Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
Like Tree1Likes

Hilo: El PVD, ¿se pela? - Foro General

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Sin saber tanto como tu, he dicho que se pela, queriendo decir que el PVD simplemente desaparece por roce si este es suficientemente fuerte y/o constante. La idea es que a pesar de utilizar una tecnica tan depurada, el resultado sigue siendo decepcionante, yo he visto relojes de muchos miles de euros con el PVD desgastado en las partes mas expuestas de la caja, con pinta de ser un reloj "barato", como si llevara un simple chapado. Vamos, que sigue pareciendomendo poco o nada recomendable, y cuanto mas caro el reloj menos deseable.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por delegao Ver mensaje
    Me han decepcionado un poco las respuestas.
    Yo espero de este foro algo más científico que un simple; si, si, se pela.......
    El PVD o Physical Vapour Deposition (Deposiciñon Fisica del Vapor), son un conjunto de técnicas que comparten medios físicos para obtener el material de recubrimiento en fase vapor. Los recubrimientos se realizan en cñamaras de alto vacío (10-6 mbar), requieren temperaturas de proceso medias (400ºC) o bajas (<100ºC) y se obtienen capas finas (10 micras) o muy finas (<1micra) de composición muy controlable:

Buenos solo espero haber sido instructivo.

Un saludo.
    A pesar de tu buena exposición técnica sobre el tratamiento en PVD...creo que el compañero hemlock no pretendía eso,por eso nadie le ha contestado tan técnicamente como tu lo has hecho, que dicho sea de paso es tan fácil como preguntar a San Google, y luego copiar y pegar, creo que el pretendia algo tan fácil como saber si un reloj con PVD se le va el tratamiento con el tiempo, y la respuesta es SI, llámalo pelar, rayar, desconchar o como tu quieras, pero con el uso y el tiempo se acaba viendo el color del acero bajo el tratamiento PVD, en ese sentido creo que han quedado suficientemente satisfechas sus dudas, pues imagino que su pregunta viene dada por el resultado que da, y para eso ha preguntado por la experiencia personal de poseedores de relojes con ese tratamiento, no creo que su interés fuese saber las características técnicas del PVD, si disipa mejor el calor o si reduce la fricción en una herramienta de corte.
    Saludos
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo espero de este foro algo más científico que un simple; si, si, se pela.......
    El PVD o Physical Vapour Deposition (Deposiciñon Fisica del Vapor), son un conjunto de técnicas que comparten medios físicos para obtener el material de recubrimiento en fase vapor. Los recubrimientos se realizan en cñamaras de alto vacío (10-6 mbar), requieren temperaturas de proceso medias (400ºC) o bajas (<100ºC) y se obtienen capas finas (10 micras) o muy finas (<1micra) de composición muy controlable:

Los recubrimiento de PVD más extendidos son:
    -Nitruro de Titanio,q ue supone cerca del 90% del emrcado actual de recubrimientos duros.
    Sus características principales son:
    -DUREZA
    -RESISTENCIA A LA TEMPERATURA.
    -RESISTENCIA QUÍMICA.
    -RESISTENCIA A LA OXIDACIÓN.
    -TENACIDAD.
    -ADHESIÓN.
    -CONDUCTIVIDAD TÉRMICA.
    -ESPESOR UNIFORME DE LA CAPA.
    -PODER REALIZAR UN RECUBRIMIENTO POSTERIOR.

Por estas razones es uno de los recubrimientos más usados en por ejemplo; las herramientas de corte de metales, para aumentar su vida útil al facilitar la evacuación del calor, la lubricación y eliminar reducir la fricción.

Es cierto, se teminará desgastando, por un roce profundo se verá lo que hay debajo, eso eso evidente.
    Es mucho más resistente que el pavonado, el pavodando se realiza en un fregadero o en una cubeta, el PVD requiera de maquinaria de última tecnología.

NO SE PELA, ESO NO PASA, SOLO SE RAYA, PERO NO SE DESPRENDE, NO ES PINTURA.

Si queremos algo que no se raye, o no se noten los rayados, debemos decantarnos por superficies del mismo color que la matriz, acero mate, o mejor aún, la cerámica, que vale una pasta, esa además de nos rayarse, es que es de ese color.

Un saludo.

UNA RESPUESTA ARROGANTE (CONTENIENDO INFORMACION NO REQUERIDA POR EL FORERO QUE INICIO ESTE HILO) A UNA SIMPLE PREGUNTA CONTESTADA POR TODOS LOS FOREROS QUE RESPONDIERON.
    NO SOMOS ASI EN ESTE FORO.

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

nachifisio23 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Es un material, que no esta hecho para mi, hablo del pam, se raya cais mirandolo
    Un saludo

Hemlock está desconectado Forer@

Predeterminado

Muchísimas gracias por las respuestas, me parece que como han apuntado sabiamente varios foreros me acabaré comprando uno baratito para matar el gusanillo y si se pela/raya o como quiera que se llame, no importará tanto...
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro. (Ley de Segal)

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo me arriesgaria con la compra si te gustan los relojes con PVD, yo he tenido un citizen nighthawk en negro, y en el tiempo que lo he tenido tampoco he notado que el PVD desapareciera o se rayase con facilidad.
    Si que como te han comentado se notaban marcas en las partes de mas rozamiento, como puede ser el borde del cierre que pega en el armis, pero nada escandaloso ni muy notorio.
    Yo como te dije si que te animo a hacerte con un reloj negro.
    Saludos.

Predeterminado

Bueno una de las gracias del PVD (hay verdaderos fans de este) es que al desgaste desaparece en las zonas de mayor roce, osea esa apariencia como "rozada" es lo que muchos valoran.....
    Saludos

No se debe confundir el PVD con el pavonado, son tratamientos diferentes, aunque pueden compartir a veces objeto.

Un reloj se suele acabar en PVD para que no sea visible a distancia y para que no refleje. Se suele dar a los relojes de uso militar.

Saludos

Oscar Sanchez está desconectado Novat@

Predeterminado

Los recubrimiento de PVD más extendidos son:
    -Nitruro de Titanio,q ue supone cerca del 90% del emrcado actual de recubrimientos duros.
    Sus características principales son:
    -DUREZA
    -RESISTENCIA A LA TEMPERATURA.
    -RESISTENCIA QUÍMICA.
    -RESISTENCIA A LA OXIDACIÓN.
    -TENACIDAD.
    -ADHESIÓN.
    -CONDUCTIVIDAD TÉRMICA.
    -ESPESOR UNIFORME DE LA CAPA.
    -PODER REALIZAR UN RECUBRIMIENTO POSTERIOR.

Por estas razones es uno de los recubrimientos más usados en por ejemplo; las herramientas de corte de metales, para aumentar su vida útil al facilitar la evacuación del calor, la lubricación y eliminar reducir la fricción.

Es cierto, se teminará desgastando, por un roce profundo se verá lo que hay debajo, eso eso evidente.
    Es mucho más resistente que el pavonado, el pavodando se realiza en un fregadero o en una cubeta, el PVD requiera de maquinaria de última tecnología.

NO SE PELA, ESO NO PASA, SOLO SE RAYA, PERO NO SE DESPRENDE, NO ES PINTURA.

Si queremos algo que no se raye, o no se noten los rayados, debemos decantarnos por superficies del mismo color que la matriz, acero mate, o mejor aún, la cerámica, que vale una pasta, esa además de nos rayarse, es que es de ese color.

Un saludo.
    Importante mantener el nivel didáctico-informativo del foro. No viene mal el contenido humoristico en las notas, pero el buen gusto y la ponderación deberían privar en la elaboración de los comentarios.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Hemlock Ver mensaje
    He estado mirando algunos relojes con el armis y la caja negros, en PVD, que me gustan bastante... También lo llaman Metal Gun en algunas descripciones, aduciendo que es el metal con que se fabrican las pistolas...

Mi duda: ¿este material se acaba pelando o es macizo? Es decir: ¿el PVD es una capa que se le pone al acero o es un material en sí mismo y por tanto no se pela, como el titanio o el acero?

Ahí dejo la pregunta...
    El PVD no se pela, pero se desgasta. No se pela porque es un capa de material que se incluye dentro de la estrutura del acero, no un recubrimiento sin más (por ejemplo los chapados). Sin embargo, se desgasta y si le pegas un rayón le saldrá el color del metal base.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

es un tratamiento superficial...por tanto...si se raspa...se hace muesca...o como queramos llamarlo...sale su corazoncito brillante de metal...jeje

por tanto...

saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo