Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Hilo: PVD, Titanium Carbide Nitride y Gun metal - Foro General

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por glabre Ver mensaje
    Bueno supongo que nunca me habian recibido en un foro asi... gracias por tan singular recibimiento!

EL PVD para exposicion parece, no es usable aun, y el titanio es mi metal preferido, tanto en ciclismo (otra de mis aficiones) como para los relojes, pero se ve poco, o no tanto como me gustaria, es raro que no halla mas Diver's de Titanio....
    En cuanto al titanio, tiene dos problemas:

1) Es muy ligero, apenas notas el reloj en la muñeca... y somos muchos a los que nos gusta notar el peso del reloj. Esta es la principal razon por la que a mí el titanio no me gusta (y porque parece plástico en la muñeca)

2) Aunque tiene más resistencia a la corrosion que el acero, sobre todo en agua salada, se ralla mucho más, porque es más blando que el acero, y además las rallas son más visibles... y lo más facil que le puede hacer a un reloj de inmersión, es darle un cebollazo contra unas rocas...
    El por qué me encanta el submarinismo...

okabum está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

breitling si no me equivoco es DLC, mucho mas duro que los anteriormente citados.

Respecto a que el titanio se raya, lo mismo le pasa al acero, solo que se nota quizá menos porque no tiene esos matices de color del titanio

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    yo he visto relojes de madera, de plastico y de marmol. incluso uno que era comestible.

¿Y no habéis visto los relojes fabricados con acero oxidado del Titanic?

http://www.romainjerome.ch/en/collec...ollection.aspx

http://www.romainjerome.ch/en/mouvem...billon-en.aspx

http://www.romainjerome.ch/en/l-espr...egende-en.aspx
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por okabum Ver mensaje
    breitling si no me equivoco es DLC, mucho mas duro que los anteriormente citados.

Respecto a que el titanio se raya, lo mismo le pasa al acero, solo que se nota quizá menos porque no tiene esos matices de color del titanio
    Sí, el acero se ralla tb, pero el titanio es más elástico y menos duro que el acero, lo que favorece el rallado, (Grado 6 escala Mohs).

De hecho, se utiliza en traumatología porque al ser menos duro y más elástico que el acero, es más similar a la elasticidad natural de los huesos (isoelástico), y da menos problemas de atrofia ósea cuando colocas un clavo endomedular.
    El por qué me encanta el submarinismo...

glabre está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por alfus Ver mensaje
    Por Fin!! otro ciclista!!<!--[if gte vml 1]><v:shapetype id="_x0000_t75" coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"> <v:stroke joinstyle="miter"/> <v:formulas> <v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"/> <v:f eqn="sum @0 1 0"/> <v:f eqn="sum 0 0 @1"/> <v:f eqn="prod @2 1 2"/> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"/> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"/> <v:f eqn="sum @0 0 1"/> <v:f eqn="prod @6 1 2"/> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"/> <v:f eqn="sum @8 21600 0"/> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"/> <v:f eqn="sum @10 21600 0"/> </v:formulas> <v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"/> <o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"/> </v:shapetype><v:shape id="_x0000_i1025" type="#_x0000_t75" alt="" style='width:23.25pt; height:18.75pt'> <v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\cli p_image001.gif" o:href="http://www.relojes-especiales.com/foros/images/smilies/clap.gif"/> </v:shape><![endif]--><!--[if !vml]--><!--[endif]-->

Sobre el PVD, hay por ahi Panerais con PVD y ya tienen sus añitos y no están mal...no creo que sea taaaaaan delicado como decis... Además, la cerámica sera bonita y tal, pero ante un golpe seco...CRACK!!<!--[if gte vml 1]><v:shape id="_x0000_i1026" type="#_x0000_t75" alt="" style='width:19.5pt;height:13.5pt'> <v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\cli p_image002.gif" o:href="http://www.relojes-especiales.com/foros/images/smilies/bye.gif"/> </v:shape><![endif]--><!--[if !vml]--><!--[endif]-->
    <o:p> </o:p>Por fin? no me puedo creer que no halla mas ciclistas en el foro con lo que nos gustan los vicios caros jeje.
    La ceramica sera como el carbono, muy bonita y resistente hasta que se lleva un golpe mal dado y se destroza!

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    los de marmol los vendian en los hippies de mi ciudad y los de caramelo en la tiende de golosinas de mi barrio. a 1,5€. En el google no he encontrado nada. mira yo tambien he perdido el tiempo en esa abusrda busqueda, jajaja
    Pues yo encontre relojes con esfera de coco sin escoñarme mucho!
    <o:p> </o:p>
    Cita Iniciado por vortax Ver mensaje
    En cuanto al titanio, tiene dos problemas:

1) Es muy ligero, apenas notas el reloj en la muñeca... y somos muchos a los que nos gusta notar el peso del reloj. Esta es la principal razon por la que a mí el titanio no me gusta (y porque parece plástico en la muñeca)

2) Aunque tiene más resistencia a la corrosion que el acero, sobre todo en agua salada, se ralla mucho más, porque es más blando que el acero, y además las rallas son más visibles... y lo más facil que le puede hacer a un reloj de inmersión, es darle un cebollazo contra unas rocas...
    Respecto al peso, de acuerdo, es una sensacion que comparto, pero tampoco son TAN ligeros.
    Respecto a la dureza, si bien no soy un experto, la dureza del acero sin tratar es de 4 a 5 en la escala MOHS, aunque hay aleaciones de 7 a 8, mientras que la del titanio es 6, yo tengo 2 relojes de titanio, y la verdad es que la resistencia no tiene nada que envidiar a la de los relojes de acero, no se si sera por que los he tratado con mas cariño (no creo) pero tienen menos desgaste por roce, y los tipicos arañazos del armis, no son tan visibles.

Me parecen muy originales, pero creo que no me va el oxido...
    <o:p> </o:p>
    Cita Iniciado por vortax Ver mensaje
    Sí, el acero se ralla tb, pero el titanio es más elástico y menos duro que el acero, lo que favorece el rallado, (Grado 6 escala Mohs).

De hecho, se utiliza en traumatología porque al ser menos duro y más elástico que el acero, es más similar a la elasticidad natural de los huesos (isoelástico), y da menos problemas de atrofia ósea cuando colocas un clavo endomedular.
    Tambien se usa en ciclismo, debido a su elasticidad y resistencia, un cuadro de titanio, se considera eterno... incluso por sus propiedades elasticicas hay cuadros de titanio que usan su propia tuberia sin elementos de amortiguacion como elemento de suspension...

truxal2003 está desconectado Novat@

Predeterminado

Buenas , lo de los recubrimientos , es algo bastante interesante y MUY IMPORTANTE , por lo que he leido así por encima , se trata de un recubrimiento de carburo y nitruro de titanio , eso significa que el recubrimiento es mas duro que un cuerno y si no me equivoco ,creo que incluso podría ser una cerámica de alta tenacidad , lo que significa que en principio llevaría bien el tema de los golpes , pero si se llegase a romper la capa de recubrimiento , se quedaria el acero libre , lo único que pasaría es que se vería el arañazo , pero no se oxidaría como podría pasar con otros relojes que llevan recubrimiento de cobre !!! , lo que hace que al final se oxide el armis a toda mecha , ya que el acero del armis actuaría de anodo , es decir que casi seguro que muere por ahi... , y después de este tocho , que si que el tema del recubrimiento está bastante bien hecho ...

Gracias por leer.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234