• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece mi última adquisición?

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcreig

jcreig

Habitual
Verificad@ con 2FA
8o Hola a todos. Acabo de comprarme un Daniel Jean Richard. ¿Qué opináis de esta marca? Me he informado y sé que la distribuye GP pero es completamente autónoma. Tiene algún calibre manufacturado por la marca aunque en lo general parten, como casi siempre, de ETA. No es una marca muy conocida y por ello, agradecería alguna opinión sobre la misma. Saludos y muchas gracias. Pep
 
hola, a mi es personalmente una marca que me gusta. Lo primero que hay que hacer es distinguir Daniel Jean Richard De JeanRichard...... La primera fue fundada a finales del siglo XVII por el relojero del mismo nombre, y hace poco paso a llamarse Jean Richard, creando un calibre propio de excelente funcionamiento. el JR1000.

Como DJR se podia considerar una marca asequible, con maquinarias ETA, alguno de ellos con modulos cronografico Dubois Depraz, y se podian encontrar en internet a unos precios asequibles. Personalmente me gustan los modelos mas clasicos......parecen reediciones de relojes mas antiguos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Desde que ha pasado a ser Jean Richard, la cosa ha cambiado y sus precios son bastante mas altos, pero la calidad es superior

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias por tus aportaciones. No he podido averiguar qué calibre lleva el que tengo. ¿Tu lo sabes? Aún no lo he abierto pero me imagino que debe ser ETA. Un fuerte saludo y gracias, de nuevo.
 
Bonito cronografo, enhorabuena.
Efectivamente es la marca de "entrada" de Girard Perregaux.

Recientemente GP decidió la poner en un nivel superior de precio y por eso el nivel de acabamiento hay mejorado y, mas importante, han estrenado un nuevo calibre in-house.
 
Gracias Paulo. No es un reloj que sea muy caro. Lo compré por internet, nuevo y con garantía, box y "papeles". Me gusta mucho el Screen TV triple calendario. A lo mejor, será el próximo, si lo puedo escaquear de mi pareja, jejjeje.
 
pues casi con total seguridad llevara una maquina eta con modulo cronografico...... fiable y de buena calidad.......un bonito reloj...... un saludo
 
Es un ETA 2824 con modulo cronógrafo de Dubois Depraz.
Podrás verificar que es modular por que los botones del crono estarán más cerca de la esfera que la corona.
 
Este chrono es precioso ! Pineso tambien como Isaac que es un calibre ETA + modulo DD.
 
Sí es cierto. Ya lo abriré. Saludos. Pep
 
  • #10
Bonito cronógrafo. No es una de las marcas más conocidas en general, pero creo que tiene unos relojes de calidad y de buenos diseños. En especial, últimamente han introducido unos modelos muy interesantes, aunque algo caros.

J
 
  • #11
A mí no me enamoran demasiado (quizás los chronoescope algo más). pero tienen una calidad precio mucho mas que razonable.
 
  • #12
Aquí los aficionados conocen bien la marca por que quien la tiene es la misma tienda que tiene también los Lange y Rolex! ;-) :D
 
  • #13
Hola Jcreig:

Yo tengo uno como el tuyo. Como dicen los compañeros, es un reloj muy bonito, pero poco interesante en cuanto a maquinaria se refiere.

Estuve a punto de venderlo. Pero como me gusta una barbaridad la estética que tiene y no quería perderlo de vista, lo que hice fue regalárselo a mi padre por su cumpleaños.

Por cierto, le queda muy bien la correa rally de Hirsch. Si quieres verla pulsa aquí=> https://relojes-especiales.com/threads/daniel-jeanrichard-highlands.8428/

Y si quieres la referencia para pedirla solo tienes que mandarme un privado!!... ;-)
 
  • #14
Me gusta, es muy bonito, a disfrutarlo
 
  • #15
Un crono muy bonito, la correa que recomienda Alcadevilla le queda de muerte. Disfrútalo.
Saludos.
 
  • #16
A mí, particularmente, me gusta bastante ese crono que pones en tu post. Es muy bonito!!!!
 
  • #17
Voy a tener encuenta esa correa de Hirsch. Me gusta cómo le queda. Saludos y gracias.
 
  • #18
Eta 2824, como ya te han dicho los compañeros, pues estéticamente me gusta. Un saludo.
 
  • #19
No lo abras, que ya lo hice yo en el de mi santa y es un 2824/2 con Dubois Depraz. Me gusta mucho ese Highland Chrono y seguro que lo has adquirido a muy buen precio.
Enhorabuena
 
  • #20
Te haré caso pero, me cuesta no abrir un reloj...... aunque lleve un eta y DD
 
  • #21
Pues este en concreto tiene un aire retro encantador, evocador.
 
  • #22
No hay duda q es un reloj muy bonito.....aunque a lo mejor por ese precio........de todas formas el libro de los gustos quedó en blanco y si te gusta a ti (q es lo importante,....) a disfrutarlo!
 
  • #23
Yo estuve a punto de conseguir por internet en una pagina que de verdad ahora no me acuerdo, pero da lo mismo porque era mentira, el modelo highlands sin crono por 120 dolares pero el vendedor me dijo que estaba agotado e iba a recibir mas, desde hace un año luego mentira, era igual que este sin crono y una belleza parecia salida de los años 40
 
  • #25
Me gusta más el que yo tengo pero tampoco está mal en negro. Gracias Ricardo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie