Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: ¿Qué hacemos con los pelucos chinos? - Foro General

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Qué hacemos con los pelucos chinos?

Como reparador, cada vez vienen más relojes mecánicos de china. Sin referencia, sín recámbios, causando una polémica entre cliente y reparador al no poder ofrecer garantía sobre el trabajo efectuado.
    ¿ Que hacemos ? ¿ empezamos a recopilar desguace de los mismos ? así reparamos dentro de lo posible, ó dejamos que el cliente se cabrée como muchas veces(porque el darse el pego con un reloj de marca falso, y que la mayoría de no profesionales no se enteran) .
    Darme vuestra opinión.
    Saludos
    Marc.-

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

La verdad que esto mismo ocurre con otros muchos productos chinos, que sabes que los compras sabiendo que no hay postventa.

Lo malo es que muchas veces el que lo vende no informa de esto al cliente, y en otras el cliente que se ha gastado "un dinero" (porque algunos los cobran bien), que piensa que se ha comprado un peluco, cuando tiene que arreglarlo viene la sorpresa.

En estos casos yo no cogería relojes que no pueda arreglar y lo remitiría al vendedor donde lo compró a que le explique donde está el SAT.

Con los fake lo tendría mas claro aún...QUE LO ENVIE AL SERVICIO "DE LA MARCA" el cliente directamente y que allí se lleve el chasco...Tu te haces como que "esas complicaciones" no sabes o puedes tocarlas y te quitas el bulto.

Tengo claro que prefiero no atender a un cliente que no poder atenderlo bien...

davozs Invitado

Predeterminado

COnozco ambos casos. QUien los repara por no dejar a un cliente insatisfecho, y quien se niega a "arreglarlos". Incluso también existe un caso: Quien empezó arreglándolos y como vuelven a sus manos con otros problemas ( hay chinorros con muy mala calidad en los materiales empleados) desiste de arreglarlos ya.

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por R.Marcos Ver mensaje
    Como reparador, cada vez vienen más relojes mecánicos de china. Sin referencia, sín recámbios, causando una polémica entre cliente y reparador al no poder ofrecer garantía sobre el trabajo efectuado.
    ¿ Que hacemos ? ¿ empezamos a recopilar desguace de los mismos ? así reparamos dentro de lo posible, ó dejamos que el cliente se cabrée como muchas veces(porque el darse el pego con un reloj de marca falso, y que la mayoría de no profesionales no se enteran) .
    Darme vuestra opinión.
    Saludos
    Marc.-
    Teniendo en cuenta que hablas de máquinas chinas que no falsificaciones, sólo tú puedes decidir si das o no garantía sobre una posible raparación, o si deseas o no reparar el reloj.

Imagino que si accedes a reparar un reloj chino, será porque estás seguro que puedes responder con una garantía sobre tu trabajo en los plazos que marca la ley. Siempre puedes advertir a tu Cliente que al tratarse de un reloj no distribuido en España no le garantizas futuras reparaciones con sustitución de piezas.

Predeterminado

Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que hablas de máquinas chinas que no falsificaciones, sólo tú puedes decidir si das o no garantía sobre una posible raparación, o si deseas o no reparar el reloj.

Imagino que si accedes a reparar un reloj chino, será porque estás seguro que puedes responder con una garantía sobre tu trabajo en los plazos que marca la ley. Siempre puedes advertir a tu Cliente que al tratarse de un reloj no distribuido en España no le garantizas futuras reparaciones con sustitución de piezas.
    Aparte de que no quiero repararlos, en caso de reparación, siempre se advierte la falte de recambios en caso de posteriores roturas (se hace constar en factura)

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Y además seguro que vale mas la reparación que el reloj...

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por R.Marcos Ver mensaje
    Aparte de que no quiero repararlos, en caso de reparación, siempre se advierte la falte de recambios en caso de posteriores roturas (se hace constar en factura)
    Pues creo que actúas correctamente

Complicated guy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado sin animo se ofender...........

En mi opinion y basandome en mi experiencia ................las replicas que estan bien hechas y con maquinas "decentes" pues si se pueden reparar se reparan, pero toda la BASURA china que se les cae el rotor a los 3 dias, yo por mi, haria una hoguera enorme y les pegaria fuego y luego si queda algo lo meteria en una prensa y despues lanzaria los restos donde lanzaron el chip de Terminator (Cyberdine sytem 101) y despues .................y despues........... ............. perdon pero es que me enciendo con las replicas basura

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Complicated guy Ver mensaje
    En mi opinion y basandome en mi experiencia ................las replicas que estan bien hechas y con maquinas "decentes" pues si se pueden reparar se reparan, pero toda la BASURA china que se les cae el rotor a los 3 dias, yo por mi, haria una hoguera enorme y les pegaria fuego y luego si queda algo lo meteria en una prensa y despues lanzaria los restos donde lanzaron el chip de Terminator (Cyberdine sytem 101) y despues .................y despues........... ............. perdon pero es que me enciendo con las replicas basura
    Coincido con tu apreciación. Desde cierto punto de vista sí se pueden meter a todas las réplicas/fakes/falsificaciones en el mismo saco. Pero desde otro punto de vista, el de materiales/acabados y, sobre todo, el de la maquinaria, no se puede, ya que hay un abismo entre unas y otras.

Un saludo.
    Autocontrol

Predeterminado

Cita Iniciado por Ronin Ver mensaje
    Y además seguro que vale mas la reparación que el reloj...

Saludos
    En la mayoría de los casos es como tu dices, pero como he dicho antes . Con tal de darse el pegote, apuestan por repararlo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo