• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que aconsejais los expertos?

Estado
Hilo cerrado
V

Vdk

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,
Desde hace un tiempo tengo ganas de comprarme un buen reloj, y ahora que puedo estoy dudando entre 2, los 2 muy diferentes pero me gustan los 2. Uno es el Pam Luminor Marina 104 y otro el Cartier Santos 100 . ¿Cual me recomendaríais? por cierto es cierto que en las joyerías se puede conseguír una rebaja interesante sobre el precio inicial? Un saludo y gracias de antemano.:ok::
 
Yo no soy un experto, asi que no se si te podre ayudar... pero yo elegira el panerai... sin duda alguna. Panerai fabrica relojes y nada mas, en cambio cartier no es una marca solo de relojes. (es mi opinion vamos).
Espero que te sirva de algo.
 
Al margen de los gustos, y sin ser ningun experto solo un mero lector de los hilos que aqui se cuecen, me parece que con el pam vas mas acertado, pero ya sabes, para gustos los colores...
 
Hola y bienvenido. Hombre, son dos relojes muy diferentes en todos los aspectos, y es una decisión muy personal elegir entre uno u otro. Un Luminor grande y deportivo frente a un cuadrado Cartier clasicote y de vestir. Como todo uso, yo me tiraría por el PAM, desde luego.
 
Bienvenido, son 2 buenas piezas y un excelente arranque.
Particularmente, me quedo con el PAM, me gusta más su estetica y es una casa que en los ultimo años esta haciendo bien las cosas y por ello cuenta con un excelente reconocimiento.
 
¿Cual me recomendaríais?

Depende del uso que le vayas a dar. El PAM lo veo más de sport, sobre todo por la caja Luminor (la Radiomir la encuentro más elegante, más de vestir), y por el tamaño, 44mm, algo bastante a tener en cuenta. El Santos 100 supera en elegancia al PAM, pero pierde en deportividad, es algo más polivalente el PAM.
Otro detalle importante, al menos para mi, aunque es algo que va en gustos, es el hecho de que el PAM 104 es automático y con fondo ciego. Para mi la "gracia" de los PAM es que sean manuales y con fondo visto. Ah, y sin lupa (el 104 la lleva), como un 111 por ejemplo.

En este caso, y con los dos modelos concretos que comentas, mi elección sería el Santos 100, por lo argumentado antes y porque estéticamente me encanta. Me parece uno de los mejores aciertos en diseño de los últimos años.

lostimage.jpg
 
Completamente de acuerdo con Gigio y una cosa que añadir y que no te han contestado, los descuentos. En Panerai y Cartier no esperes gran cosa, son marcas poco dadas a los descuentos. En cualquiera de los dos te harán en torno a un % de mano, si llegas al % date por contento, pero especialmente en Panerai lo tendrás complicado.
Por cierto en ese presupuesto, porqué no un Gmt cerámico ??? Auna las dos características de estos dos modelos que te gustan, deportividad y clase.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por vuestros consejos, como bien decís son ambos diferentes, mi duda esta ya que en el trabajo visto de traje y en mi tiempo libre no, por lo que querría algo que me sirviese en ambos momentos. Normalmente me gustan los relojes de esfera negra y redondos, pero no se por que ( y por motivos puramente esteticos) encuentro el Santos 100 una pasada. Por cierto, lo de los descuentos a que es debido que en unas marcas sea del %,%,% ?? Sabiendo que en breve debo pasar por Andorra merecería la pena comprarlo alli? Gracias
 
Última edición por un moderador:
Gracias por vuestros consejos, como bien decís son ambos diferentes, mi duda esta ya que en el trabajo visto de traje y en mi tiempo libre no, por lo que querría algo que me sirviese en ambos momentos. Normalmente me gustan los relojes de esfera negra y redondos, pero no se por que ( y por motivos puramente esteticos) encuentro el Santos 100 una pasada. Por cierto, lo de los descuentos a que es debido que en unas marcas sea del %,%,% ?? Sabiendo que en breve debo pasar por Andorra merecería la pena comprarlo alli? Gracias

Si va a ser un único reloj "para todo", personalmente le pongo dos condiciones. Una que lleve armis, no correa de cuero. Y dos, que sea sumergible. No voy a ser nada original con esta sugerencia, pero es que como reloj para todo, y con ese presupuesto...

lostimage.jpg


No veo ni al PAM ni al Santos 100 como "reloj para todo".

Con respecto a los dtos., y resumiendo, depende de la oferta/demanda del modelo/marca en cuestión, del tipo de cliente que seas, de si pagas en cash o no,... No es que en tal modelo o en tal marca hagan siempre y a todo el mundo un XX%.

Y por último, por lo que se ha comentado aquí en otras ocasiones, Andorra "ya no es lo que era" en el sentido de ahorrarse un dinerillo comprando el reloj allí.


Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
  • #10
Hola Gigio, Si por el momento será un reloj " para todo" y encuentro mas elegantes las correas de cuero que los armis, es solo una apreciación personal. Rolex no me gusta mucho, ya se que para los entendidos es el Rey de Reyes, pero esteticamente me decanto más por otras marcas. Un millon de gracias por la info. Saludos
 
  • #11
Si el reloj es para todo, encuentro mas polivalente, entre esos dos, el PAM. Saludos
 
  • #12
Un voto para el PAM.
 
  • #13
Hola amigos,
Desde hace un tiempo tengo ganas de comprarme un buen reloj, y ahora que puedo estoy dudando entre 2, los 2 muy diferentes pero me gustan los 2. Uno es el Pam Luminor Marina 104 y otro el Cartier Santos 100 . ¿Cual me recomendaríais? por cierto es cierto que en las joyerías se puede conseguír una rebaja interesante sobre el precio inicial? Un saludo y gracias de antemano.:ok::

Aún y siendo CARTIER una marca no exclusivamente de relojes si que tiene un gran historial en relojería, el Santos precisamente es uno de los que han colaborado a ello, siendo el primer reloj de pulsera reconocido, todo y con eso mi voto es para el PAN que aún y habiendo sido rescatado hace poco de su letargado pasado lo encuentro más exclusivo y con calibres más interesantes. Espero haberte ayudado, pero como siempre digo, pruebatelos (el PAN lo tienes complicado, hay muy pocos en stock) y cogete el que más te guste.
 
  • #14
Sin dudas El Panerai......

Sin lugar a dudas, y "para gustos estan los colores", el Panerai, es mas Reloj, creo que utilizan acero de submarino??? Un saludo:ok::
 
  • #15
Si tiene que ser uno de estos dos, me quedo con el Pam.
Si se pudiese cambiar, me buscaria algún Rolex, ya que los veo mas apropiados para hacer las funciones de reloj para cada día.

Saludos y bienvenido al foro.
 
  • #16
En ese caso yo te recomendaría el Cartier 100 Chrograf. Yo tengo uno y es magnífico. Y en cuanto al Serv. Técnico, inmejorable.
En cuanto a lo que te han apuntado por ahí de que Pam es una marca de sólo relojes y Cartier, no, te he de decir que el reloj de pulsera fué un invento de Cartier, que lo fabricó a principios de siglo. Precisamente el 100 se diseñó para conmemorar el 100 aniversario.
De todas formas, los dos son muy buenas opciones.
 
  • #17
Los Rolex lo que me ocurre es que no me gustan....aun no he visto ni un modelo que me atraiga........aunque también es verdad que me guio solo por factores externos ya que mi conocimiento de mecanismos y materiales es nulo. Creo que miraré los 2......hay un modelo del Bulgari Ergon que tambien me gusta pero creo que sera mi 2 reloj en un tiempo.
 
  • #18
El PAM sin pensarmelo
 
  • #19
En cuanto a lo que te han apuntado por ahí de que Pam es una marca de sólo relojes y Cartier, no, te he de decir que el reloj de pulsera fué un invento de Cartier, que lo fabricó a principios de siglo. Precisamente el 100 se diseñó para conmemorar el 100 aniversario.
De todas formas, los dos son muy buenas opciones.

Lo de ponerle una pulsera al reloj para que Santos Dumont pudiera mirar la hora sin tener que hacerlo con su reloj de bolsillo, teniendo que soltar las manos de los mandos de sus "aparatos voladores" por los cielos de París, es casi anecdótico ;-)
Para mi es más significativo que hasta hace unos pocos años, cuando Panerai empezó ha realizar sus primeros calibres in-house (P.2002, P.2003,...), y mientras usaba calibres estandar ETAsa modificados, Cartier hacía mucho que tenía su "Collection Priveé" de alta relojería.

Y en cuanto a los dos modelos planteados en el hilo, ambos son de origen ETAsa, el 104 un OP III, basado en un Valjoux 7750 (curiosamente un crono al que le han suprimido dicha funcionalidad) y el Santos 100, que monta un Cal.049, es decir, un 2892-A2. Calibres robustos y fiables sin diferencias de calidad significativas entre ambos.

Como dije antes, teniendo que elegir entre esos dos, y puesto en el lugar de Vdk que lo quiere "para todo", el PAM sería el más polivalente. En mi caso, y en mis circunstancias, que no serían las de darle un uso integral al reloj, optaría por el Santos.


Un saludo.
 
  • #20
completamente de acuerdo con soynuevo,deportividad,clase y para mi gusto uno de los rolex mas bonitos,pero,cuestion de gustos¡¡¡
saludos
 
  • #21
Que me dices del Santos 100 en caucho??.
Nunca me llamó la atención el Santos hasta que ví la nueva configuración con bisel de caucho y correa de caucho.
Un Cartier deportivo??. Casi... pero no creo que quede mal ese reloj con vaqueros ni con traje.
Lo veo muy, muy versátil y menos visto que un Luminor (perdoneme los Paneristi, sólo es mi opinión).
En breve abriré un post para contar mis impresiones de este reloj cuando lo he tenido en la mano este fin de semana, así como el trato recibido en la boutique Cartier, ya que igual que contamos nuestras experiencias desagradables, creo que es de ley comentar cuando el trato ha sido al contrario.
Elijas el que elijas, EMO no te equivocas con ninguno :ok::
 
  • #22
Sin ser un experto...el PAM
 
  • #23
Yo no lo dudaria,el Pam.Saludos
 
  • #24
Yo me sumo a la inexperiencia ::bxd:: , pero me quedaría con el PAM,aunque el Santos es un clásico atemporal.:ok::
 
  • #25
Tampoco soy un experto (jolín, vaya foro de relojes, aquí no hay nadie experto...:-P :D ), y a pesar de ello me voy a atrever a opinar: Panerai.

¿Por qué? Pues porque las cosas entran primero por los ojos, y a mi me gusta más.

Pero lo importante es qué te gusta más a tí.

Saludos

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie