• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que aconsejais los expertos?

Estado
Hilo cerrado
V

Vdk

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,
Desde hace un tiempo tengo ganas de comprarme un buen reloj, y ahora que puedo estoy dudando entre 2, los 2 muy diferentes pero me gustan los 2. Uno es el Pam Luminor Marina 104 y otro el Cartier Santos 100 . ¿Cual me recomendaríais? por cierto es cierto que en las joyerías se puede conseguír una rebaja interesante sobre el precio inicial? Un saludo y gracias de antemano.:ok::
 
Yo no soy un experto, asi que no se si te podre ayudar... pero yo elegira el panerai... sin duda alguna. Panerai fabrica relojes y nada mas, en cambio cartier no es una marca solo de relojes. (es mi opinion vamos).
Espero que te sirva de algo.
 
Al margen de los gustos, y sin ser ningun experto solo un mero lector de los hilos que aqui se cuecen, me parece que con el pam vas mas acertado, pero ya sabes, para gustos los colores...
 
Hola y bienvenido. Hombre, son dos relojes muy diferentes en todos los aspectos, y es una decisión muy personal elegir entre uno u otro. Un Luminor grande y deportivo frente a un cuadrado Cartier clasicote y de vestir. Como todo uso, yo me tiraría por el PAM, desde luego.
 
Bienvenido, son 2 buenas piezas y un excelente arranque.
Particularmente, me quedo con el PAM, me gusta más su estetica y es una casa que en los ultimo años esta haciendo bien las cosas y por ello cuenta con un excelente reconocimiento.
 
¿Cual me recomendaríais?