• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿q reloj es mejor? automatico, analogico, digital, hibrido, manual, mecanico, cuarzo.

  • Iniciador del hilo Juanakla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanakla

Novat@
Sin verificar
hola,
pues lo q pone en el titulo, ¿Cuáles son mejores y cuales no comprariais nunca?
si q es complejo el mundo de los relojes.
 
El que más te apetezca, cada uno te va a decir una cosa distinta... En cuanto a precisión, un cuarzo termocompensado, radiocontrolado o GPS. A partir de ahí, cuestión de gustos. :yes:
 
Última edición:
Muy buenas y bienvenido!

Emho y como ha dicho el compañero más arriba, no se puede hacer una clasificación de mejor a peor en función del "motor" del reloj.
Me explico usando ejemplos:

Sí salgo con mucha prisa por la mañana cogeré un cuarzo, ya que estará en hora y no tendré que hacer nada más que ponerlo en mí muñeca

Tengo todo el tiempo del mundo pues me pondré un automático o de cuerda, me entretengo poniéndolo en hora "dándole vida" ...

Ambos marcan la hora pero tienen una conotacion distinta, desde el punto de vista práctico los cuarzos serían la compra lógica: mucho más baratos y con la única preocupación de cambiarle la pila cada X años y con una precisión que es imposible de conseguir por los automáticos
En cambio automáticos y manuales, compra mucho más cara, con su consiguiente reparación y mantenimiento más caro, mucho menos precisos y encima hay que ponerlos en hora sí tienes varios y los vas cambiando, es decir rotando, lo que pasa que tienen ese sabor nostálgico y de purismo que tanto nos gusta a los aficionados que sabemos que llevamos una obra de ingeniería en la muñeca.

Equiparando con los coches, sí haces muchos km al año vas a comprarte un diesel automático porque supuestamente es mejor, pero claro un buen gasolina con un buen cambio...
 
mejor para que? Slds
 
mejor de calidad, mecanismo, etc.
 
Muy bien explicado.
 
No creo que se pueda determinar cuál es mejor en función del tipo de calibre que lleve pues, emho, cada uno tiene sus pros y sus contras.
Tengo la suerte o no, según se mire, de gustarme los relojes por igual independientemente del calibre, pudiendo disfrutar así de un inmenso abanico de posibilidades. ¿El inconveniente?, que no tengo el argumento, por ejemplo, "como no son automáticos los descarto"
 
Lo más importante es que te llene a ti.
Rolex ,Patec F , Hublot... auténticos monstruos pero si el que te hace sentir bien y cómodo es un casio f80 pues nada a por él.
Yo soy de automáticos por herencia de los que siempre uso mi padre, tal vez sólo me llenen esos, pero el mar está lleno de peces.
Un saludo ya disfrutar.
 
  • #10
Mal planteamiento... me gustan de todo tipo y se compran según el animo.
 
  • #11
Para mi, los relojes de verdad són los mecánicos y/o automáticos. Los cuarzos y demás són, segun mi modesta opinión, otra cosa. Sirven para saber la hora pero....
Todos los teléfonos móbiles te indican la hora, el dia, las fases de la luna....Pero són relojes ?
Pues eso
 
  • #12
Para mi, los relojes de verdad són los mecánicos y/o automáticos. Los cuarzos y demás són, segun mi modesta opinión, otra cosa. Sirven para saber la hora pero....
Todos los teléfonos móbiles te indican la hora, el dia, las fases de la luna....Pero són relojes ?
Pues eso


¿Pero? No compares un reloj de cuarzo con un smartphone. Un reloj de cuarzo solo sirve para indicar la hora, como uno mecánico, solo cambia el mecanismo que lo impulsa, nada más. Es más, un cuarzo es "más reloj" que un mecánico porque te indica la hora de forma más precisa, que al fin y al cabo es el objetivo principal de cualquier reloj. El resto son justificaciones que nos inventamos nosotros para justificar esta afición.

Sin acritud. :ok::
 
  • #13
Para mi, los relojes de verdad són los mecánicos y/o automáticos. Los cuarzos y demás són, segun mi modesta opinión, otra cosa. Sirven para saber la hora pero....
Todos los teléfonos móbiles te indican la hora, el dia, las fases de la luna....Pero són relojes ?
Pues eso

o sea que los de cuarzo no son relojes? que son toros de 5 años?

me lo expliques

por cierto mes gustan todos y cada uno de los tipos de reloj
 
  • #14
Muy buenas y bienvenido!

Emho y como ha dicho el compañero más arriba, no se puede hacer una clasificación de mejor a peor en función del "motor" del reloj.
Me explico usando ejemplos:

Sí salgo con mucha prisa por la mañana cogeré un cuarzo, ya que estará en hora y no tendré que hacer nada más que ponerlo en mí muñeca

Tengo todo el tiempo del mundo pues me pondré un automático o de cuerda, me entretengo poniéndolo en hora "dándole vida" ...

Ambos marcan la hora pero tienen una conotacion distinta, desde el punto de vista práctico los cuarzos serían la compra lógica: mucho más baratos y con la única preocupación de cambiarle la pila cada X años y con una precisión que es imposible de conseguir por los automáticos
En cambio automáticos y manuales, compra mucho más cara, con su consiguiente reparación y mantenimiento más caro, mucho menos precisos y encima hay que ponerlos en hora sí tienes varios y los vas cambiando, es decir rotando, lo que pasa que tienen ese sabor nostálgico y de purismo que tanto nos gusta a los aficionados que sabemos que llevamos una obra de ingeniería en la muñeca.

Equiparando con los coches, sí haces muchos km al año vas a comprarte un diesel automático porque supuestamente es mejor, pero claro un buen gasolina con un buen cambio...

porque dices que un cuarzo es mas barato que un automatico??
no lo entiendo
hay cuarzos de 6000 pavos y automaticos de 50
cada reloj tiene su mercado
 
  • #15
Para mi el mejor es aquel que me pongo por la mañana y hago el día entero con el sin quebraderos de cabeza. Tanto puede ser el Seiko 5 o el Blancpain FF, y lo digo en serio.
 
  • #16
¿Pero? No compares un reloj de cuarzo con un smartphone. Un reloj de cuarzo solo sirve para indicar la hora, como uno mecánico, solo cambia el mecanismo que lo impulsa, nada más. Es más, un cuarzo es "más reloj" que un mecánico porque te indica la hora de forma más precisa, que al fin y al cabo es el objetivo principal de cualquier reloj. El resto son justificaciones que nos inventamos nosotros para justificar esta afición.

Sin acritud. :ok::

Bueno. Se ha abierto el post para opinar, no ?Pues mi opinion es esa.
Pasa como con las Vespas. Estan las clasicas, con el cambio mecanico en el puño, etc. Y estan las Vespas modernas, con la misma estética, el cambio automatico, etc. Ambas son vespas, las dos son motos...pero si le preguntas a un forofo de las Vespas....
 
  • #17
las dos son vespas, tengo una de cada
 
  • #18
porque dices que un cuarzo es mas barato que un automatico??
no lo entiendo
hay cuarzos de 6000 pavos y automaticos de 50
cada reloj tiene su mercado

Muy buenas compañero

A igualdad de características, calidades e intangibles, un reloj automático va a ser siempre más caro que uno de cuarzo.
Para hacer más fácil mí planteamiento permíteme usar un ejemplo muy fácil:

Pongamos relojes como ejemplo:
longines hydro, tag aquaracer, omega seamaster, certina DS action. Todos estos modelos en algún momento de su vida comercial han tenido su versión de cuarzo y automática vendiéndose al mismo tiempo. El reloj es absolutamente el mismo, mismas calidades, intangibles y demás cosas que he enunciado más arriba, lo que cambia son sus tripas su movimiento, que se refleja drásticamente en el precio viendo como aumenta y de mucho en la versión automática.

Por supuesto que hay cuarzos caros y automáticos baratos, tenemos nuestros fantásticos chinos y rusos pero no iba por ahí, por seguir con mis ejemplos sí seguimos por esa tónica es más barato hacerse con un crono chino manual, seagull 1963 por 230 o por ahí sí no me equivoco, que con un certina-hamilton-tissot crono de cuarzo más caro.
 
  • #19
ahora que has especificado, si
si comparas modelos prácticamente iguales, el auto es un poco mas caro que el cuarzo
aunque siempre hay excepciones y no todos los automáticos tienen su correspondencia en cuarzo y al contrario
saludos
 
  • #20
El que mas te guste a ti, compañero. A mi me gustan los mecánicos y, a poder ser, sin fecha.
 
  • #21
Te faltó el reloj de arena :laughing1:
 
  • #22
Al mí antes de saber nada de relojes me gustaban sólo los de cuarzo. Luego cayó en mis manos un vintage heredado, me puse al leer como loco, y sólo tenía ojos para los automáticos. Hace poco compré un crono de cuarzo y me he reconciliado. Es verdad que no me transmite lo mismo, pero me gusta.

Creo que he alcanzado un equilibrio. Los sólo hora automáticos, y los cronos, como muchos de ellos se me van del presupuesto, pues de cuarzo.

Y feliz. ;-)
 
  • #23
De lo poco que se de relojes una es que el mejor es el que le guste a cada uno y para gustos colores
 
  • #24
Bueno. Se ha abierto el post para opinar, no ?Pues mi opinion es esa.
Pasa como con las Vespas. Estan las clasicas, con el cambio mecanico en el puño, etc. Y estan las Vespas modernas, con la misma estética, el cambio automatico, etc. Ambas son vespas, las dos son motos...pero si le preguntas a un forofo de las Vespas....

Pues yo tengo.una 125 del 60...:).. Ya sabes cuales me gustan a mi...saludos
 
  • #25
Es un poco como preguntar que coche es mejor, si diesel o gasolina.

Yo diesel que gasta poco y en relojes prefiero auto, pero tengo varios cuarzos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie