Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Hilo: ¿Qué actitud seria correcta? - Foro General

  1. #1
    Avatar de Guran
    Guran está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    22-feb-2011
    Ubicación
    el pais quebado
    Mensajes
    71

    Predeterminado ¿Qué actitud seria correcta?

    Buenos dias, es mi primer hilo en el foro general y queria iniciarlo con una pregunta y bastante rollo (lo siento no se explicarme mas conciso).

    Creo que todos sabemos que fuera de "aficionados" a los relojes como nosotros hay un desconocimiento completo sobre el tema y una cultura relojil que no va mas alla de que Rolex es una buena marca.

    Ayer estando de charleta con un relojero, que debia estar ya jubilado, lo digo por que os hagais una idea de su experiencia y conocimiento no de sus aptitudes (gran persona y relojero), un chico le lleva un reloj Hugo Boss (marca de moda ya comentada) que no le iba fino. Le da la vuelta (fondo visto) y le dice mas o menos, que reloj tan bonito, pero no me atrevoa meterle mano, estas cosas tan especiales, ya sabes... mejor llevalo a alguna relojeria que venda esta marca. Se despide, le da recuerdos para su padre (habia confianza) y el chico le da las gracias y le dice que ya se lo imaginaba que un reloj que le habia costado una pasta en Londres iba a tener que llevarlo a la casa, pero su padre le habia dicho que se lo llevase.

    Cuando el chaval sale, me ve la cara extrañada y me dice, ya se que has visto que es un calibre chino, pero he decidido ya no decir nada a los que me traen estos relojes. Al principio los arreglaba o lo intentaba y luego me volvian al mes o a los dos meses "Vd. me arreglo el reloj hace poco y otra vez falla...". Prefiero ahora si es mecanico mandarlo a otro lado y si es de cuarzo les doy el presupuesto de cambiar la maquina entera y poner una normalita suiza o japonesa.

    Si el reloj es bueno, no me importa perder el tiempo, mira este (un Cartier de cuarzo con unos añitos ya), la señora lo habia llevado ya a la joyeria donde lo compro y a otra mas y le habian dicho que no tenia reparacion, le habia ido a el porque para ella tenia valor sentimental y le habian dicho que era experto en resucitar muertos (doy fe). Habia perdido tiempo, habia cambiado las bobinas y alguna cosa mas (125 euros) y la señora estaba encantada porque su Cartier iba a funcionar.

    ¡Os parece correcta la actitud? O creeis que los relojeros deberian intentar crear un poco de cultura relojeril y decirle directamente, este reloj lleva una maquina china y no lo voy a tocar, compra un Seiko por una cuarta parte y tendras mejor reloj.

    Realmente estoy viendo que hay gente que cree que tiene autenticos tesoros, que valen una fortuna cuando realmente no tienen nada (en relojes de bolsillo y vintages que es mas lo mio lo he constatado), no se si sera bueno porque alguno ahora en momentos de crisis intenta venderlos y o se cree que intentan estafarle o se lleva un mazazo emocional que lo hunde.

    Co ejemplos:

    - en Todocoleccion podeis encontrar un señor que pide por un Longines de oro (bolsillo) 16.000 euros. El reloj (a mi entender y experincia por los que tengo, incluyendo un par del mismo modelo) el valor real puede estar entre 800 y 1500 segun estado y alguna otra cosa que en la foto no se aprecia)
    - en Todocoleccion hace tiempo vi tambien una coleccion de bolsillos chinos de estos de los fasciculos por la que pedian 3000 euros
    - casos personales tambien conozco pero no voy a entrar en eso.

    En fin perdon por el rollo, espero vuestras opiniones.

  2. #2
    Avatar de jmg
    jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    19-ene-2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6,053

    Predeterminado

    Actitud totalmente comprensible. Te llevan un reloj con calibre chino, ya de mano es complicado encontrar fornituras para que segun que calibre. Te arriesgas a meterle mano y se te escacharra a los dos dias, y como comentas, reclamacion a la persona que te lo intento arreglar.
    El tema de dar luego consejo es ya opcional, habra gente que le parezca bien, o gente que se lo tome a mal que le digan algo asi como "me has traido un reloj con un calibre de mierda, no te lo arreglo, mejor comprate esto o lo otro". Yo personalmente agradeceria que me abrieran los ojos.
    Pasando de arreglar este tipo de relojes te quitas "un marron" de encima y te dejas de problemas.
    Y el tema de los calibres de cuarzo es totalmente normal, muchos de ellos se cambian completamente antes de arreglarlos.
    Un saludo.
    Última edición por jmg; 05-oct-2011 a las 15:10

  3. #3
    Avatar de Meco
    Meco está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-dic-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Creo que el relojero hizo lo correcto. Para qué vas a chafar la ilusión del chaval que cree que lleva un buen reloj?...ya se dará cuenta de lo que lleva, o quizá intente informarse un poco pasando por este foro...
    Creo que muchos de los foreros que estamos aquí, empezamos en el mundillo con gran desconocimiento sobre maquinarias, grandes marcas, etc... simplemente nos gustaban los relojes y no sabíamos muy bien por qué, y raíz de eso, hemos ido aprendiendo poco a poco estas cosillas...(que levante la mano el que no haya comprado uno cuarzo..)

  4. #4
    Avatar de jorgeexeva
    jorgeexeva está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    14-ene-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    Creo que el relojero actuó perfectamente. No se puede decir a alguien encantado con su reloj "tu reloj es una m.... lleva un calibre que no hay quien le meta mano..."
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

  5. #5
    Avatar de Efimero
    Efimero está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-abr-2008
    Ubicación
    (Gipuzkoa) Euskal Herria
    Mensajes
    3,227

    Predeterminado

    La experiencia es un grado, esta todo dicho.
    Satanás, el infierno es demasiado dulce.

  6. #6
    martin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    01-abr-2006
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    2,116

    Predeterminado

    En mi opinión actuo correctamente.

  7. #7
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,932

    Predeterminado

    Yo, con tacto eso si, habria tratado de ser mas sincero...Bueno, yo no, yo lehabria dicho alguna barbaridad, me refiero a mi en el elugar del relojero...

    No creo que al mundo relojero en general le haga ningun bien que se extienda la idea de que Hugo Boss es el sumum de la relojeria

  8. #8
    Avatar de MenosCuarto
    MenosCuarto está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-jun-2010
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado

    Si había confianza con él, ¿por qué no le dijo la verdad?. No sé, algo así como "tienes un reloj muy bonito por fuera, pero de escasa calidad por dentro, la maquinaria no es buena, ...". Si no tiene confianza para esto, es que no la hay.

  9. #9
    Sauron está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    18-abr-2011
    Ubicación
    following the stars
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    como le digas a la mayoria de los que van con Boss o Dolce que su reloj es chinorri lo mismo te llaman de todo, el desconocimiento es muy osado

  10. #10
    andresin está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-may-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Curioso caso, muy interesante. En mi opinión, el relojero hizo lo correcto, evitando problemas a ambos (el H. Boss evidentemente no lo había comprado por la maquinaria y se fue tan feliz pensando que su reloj era muy bueno)
    Otra cosa sería si el cliente le expone que cree que tiene una buena maquinaria, entonces sí debería ser sincero el relojero.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo