Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Hilo: Que aconsejais los expertos? - Foro General

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si el reloj es para todo, encuentro mas polivalente, entre esos dos, el PAM. Saludos

unam está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un voto para el PAM.
    Dejar pasar, dejar hacer, la vida va por si misma.

BARTLETT está desconectado Forer@ Senior

Talking

Cita Iniciado por Vdk Ver mensaje
    Hola amigos,
    Desde hace un tiempo tengo ganas de comprarme un buen reloj, y ahora que puedo estoy dudando entre 2, los 2 muy diferentes pero me gustan los 2. Uno es el Pam Luminor Marina 104 y otro el Cartier Santos 100 . ¿Cual me recomendaríais? por cierto es cierto que en las joyerías se puede conseguír una rebaja interesante sobre el precio inicial? Un saludo y gracias de antemano.
    Aún y siendo CARTIER una marca no exclusivamente de relojes si que tiene un gran historial en relojería, el Santos precisamente es uno de los que han colaborado a ello, siendo el primer reloj de pulsera reconocido, todo y con eso mi voto es para el PAN que aún y habiendo sido rescatado hace poco de su letargado pasado lo encuentro más exclusivo y con calibres más interesantes. Espero haberte ayudado, pero como siempre digo, pruebatelos (el PAN lo tienes complicado, hay muy pocos en stock) y cogete el que más te guste.

Rodelu está desconectado Forer@

Thumbs up Sin dudas El Panerai......

Sin lugar a dudas, y "para gustos estan los colores", el Panerai, es mas Reloj, creo que utilizan acero de submarino??? Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]El Tiempo todo lo cura....

pubilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si tiene que ser uno de estos dos, me quedo con el Pam.
    Si se pudiese cambiar, me buscaria algún Rolex, ya que los veo mas apropiados para hacer las funciones de reloj para cada día.

Saludos y bienvenido al foro.

Martíndelorca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En ese caso yo te recomendaría el Cartier 100 Chrograf. Yo tengo uno y es magnífico. Y en cuanto al Serv. Técnico, inmejorable.
    En cuanto a lo que te han apuntado por ahí de que Pam es una marca de sólo relojes y Cartier, no, te he de decir que el reloj de pulsera fué un invento de Cartier, que lo fabricó a principios de siglo. Precisamente el 100 se diseñó para conmemorar el 100 aniversario.
    De todas formas, los dos son muy buenas opciones.

Vdk
    Vdk está desconectado Novat@

Predeterminado

Los Rolex lo que me ocurre es que no me gustan....aun no he visto ni un modelo que me atraiga........aunque también es verdad que me guio solo por factores externos ya que mi conocimiento de mecanismos y materiales es nulo. Creo que miraré los 2......hay un modelo del Bulgari Ergon que tambien me gusta pero creo que sera mi 2 reloj en un tiempo.

miquelpau está desconectado Milpostista

Predeterminado

El PAM sin pensarmelo

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Martíndelorca Ver mensaje
    En cuanto a lo que te han apuntado por ahí de que Pam es una marca de sólo relojes y Cartier, no, te he de decir que el reloj de pulsera fué un invento de Cartier, que lo fabricó a principios de siglo. Precisamente el 100 se diseñó para conmemorar el 100 aniversario.
    De todas formas, los dos son muy buenas opciones.
    Lo de ponerle una pulsera al reloj para que Santos Dumont pudiera mirar la hora sin tener que hacerlo con su reloj de bolsillo, teniendo que soltar las manos de los mandos de sus "aparatos voladores" por los cielos de París, es casi anecdótico
    Para mi es más significativo que hasta hace unos pocos años, cuando Panerai empezó ha realizar sus primeros calibres in-house (P.2002, P.2003,...), y mientras usaba calibres estandar ETAsa modificados, Cartier hacía mucho que tenía su "Collection Priveé" de alta relojería.

Y en cuanto a los dos modelos planteados en el hilo, ambos son de origen ETAsa, el 104 un OP III, basado en un Valjoux 7750 (curiosamente un crono al que le han suprimido dicha funcionalidad) y el Santos 100, que monta un Cal.049, es decir, un 2892-A2. Calibres robustos y fiables sin diferencias de calidad significativas entre ambos.

Como dije antes, teniendo que elegir entre esos dos, y puesto en el lugar de Vdk que lo quiere "para todo", el PAM sería el más polivalente. En mi caso, y en mis circunstancias, que no serían las de darle un uso integral al reloj, optaría por el Santos.

Un saludo.
    Autocontrol

dosmares está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

completamente de acuerdo con soynuevo,deportividad,clase y para mi gusto uno de los rolex mas bonitos,pero,cuestion de gustos¡¡¡
    saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo