• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quarzo: ¿suizo o japonés?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola Amigos, en esta oportunidad quiero plantear una inquietud: Con respecto a los mecánicos, ninguna duda, nadie supera la calidad suiza (aunque Seiko fabrica excelentes piezas de este tipo). Con respecto a los relojes con mecanismo a quarzo, vale la pena pagar la diferencia por un cuarzo suizo? Hasta que punto los quarzos de origen suizo superan a los fabricados por el campeón mundial de la electrónica? Saludos cordiales !!!
 
El Spring Drive de Seiko desde mi punto de vista, supera a la mayoria de los mecanismos Suizos :D
 
Hola Amigos, en esta oportunidad quiero plantear una inquietud: Con respecto a los mecánicos, ninguna duda, nadie supera la calidad suiza (aunque Seiko fabrica excelentes piezas de este tipo). Con respecto a los relojes con mecanismo a quarzo, vale la pena pagar la diferencia por un cuarzo suizo? Hasta que punto los quarzos de origen suizo superan a los fabricados por el campeón mundial de la electrónica? Saludos cordiales !!!
Yo he pagado por relojes "costosos" con mecanismo cuarzo, eso sí he pagado por ellos pq me gustan. Un Movado para ir al grano. Si de precisión estamos hablando, casí cualquier mecanismo cuarzo es lo suficiente preciso como para llenar las satisfaciones de un individuo. Yo personalmente NO diría que "nadie" supera la calidad suiza. Pues por ahi hay unos relojitos... ...*todo depende de que reloj estemos hablando*, por ahí hay uno que se llama: ((A. Lange & Söhne)), echo en Alemania que NO quiero hacer ningun comentarío, pero... ... Salu2.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Bueno, personalmente no creo que el factor clave para elegir entre un reloj de cuarzo suizo o japonés sea el mecanismo, precisamente.

Es más cuestión de diseño, nivel de acabados, y por qué no admitirlo, en ciertos casos marca.

Como yo soy un poco "talibán" anti japoneses, pues no tengo dudas ;-)

Saludos.
 
lo que pasa es que para gastarse mucho dinero en un quarzo nos decantamos por automatico o manual,y dejamos los quarzo para relojes mas asequibles,independientemente de su nacionalidad,pero siempre hay excepciones y sale un quarzo maravilloso o de tirada corta y dificil de encontrar,entonces cobran protagonismo.
es mi opinion personal,que conste.
 
Estoy de acuerdo contigo, en el 90% de los casos es como tú dices.

Lo que ocurre es que a veces hay relojes de cierto precio (evidentemente tampoco hablamos de 3.000€, pero para mí que que ronden los 900 € ya es "cierto precio") que te atraen mucho, y sólo existen de cuarzo.
O que si existen en ambas versiones la diferencia de precio sea demasiado grande (esto no es lo habitual, pero ocurre, a mí me acaba de pasar).

Saludos.
 
oye,si quiero un cuarzo suizo,fiable y encima,barato,me compro un swatch:clap:! todos los tamaños, todos los colores, todas las variaciones,,,,,
 
El Spring Drive de Seiko desde mi punto de vista, supera a la mayoria de los mecanismos Suizos :D


yo no catalogaría el spring drive de Seiko como un cuarzo, en realidad es un mecanico con freno electronico, pero toda la energia sale desde el muelle real, no electronico.
 
Tras leer mucho sobre cuarzos... he de decir que los japoneses son imbatibles en calidad y precisión. Tenemos cuarzos japoneses de una precisión de +-10seg. año con movimiento ultrasónico (menor consumo y sin generar campos mágneticos) por menos de 300 euros. Ahora, otra cosa es la estética de los relojes Seiko, Orient o Citizen. Por cierto, el reloj de pulsera más preciso del mundo es de esta última marca. Para muestra un boton, más bien un hiperenlace jajaja

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Pues no lo haría por su nacionalidad sino más bien por el reloj que es haya suizos inferiores en calidad que algunos japoneses. De todas formas no estoy nada al día en cuanto a cuarzos. Saludos.
 
  • #11
Yo tengo alun cuarzo solar incluso radio controlado...Citizen tiene unos diseños preciosos, al igual que seiko.

si te gustan tipo diver, tienes excelentes opciones en las tres marcas citadas.

Personalmente me gusta mas citizen y luego seiko.
 
  • #12
Gracias a todos por vuestro tiempo e interés en este tema !!! He leído todas las respuestas con gran atención y todas me parecen muy acertadas. De todos modos, dejo abierta la inquietud para que sigais participanto!!! Saludos cordiales !!!
 
  • #13
Un tema interesante que no termino…:-(( y yo me planteo la misma duda modulo a modulo. Entonces: ¿es mejor un cuarzo suizo o cuarzo nippon? ::Dbt::… imaginen que por fuera es el mismo reloj… Interesante… por lo menos para mi me gustaría saber… ¿hay electrónicos en el foro?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #14
Me encantaría tener éste (vale, la correa se la cambiamos).

Seiko Astron 40 aniversario.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
5000 USD. Fué una serie limitada de 200 piezas que está agotada, reedición del Astron, primer reloj de cuarzo de pulsera que salió al mercado.
 
  • #17
Para mi los suizos no superan a los japoneses en cuarzos.

Saludos.
 
  • #18
¿Y quien me asegura que los cuarzos suizos son realmente suizos?, la parte mecánica a veces no es desdeñable en estos relojes, por lo que un acabado suizo siempre será un suizo, pero la parte electrónica yo tenía entendido que la compraban (o la encargaban) a los japos de calidad.
Por cierto, he visto pagar cerca de 4.000 € por un Patek de cuarzo en una subasta (si no lo veo no lo creo), además me enteré, en ese momento, que PP alguna vez fabricó cuarzos.
Salu2
 
  • #19
Solo puedo decir que los cuarzos más precisos que tengo son suizos.El Hydroconquest de Longines,un Raymond Weil de...hace 20 años!,un Philip Watch Admiral,me mantienen una precision de no más alla de un segundo de variacion al mes(y los llevo controlando hace meses y meses).NO HE VISTO NADA IGUAL.
Por otro lado los cuarzo Miyota que tengo montados en otros relojes tambien son duros de narices,muy precisos y les dura la pila bastante más.

Lo unico que puedo decir es que ME ENCANTAN los cuarzo.Me maravillo cuando al abrirlos veo la simpliciad de algunos mecanismos y cómo son capaces de mantener la precision o cuando son tan complejos que parecen indesmontables.
¿Suizos o japoneses?Elijas lo que elijas elejiras bien.
 
  • #20
Dependera sobre todo del diseño. Generalmente los suizos gustan mas, y salvo excepciones su nivel de acabado es mayor y tambien su precio.
 
  • #21
¿Y quien me asegura que los cuarzos suizos son realmente suizos?, la parte mecánica a veces no es desdeñable en estos relojes, por lo que un acabado suizo siempre será un suizo, pero la parte electrónica yo tenía entendido que la compraban (o la encargaban) a los japos de calidad.
Por cierto, he visto pagar cerca de 4.000 € por un Patek de cuarzo en una subasta (si no lo veo no lo creo), además me enteré, en ese momento, que PP alguna vez fabricó cuarzos.
Salu2

Tema siempre actual, sea de cuando sea el hilo inicial...

En cuanto al primer párrafo, resbaladizo tema. Incluso la parte mecánica (piñones y demás) puede perfectamente provenir del exterior dentro de un porcentaje.

Y con respecto a Patek, te veo un poco perdido, básicamente por dos motivos:

- Gran parte de la producción actual de relojes femeninos (Twenty-4, Nautilus...) incorporan movimientos de cuarzo de producción propia Patek Philippe.

- Ya quisiera yo (aunque mi niña es Rolexera) que costaran 4.000€...

Un saludo, Fordham!!
 
  • #22
Tema siempre actual, sea de cuando sea el hilo inicial...

En cuanto al primer párrafo, resbaladizo tema. Incluso la parte mecánica (piñones y demás) puede perfectamente provenir del exterior dentro de un porcentaje.

Y con respecto a Patek, te veo un poco perdido, básicamente por dos motivos:

- Gran parte de la producción actual de relojes femeninos (Twenty-4, Nautilus...) incorporan movimientos de cuarzo de producción propia Patek Philippe.

- Ya quisiera yo (aunque mi niña es Rolexera) que costaran 4.000€...

Un saludo, Fordham!!
Cierto, ya quisiera yo estar al día en relojes del nivel PP, sería señal de que algún día los podría tener a tiro. Lo que me resultó curioso, porque nunca los había visto, es que fuera un reloj de caballero, y que se gastara ese dineral en un cuarzo. De mujer no me hubiera extrañado tanto, ya que prácticamente todas las grandes marcas los fabrican de cuarzo para ellas, ya sabes que, en general, ellas son más prácticas que nosotros.
Otro saludo para ti, Airforce ;-)
 
  • #23
Dependera sobre todo del diseño. Generalmente los suizos gustan mas, y salvo excepciones su nivel de acabado es mayor y tambien su precio.

¿te refieres al acabdo de la pieza no del mecanismo verdad?


PD: gracias por responder :D
 
  • #24
opino igual, el cuarzo suizo no es mejor que el japo, quizás los acabados y el prestigio.
 
  • #25
Yo ahora mismo el único quarzo que me compraría sería uno de Breitling. Con esto lo digo todo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie