• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quarzos analógicos de gran complicacion ¿ se consideran alta relojeria ?

  • Iniciador del hilo Bonchicot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bonchicot

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Visto que Seiko a incluyó el modelo CRUISING MASTER 7K36-6A00 entre los 100 relojes del museo Tokunaga como quarzo de alta complicación.
El reloj en cuestión lleva 9 manecillas además de indicador de fase lunar y presión barométrica

Es esto alta relojería?

Según se indica en el museo estos relojes son ajustados manualmente y muy complicados.
Los servicios técnicos de Seiko a menudo pierden los papeles ante una reparación importante y recomiendan enviarlo
directamente a Japón, donde Seiko tiene sus técnicos en estos relojes.
Seiko Cruising Master.jpg
 
Contestando a tu pregunta, eso NO es alta relojería.

En este subforo encontrarás definiciones y marcas de alta relojería, así que te animo a que las leas.

Un saludo.
 
Una reloj de pila nunca podra ser alta relojeria,porque precisamente la esencia de la alta relojeria es otra
 
por ponerte un ejemplo un smartwatch tiene mas complicaciones mide hasta las calorías consumidas, te parece alta relojería???????????????????
 
Alta relojería no, ese es un termino exclusivo para unas pocas marcas
 
Alta electrónica como mucho... y ni eso, como ya te han dicho cualquier smartwatch lo supera en "complicaciones".
 
absolutamente no, es de algún modo y por así decirlo, como hacer trampa.


"Ese vino que no estas bebiéndote es un Chardonnay muy fino"..
 
Interesante debate. Creo que hay muchas vertientes a analizar en este aspecto. Me pregunto...¿Es alta relojería solo aquel reloj que sea mecánico entonces? ¿no se tienen en cuenta otros parámetros de su fabricación?. Desde la época del boom del cuarzo grandes marcas como Rolex, Omega, Breitling e incluso Patek Philippe o Vacheron han montado mecanismos de cuarzo en unos relojes exquisitos. De hecho actualmente Vacheron vende su Overseas en cuarzo a un precio bastante alejado del que un mortal pueda acceder facilmente. Entonces quizás deberíamos ir a la raíz. ¿Que es alta relojería?. Si en su definición dijera que solo puede ser mecánico y que por tanto esos Vacheron, Patek, Rolex, Omega y otros tantos solo son simples "relojitos" de las marcas de mas alta relojería del mundo, lo admitiría. Pero creo que no es así. Los parámetros de alta relojería son muchos y muy variados. No sé si ese Seiko se consideraría entre ellos, pero estoy convencido que la alta relojería también puede admitir los cuarzos basándose en otras consideraciones.
 
No sé si ese Seiko se consideraría entre ellos, pero estoy convencido que la alta relojería también puede admitir los cuarzos basándose en otras consideraciones.

Totalmente de acuerdo contigo. Tal vez lo que se necesita es una definición de "alta relojería" que involucre méritos en el funcionamiento, ensamblaje u otros aspectos, y no una basada en marcas.
 
  • #10
Por lo poco que sé y lo que te han expuesto los compañeros, he de decirte que NO.
 
  • #11
Desde mi absoluta ignorancia en el tema,yo me decantaria por que no seria alta relojeria.desde el momento que se implementan microchips,circuitos electronicos,etc,,en mi opinion dejan de ser alta relojeria,,para mi gusto personal por supuesto.
 
  • #12
Creo que di se puede considerar alta relojeria.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo lo veo así, porque; si solo los mecánicos montados a mano caben en este grupo, seria mejor llamarlos "Relojeria Artesana" ya que el termino "Alta" puede abarcar desde - Alto precio, alto nivel artesanal.,altos acabados, alta reputación de una gran marca...etc, pero cuando se incluye el adjetivo de " gran complicación", entonces que más dá de donde obtiene la energía esa complicación analógica para funcionar; si de un muelle, o de una pila, lo importante es que esa complicación de engranajes y manecillas, funcione bien.

Mi opinión es que hay cuarzos analógicos, que ante su parte mecánica hay que quitarse el sombrero e incluirlos como Alta relojería.

salud, y saludos.
 
  • #14
Yo por lo que tengo entendido NO.


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #15
Contestando a tu pregunta: no lo sé.
No sabría qué decir, no creo que sea la marca la que engloba el concepto de alta relojería. Sin duda JLC y Patek hacen alta relojería pero un reverso o un nautilus tampoco es que lo sean.
Por otro lado no creo que por ser de cuarzo un reloj no sea encuadrable en alta relojería (no digo este que no lo creo) pero ¿podría hacerse? Podría Patek o AP o JLC o cualquiera hacer una gran complicación con acabados de alta relojería de cuarzo?
no lo sé...
 
  • #16
Yo también diría que no.
 
  • #17
Yo pienso que si podría ser alta relojería, al fin y al cabo la pila solo sustituye a la parte mecánica generadora de la energía, a parte de esto las complicaciones mecánicas y las técnicas usadas podrían equipararse a cualquier otro reloj reconocido como alta relojería. No tiene nada que ver con un smartwatch que no es más que una pieza electrónica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie