• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quarzo? ¿Cuarzo?

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tocino

tocino

Baneado
Sin verificar
Nada, por tontear un poco (que se me da bien, más vale curarse en salud- decir). Y por curiosidad...
 
Cuarzo en castellano.
Saludos.
 
Buenas, servidor dice a pilas y así evito discusiones semánticas o de otro tipo

Saludos :)
 
Ante la duda, Real Academia Española:

cuarzo
Del al. Quarz.
1. m. Mineral formado por la sílice, de fractura concoidea y brillo vítreo, incoloro en estado puro y de color variable según las sustancias con que esté mezclado, y tan duro que raya el acero.
 
2df15b2a8694619d6652d35370224134.jpg
05b5702c956dba53fc85bcde42775dda.jpg
aee5efef6963973a143f12d94a070b4b.jpg
c67f9ddc0a975aaa03bf7fa83a7c74db.jpg


Toma Cuarzo!!![emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pos mira, cuarzo el que sea porque soy consumidor de todo los tipos ... tanto éstos ...

jxYEFj9.jpg


Como éste ...

lostimage.jpg
 
Cuarzo, of course.
 
  • #10
Cuartz 😄

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #11
Cuarzo sin complejos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Buenas, servidor dice a pilas y así evito discusiones semánticas o de otro tipo

Saludos :)
Pero hay relojes que funcionan con pilas y no son de cuarzo ¿No?

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Los complejos para el cine...cuarzo y en castellano
:clap:
 
  • #15
Si alguien se puede llamar Dabiz puedes poner o que quieras.

Almóndiga, cocreta, ya sabes.

Cuarzo o Quartz, pero Quarzo no.
 
  • #16
Ayer me dió una lección el Sr. Zampetti en cuanto a algunos grandes quarzos con respecto a modestos mecanismos mecanicos

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
  • #17
Quilo o kilo? :laughing1:

Buen punto!

abrazos relojeros

7c0aaee5dda22f40f7803c321a182467.jpg
 
  • #18
¡Jolín! ¡Nunca hubiera supuesto que en relojes tan pequeños cupiera una cosa tan complicada! Ahora, no solo los miraré con respeto, sino también con admiración. Si tengo que verme en la situación de regalar un cuarzo, pediré "un reloj de mineral formado por la sílice, de fractura concoidea y brillo vítreo, incoloro en estado puro y de color variable según las sustancias con que esté mezclado, y tan duro que raya el acero", y ganas me dan de marcarme un farol con la sílice esa y dar la definición en lugar del palabro (aunque creo que se pronuncia sífilis, pero muy seguro no estoy).
 
Última edición:
  • #19
Pues es buena idea: "deme un reloj de cuarzo a pilas, honrado comerciante".
 
  • #21
石英 está bien, pero a ver cómo pones carajillo. Y no vale dibujar una cara y un ajo pequeño, que eso es en chino, no en japonés, y tampoco vale dibujar un coche inglés y un ajo diminuto,
 
  • #22
Grabiel, borbandeo, dentrífico, zenorias, ... Se podría abrir un hilo con esto. :hmm:
 
  • #23
Pero hay relojes que funcionan con pilas y no son de cuarzo ¿No?

Cruzando el río Mara
Creo que no. Con acumuladores sí, pero con una pila de toda la vida ... no sé, a lo mejor se me escapa algo.
 
  • #24
Zenoria suena a santa de cuando Nerón, personaje desalmado y de genio muy variable, aficionado al cante, rociaba a los cristianos con anís y les pegaba fuego con un mixto (la frase no es mía, sino de un gallego).
También podría ser la forma en que Juan Ramón Jiménez llamaba a sus señora cuando se pasaba con el coñá (él, no ella).
Y lo más sorprendente para mí es la forma azanoria. Se lo oí decir a un hortelano y casi me dio la risa, pero resulta que el idiota era yo (esto me pasa a menudo, tres o cuatro veces al día, especialmente - aunque no solo - por las mañanas). Me parece que me estoy yendo un poco del tema, pero como es por pasar el rato...
 
  • #25
Si no me equivoco, que igual sí, las cosas como son, "cuartz" significa paraguas en francés; supongo que "Cuartz" significará paraguas muy grande. Ya miraré en la Larús, que algo dirá, y te comentaré...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie