• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Q factores determinan el precio de los relojes?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
La pregunta parecerá una jilipollez (y tal vez lo sea) pero yo cada vez tengo mas dudas sobre q factores determinan real y objetivamente el precio de un reloj.....Voy centrando el temilla...
El otro dia me encontré con un amiguete q orgulloso me mostraba su ultima adquisición....se trataba de un Davosa Classic con un aspecto y acabados inmejorables y lo mejor.....un precio de 330 euros!....Lo compró por cierto en UHREn y habla maravillas del trato allí recibido;-)
Un dia después a petición de un relojero amigo entro en su establecimiento para ver dos relojes q acabab de comprar para intentar introducir la marca....Eran unos Alpina con mecanismo Unitas de carga manual y un p.v.p de unos 1500 euros q se me antojaba algo caro.....:huh:
En fin compañeros,estas reflexiones me asaltan a menudo y relamente flipo cuando veo el precio de algunos relojes y marcas q para mi no justifican en absoluto sus precios............
Espero no molestar a nadie ya q cada uno gasta su dinero en lo q quiere, pero yo tengo q afinar y mis elecciones son y serán cada vez más meditadas.Por ello busco muuuuucho en un reloj:estética,historia y tradición de una marca,revalorización de la misma,......Por todo esto y teniendo en cuenta las cantidades económicas q estoy dispuesto a invertir en un reloj son para mi tres las marcas q aunan estos requisitos:Rolex,Panerai y Omega
Q conste y antes de concluir de escribir q hay otras elecciones tal vez mejores....(Seiko y relojes de gama alta como AP,PP,L&S,.......)....pero concreto de nuevo q estas marcas se mueven en los parámetros economicos y de otro tipo a los q hago referencia.
PD:......Escribo por ultima vez......no centro mi mensaje estrictamente en el factor calidad-precio.
Saludos:cool1:
 
Los precios son fijados por varias personas de la empresa (por ejemplo, director de ventas zona Europa, director de ventas Asia, director financerio, CEO etc..) en reuniones teniendo en cuenta la ley de la oferta y de la demanda, el mercado etc....

Los gastos de producciones NO influyen un precio. Es el precio que influye los gastos de produccion. Cuando la empresa tiene el precio comercial del reloj, despues, analisa sus gastos de distribucion y sus gastos de produccion para controlarlos y aumentar su margen.

Por ejemplo, en las marcas de alta relojeria, hay un "comité de precios" que se reune para fijar los precios de los modelos nuevos. La gente de JLC no los ha explicado como funciona eso para el precio del master tourbillon.
 
En marcas de ese rango no tengo dudas d q los precios son mas o menos logicos....me llama mas la atencion precios en marcas q no han demostrado NADA (desde mi mas humilde punto de vista) y sus p.v.p son insultantes.
Se me viene a la cabeza como ejemplo Technomarine......¿Como puede costar un cronografo de cuarzo de esta marca 1500 euros?.....Diréis q pq hay quien los compra y tal vez sea ese el unico motivo pq yo no encuentro otros.
Salu2 de nuevo
 
En marcas de ese rango no tengo dudas d q los precios son mas o menos logicos....me llama mas la atencion precios en marcas q no han demostrado NADA (desde mi mas humilde punto de vista) y sus p.v.p son insultantes.
Se me viene a la cabeza como ejemplo Technomarine......¿Como puede costar un cronografo de cuarzo de esta marca 1500 euros?.....Diréis q pq hay quien los compra y tal vez sea ese el unico motivo pq yo no encuentro otros.
Salu2 de nuevo

Funcionan de la misma manera : porque 1500 ? o 2500 ? o 500 ? Piensan que 1500 es el precio adecuado para el mercado que quieren atacar. Si venden zero reloj, haran otro reloj...
 
Si es cierto q cuando ponen ese pvp es pq lo venden sino no lo harían.....ya os digo q no encuentro otra logica a este aspecto.......Saludos
 
Hola.
Hace poco lei en un foro que ahora no recuerdo, que el precio real de Rolex Sub-date en materiales, no superaba los 200€.:(
No soy ningun experto para decir si es verdad o no, pero hasta los 4.000€ pvp hay un camino.
Salud
 
Hola.
Hace poco lei en un foro que ahora no recuerdo, que el precio real de Rolex Sub-date en materiales, no superaba los 200€.:(
No soy ningun experto para decir si es verdad o no, pero hasta los 4.000€ pvp hay un camino.
Salud

Hola Seros, no pretendo justificar el precio de ninguna de las marcas, pero creo que cuando compramos un rolex sub-date, además de pagar los 200 lereles en materiales, detrás existe un equipo de desarrollo del calibre, con gastos de investigacion, diseño, pruebas, equipo humano para ventas, :D :D preparación psicologica de sus vendedores para soportar a los clientes que no quieren estar en listas de espera de los daytonas de acero:D :D, beneficio para el concesionario, transportistas...

Supongo que sumando todo eso y lo que me dejo por desconocimiento, estaremos mas cerca del valor real del reloj. Lo que si es seguro es que 200 euros no debe ser, que será bastante más.

Insisto en que no pretendo justificar el precio de ese rolex, ni de ningún otro reloj, que en mi opinion, baratillos no son.

Un cordial saludo.
 
Sí, a mí también me suena esa historia. Vamos a ver. Imaginemos que viene un cliente a mi establecimiento y me pide un filete de ternera con patatas. O.K., le vamos a poner un buen filete de 250 gramos. Como la tapa de ternera me sale a 7,50€, el costo del filete más una buena ración de patatas fritas estaría alrededor de 2€.

Bien, ahora sumemos a ese filete la parte proporcional en costos de: el sueldo del camarero, el sueldo del cocinero, la seguridad social de ambos, la luz del local, calefacción o aire acondicionado, lavandería de mantel y servilleta, lavavajillas y abrillantador para los platos y cubiertos, agua caliente, hilo musical, personal de limpieza fregando y barriendo con su S.S., impuesto de sociedades, IAE, IVA, pago a Autores porque el señor quiere ver la tele mientras se come el filete, gas para la plancha y la freidora, palillos, mantenimiento de servicios de caballeros y señoras, reparaciones, reposición de manteles, vajilla rota y uniformes, impuestos municipales varios y montón de gastos más que me dejo en el tintero. Ah, y, si puede ser, me gustaría obtener algún beneficio del dichoso filete. Más que nada por mantener la empresa y tal.

Lo mejor de todo es cuando le cobro 10€ por el filete y el cliente te mira como si fueras el peor de los ladrones. Sería difícil explicarle que el beneficio real de la empresa por ese filete es de menos de 50 céntimos. Bueno, sí, ya sé que se venden más filetes que Rolex, pero...
 
Mira has tocado mi punto débil.....jejejeje.......Si el precio real de un Rolex Sub es 200 euros (a los materiales me refiero) ahora mismo me voy a Suiza de rodillas.......
En ningún caso comparto el dato q acabas de dar y si entendemos un poco de lo q estamos hablando todos sabemos q eso no es cierto.Es más,si ese dato fuera cierto la cuestión se torna en algo preocupante......¿Cuánto es entonces el precio de los materiales empleados en un Seamaster?....a raíz de tus datos deduzco q sería de unos 100 euros y el de un Orange Monster de Seiko dudo q superara los 25 euros.....¡Joder q barato compramos!....
Aún así,sigo elucubrando y te digo q si fuera cierto lo q escribes (q no lo es) y aún a riesgo de q me echen a los leones,sigo considerando el Rolex Sub una compra maestra....pq?......precisamente por estética,poca depreciación de su valor inicial,tradición de una marca q es manufactura 1005 y más cuestiones q a estas horas no se me ocurren pero q te aseguro las hay.....En fin....espero haberte aclarado mi punto de vista.Saludos
 
  • #10
A tu explicación poco más puede añadirse compañero.....Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie