• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacemos con los pelucos chinos?

  • Iniciador del hilo R.Marcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

R.Marcos

Forer@ Senior
Sin verificar
Como reparador, cada vez vienen más relojes mecánicos de china. Sin referencia, sín recámbios, causando una polémica entre cliente y reparador al no poder ofrecer garantía sobre el trabajo efectuado.
¿ Que hacemos ? ¿ empezamos a recopilar desguace de los mismos ? así reparamos dentro de lo posible, ó dejamos que el cliente se cabrée como muchas veces(porque el darse el pego con un reloj de marca falso, y que la mayoría de no profesionales no se enteran) .
Darme vuestra opinión.
Saludos
Marc.-
 
La verdad que esto mismo ocurre con otros muchos productos chinos, que sabes que los compras sabiendo que no hay postventa.


Lo malo es que muchas veces el que lo vende no informa de esto al cliente, y en otras el cliente que se ha gastado "un dinero" (porque algunos los cobran bien), que piensa que se ha comprado un peluco, cuando tiene que arreglarlo viene la sorpresa.

En estos casos yo no cogería relojes que no pueda arreglar y lo remitiría al vendedor donde lo compró a que le explique donde está el SAT.

Con los fake lo tendría mas claro aún...QUE LO ENVIE AL SERVICIO "DE LA MARCA" el cliente directamente y que allí se lleve el chasco...Tu te haces como que "esas complicaciones" no sabes o puedes tocarlas y te quitas el bulto.

Tengo claro que prefiero no atender a un cliente que no poder atenderlo bien...
 
COnozco ambos casos. QUien los repara por no dejar a un cliente insatisfecho, y quien se niega a "arreglarlos". Incluso también existe un caso: Quien empezó arreglándolos y como vuelven a sus manos con otros problemas ( hay chinorros con muy mala calidad en los materiales empleados) desiste de arreglarlos ya.
 
Como reparador, cada vez vienen más relojes mecánicos de china. Sin referencia, sín recámbios, causando una polémica entre cliente y reparador al no poder ofrecer garantía sobre el trabajo efectuado.
¿ Que hacemos ? ¿ empezamos a recopilar desguace de los mismos ? así reparamos dentro de lo posible, ó dejamos que el cliente se cabrée como muchas veces(porque el darse el pego con un reloj de marca falso, y que la mayoría de no profesionales no se enteran) .
Darme vuestra opinión.
Saludos
Marc.-

Teniendo en cuenta que hablas de máquinas chinas que no falsificaciones, sólo tú puedes decidir si das o no garantía sobre una posible raparación, o si deseas o no reparar el reloj.

Imagino que si accedes a reparar un reloj chino, será porque estás seguro que puedes responder con una garantía sobre tu trabajo en los plazos que marca la ley. Siempre puedes advertir a tu Cliente que al tratarse de un reloj no distribuido en España no le garantizas futuras reparaciones con sustitución de piezas.
 
Teniendo en cuenta que hablas de máquinas chinas que no falsificaciones, sólo tú puedes decidir si das o no garantía sobre una posible raparación, o si deseas o no reparar el reloj.

Imagino que si accedes a reparar un reloj chino, será porque estás seguro que puedes responder con una garantía sobre tu trabajo en los plazos que marca la ley. Siempre puedes advertir a tu Cliente que al tratarse de un reloj no distribuido en España no le garantizas futuras reparaciones con sustitución de piezas.
Aparte de que no quiero repararlos, en caso de reparación, siempre se advierte la falte de recambios en caso de posteriores roturas (se hace constar en factura)
 
Y además seguro que vale mas la reparación que el reloj...

Saludos
 
Aparte de que no quiero repararlos, en caso de reparación, siempre se advierte la falte de recambios en caso de posteriores roturas (se hace constar en factura)

Pues creo que actúas correctamente :clap:
 
sin animo se ofender...........

En mi opinion y basandome en mi experiencia ................las replicas que estan bien hechas y con maquinas "decentes" pues si se pueden reparar se reparan, pero toda la BASURA china que se les cae el rotor a los 3 dias, yo por mi, haria una hoguera enorme y les pegaria fuego:-(( y luego si queda algo lo meteria en una prensa y despues lanzaria los restos donde lanzaron el chip de Terminator (Cyberdine sytem 101) y despues .................y despues...........:-(( ............. perdon pero es que me enciendo con las replicas basura :)





:)
 
En mi opinion y basandome en mi experiencia ................las replicas que estan bien hechas y con maquinas "decentes" pues si se pueden reparar se reparan, pero toda la BASURA china que se les cae el rotor a los 3 dias, yo por mi, haria una hoguera enorme y les pegaria fuego:-(( y luego si queda algo lo meteria en una prensa y despues lanzaria los restos donde lanzaron el chip de Terminator (Cyberdine sytem 101) y despues .................y despues...........:-(( ............. perdon pero es que me enciendo con las replicas basura :)

Coincido con tu apreciación. Desde cierto punto de vista sí se pueden meter a todas las réplicas/fakes/falsificaciones en el mismo saco. Pero desde otro punto de vista, el de materiales/acabados y, sobre todo, el de la maquinaria, no se puede, ya que hay un abismo entre unas y otras.


Un saludo.
 
  • #10
Y además seguro que vale mas la reparación que el reloj...

Saludos

En la mayoría de los casos es como tu dices, pero como he dicho antes . Con tal de darse el pegote, apuestan por repararlo.::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #11
Aparte de que no quiero repararlos, en caso de reparación, siempre se advierte la falte de recambios en caso de posteriores roturas (se hace constar en factura)

Como sabe el cliente supersatisfecho, con su reloj, replica china, o de marca extraña, que cuando se le vuelve a parar, no es por otro componente que se ha roto y cree que es que no se lo has reparado bien?
Amigo, cosa delicada. Deberías negarte a tocarlos, para evitarte problemas a corto plazo. Con contarles que lo que se ha estropeado, es imposible de conseguir esa pieza.
Esa es mi opinión.
 
  • #12
reparamos dentro de lo posible, ó dejamos que el cliente se cabrée como muchas veces (porque el darse el pego con un reloj de marca falso, y que la mayoría de no profesionales no se entera

Como cliente, yo el unico chinorro que he mandado llevar a un relojero volvio con un "recado" del maestro. "Me ha dicho que no merece la pena repararlo, es un mal reloj, muy malo, y eso no se puede arreglar en el taller".

A partir de aquí empiezas a leer sobre relojes, buscas foros, ves la luz,... y llega la CRI...
 
  • #13
TIRARLOS A LA BASURA!Un saludo.
 
  • #14
Solo faltaba...

En mi opinion y basandome en mi experiencia ................las replicas que estan bien hechas y con maquinas "decentes" pues si se pueden reparar se reparan, pero toda la BASURA china que se les cae el rotor a los 3 dias, yo por mi, haria una hoguera enorme y les pegaria fuego:-(( y luego si queda algo lo meteria en una prensa y despues lanzaria los restos donde lanzaron el chip de Terminator (Cyberdine sytem 101) y despues .................y despues...........:-(( ............. perdon pero es que me enciendo con las replicas basura :)

Pues que quieres que te diga, las falsificaciones "decentes" (si se puede aplicar este término) tampoco merecen mejor trato. En todo caso se salva la máquina y el resto a hacer compañía al Cyberdine system 101 y sus amigos. Más que nada porque son BASURA igual que las otras.
 
  • #15
Pues que quieres que te diga, las falsificaciones "decentes" (si se puede aplicar este término) tampoco merecen mejor trato. En todo caso se salva la máquina y el resto a hacer compañía al Cyberdine system 101 y sus amigos. Más que nada porque son BASURA igual que las otras.

Totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo.
 
  • #16
Otra cosa es que muchos clientes pueden tenerle un gran cariño a esos relojes chinos, yo por ejemplo despues de asimilar la idea de que la maquina china de un viejo reloj de mi abuelo simplemente no tendria reparacion estoy con la firme idea de adaptarle una ETA cueste lo que cueste. Con respecto a los comentarios que se han hecho yo creo que no se le puede negar el servicio a un reloj chino o mas bien no se deberia, yo lo e visto en el taller de reparacion de televisores de mi padre, el no puede negarse a intentar reparar un aparato, si el costo de la reparacion exede el costo del aparato es responsabilidad de mi padre avisarle al cliente y ya es decision del cliente si quiere seguir adelante o no, todo esta en darle al cliente la informacion que nesesita, yo creo que la decision de que se intente o no una reparacion es del cliente pero uno debe hacer lo que este en nuestras manos para brindar un buen servicio sin discriminar por marcas, por el tipo de reloj o su procedencia.
 
  • #17
la mejor solucion es decirle al cliente- ¡ estos relojes esta prohibido venderlos , repararlos e incluso llevarlos puestos! contundentemente y con buena cara, explicandole a su vez que la mayoria de esos relojes estan cromados con material radiactivo y produce cancer,simplemente la verdad, si aun asi si gue insistiendo nadas a reparar sin garantia y que sea lo que dios quiera ,pero avisandolo antes. a por cierto cuidado no solo montan estas maquinas las falsificaciones existen algunas marcas que se denominan punteras que...................................... perdonar la extension b SOS
 
  • #18
Si se te estropea el "Chino" no hay ningún problema, solo tienes que llevarlo al ST de Viceroy y allí seguro que tienen piezas :D :D :D
 
  • #19
Yo por norma, no toco nada que no haya vendido yo.

No estoy en el gremio de la relojería pero siempre es lo mismo. Resulta que quieres atender a la gente con la mejor voluntad y al final sales cornudo y apaleado ::cry::

Arreglas una cosa y a la larga se estropean otras con las que no tienes nada que ver, pero para el cliente la has estropeado tú ::blush::

Se acabó. Si quieren ahorrarse la pasta por comprar guarrerías que se lo solucione el que se lo vendió y si éste ha desaparecido (que suele ser lo habitual ), se siente ... :whist::

Salu2 :ok::
 
  • #20
La solución es NO reparar. Cuando las empresas chinas se molesten en dar servicio y calidad cambiará la cosa. Mientras tanto si ellos no son capaces de suministrar mantenimiento para sus propias fabricaciones, no lo vamos a hacer en España.
 
  • #21
Como reparador, cada vez vienen más relojes mecánicos de china. Sin referencia, sín recámbios, causando una polémica entre cliente y reparador al no poder ofrecer garantía sobre el trabajo efectuado.
¿ Que hacemos ? ¿ empezamos a recopilar desguace de los mismos ? así reparamos dentro de lo posible, ó dejamos que el cliente se cabrée como muchas veces(porque el darse el pego con un reloj de marca falso, y que la mayoría de no profesionales no se enteran) .
Darme vuestra opinión.
Saludos
Marc.-
Tendriamos que ponernos de acuerdo todos y no coger ninguno y evitariamos malos retos:-((
 
  • #22
Hola supongo que te refieres a relojes chinos pero de marcas no falsificadas,como Paul Versan y demas...no?
Por cierto,las nuevas colecciones de mecanicos de marcas como armani,D&G...Viceroy...ofrecen referencias tambien de sus calibres asi como la capacidad de conseguir piezas nuevas para las reparaciones:D?:huh:
creo que es un problema serio y de poca seriedad por parte de las marcas,no del experto que los arregla,que seguro hace lo que puede y muy bien;-)
 
  • #23
Tendriamos que ponernos de acuerdo todos y no coger ninguno y evitariamos malos retos:-((

Ponernos de acuerdo?......::Dbt:: eso seria el primer milagro de la historia de la relojeria........ No se si os pasa, pero siempre, siempre que desde un gremio de relojeros joyeros etc... se acuerda hacer, no hacer, marcar precios, hacer descuentos o no, siempre se ponen de acuerdo en la reunion, cuando llegan a su casa, hacen lo contrario. Aprovechandose de saber lo que los demas van hacer............::evil:: en fin como mi difunto padre decia, este es un gremio de gitanos.( sin ofender a nadie ). Así nos va, intrusismo, robos y completo abandono por parte de el ministerio correspondiente, que solo se preocupa en que nos gastemos NUESTROS dineros en poner medidas de seguridad, para asi ellos tener disculpa en su absoluta ineficacia.
Perdon, por sacar esto de contesto, pero me jode ( con perdon ) esto.

Un saludin.:ok::
 
  • #24
Ponernos de acuerdo?......::Dbt:: eso seria el primer milagro de la historia de la relojeria........ No se si os pasa, pero siempre, siempre que desde un gremio de relojeros joyeros etc... se acuerda hacer, no hacer, marcar precios, hacer descuentos o no, siempre se ponen de acuerdo en la reunion, cuando llegan a su casa, hacen lo contrario. Aprovechandose de saber lo que los demas van hacer............::evil:: en fin como mi difunto padre decia, este es un gremio de gitanos.( sin ofender a nadie ). Así nos va, intrusismo, robos y completo abandono por parte de el ministerio correspondiente, que solo se preocupa en que nos gastemos NUESTROS dineros en poner medidas de seguridad, para asi ellos tener disculpa en su absoluta ineficacia.
Perdon, por sacar esto de contesto, pero me jode ( con perdon ) esto.

Un saludin.:ok::
Tienes raón pro me temo que todo vá a seguir igual.
Saludos
Marc.-
 
  • #25
Se los podemos regalar a nuestros hijos, sobrinos y amigos, que solo vean eso, un reloj, que da la hora, sin pretensiones y al cual cuando se estropea o se le acaba la pila se sustituye por otro. Vamos como los preservativos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie