Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Hilo: ¿Qué actitud seria correcta? - Foro General

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

si no merece la pena arreglarlo tenía que haberselo dicho, para eso hay confianza y así no se marea el chaval buscando otro relojero

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A veces reparar segun que cosas, implica que como servicio tecnico tengas que darle garantia sobre la reparacion que has realizado. Eso puede provocar un calvario en la gran mayoria de las veces.....
    En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey

Predeterminado

yo creo que actuo de forma correcta y educadamente y se quito un marron seguro, y por lo de los relojes de bolsillo para que un Longines valga 800 € ya tiene que ser potente .... te lo digo por experiencia propia , yo he comprado y de hecho ahora vendo uno en el FCV por bastante menos

alemanpequeno está desconectado Forer@

Predeterminado

En primer lugar agradecerte el (tocho) que has escrito, muy clarito todo. Estoy totalmente de acuerdo con el relojero, seguro que antes de llegar a actuar asi se ha comido marrones (me lo arreglo hace un mes). Si os dais cuenta los mecanicos de coches o motos que saben lo que tocan hacen lo mismo, la pasta se la llevas al concesionario y siempre muy caro, y los problemas que no dejan dinero y si quebraderos se los comen, muchos de ellos fijaros como actuan. Olé por el relojero, el chico se va contento de la maquina que tiene y el relojero mas contento de no tener problemas. Eso se llama experiencia.

daniflorit está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gran reflexión. Por una parte, creo que hay que ir con cuidado para decir a un cliente "este reloj lleva una máquina china que hace más aguas que el Titanic, así que ve a la casa y dales una patada en los h... por cobrarte un pastón por un diseño y un corazón cutre". Es más elegante decirle lo que dijo, y así queda como un señor.
    Por otra parte, lo de comprar y vender, creo que es la necesidad de vender por una parte y las ganas de comprar por otra. Hay mucha gente que cree que tiene oro puro cuando en realidad pasa lo que comentas. Así que ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar, no?
    Saludos

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Todos hemos leido más de una vez, el típico caso del que se compra un chinorris en internet, y luego como el relojero de la esquina no le soluciona un problema, resulta que es un cambiapilas y un incompetente. Y encima, va y lo pone a caldo.
    Por todo ello, creo que el relojero, viendo venir el chaparrón, actuó perfectamente. No decepcionó al chaval, él se evita problemas y reclamaciones posteriores y ademas su reputación como relojero sigue intacta.

Guran está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    yo creo que actuo de forma correcta y educadamente y se quito un marron seguro, y por lo de los relojes de bolsillo para que un Longines valga 800 € ya tiene que ser potente .... te lo digo por experiencia propia , yo he comprado y de hecho ahora vendo uno en el FCV por bastante menos
    Te hablo de un reloj oro 18 kts grandecito (unos 60mm) y con caja solida con grabado decorativo, guardapolvo tb en oro, no de las que parecen papel de fumar y con un calibre bastante decente y en su caja original. Supongo que te refieres a los tipicos Longines de plata que se suelen encuentrar desde 100 a 150 euros.

nikolai está desconectado Forer@

Predeterminado

Buen caso has planteado Guran. En mi familia politica tengo 2 relojeros (suegro y abuelo) Ambos a mi entender son un poco crudos con la gente en la forma de decirles que han comprado relojes descartables o casi sin reparación, es mas me ha tocado ver como un cliente se fué ofendido porque le dijeron que su Omega era una copia( el caso de las copias es un tema aparte) De todas formas entiendo que intentan enseñarle a la gente a esperar de las cosas lo que las cosas valen y en lo posible no dejarse llevar por brillos, marcas y colores llamativos sin averiguar que hay adentro del reloj.
    En lo personal creo que no hay que dejar que las mentiras o mitos de las "grandes marcas" sigan corriendo pero siempre con un poco de tacto.

Saludos a todos!!
    A LA GRANDE LE PUSE CUCA

sebas77 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

En mi opinión lo hizo muy bien, sabiendo que tendría problemas futuros los cortó de raíz.

Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Coincido con Efimero.
    Un saludo
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo