, cosa interesante para relojes de segunda mano

Gracias Antonio, si tuviera que hacer un envío de más valor y decidiera asegurarlo, miraría la opción que comentas, pero en esto de las agencias, hay criterios muy raros, como el que comentaba de la cía. aseguradora o en una de transportes (conocida), que en la sucursal que me corresponde, me obligan a llevar el paquete sin embalar, mostrarles el contenido y luego embalarlo allí en un mostrador de 3 m x 40 cm (junto con otros clientes), estuvieron a punto de no aceptarme dos envíos si no abría el paquete (yo les pongo plástico de burbujas, precinto, mis etiquetas, etc...), te imaginas llevando todo el paquete sin embalar, con todo el material necesario, etc...., obviamente, a esa sucursal de esa agencia ya no he vuelto más.

Me dijeron que era por seguridad (no sería la mía), les dije que porque no ponían un scaner y me dijeron que en la central tenían, pero allí no.

Uleti5 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por AZP Ver mensaje
    Yo he asegurado un paquete en mrw y tienes que indicar que tipo de objeto va dentro, yo marque el casillero "joyas".

Lo que yo hago es meter lo que sea en un paquete cerrado y una vez alli lo meten en el paquete/bolsa de la empresa, que segun parece va termosellado y no se puede abrir sin romper.
    Yo hará poco mandé una guitarra y la aseguré en 1800 euros y sólo me preguntaron qué había dentro. Contesté una guitarra decente y algo escribió en el ordenador, lo pesaron y a correr. (La guitarra no me costó 1800, sino algo menos pero un instrumento bien hecho, con las maderas bien escogidas y hecha por alguien que más que a un cliente se la hizo a un amigo... pues dije si me la pierden o me la "estrozan" que el disgusto sea menos pa los dos pal que la hizo y pal dueño ).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo