• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PVD o no ?

  • Iniciador del hilo lucky8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lucky8

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos !. Que pensais que es mejor, comprar un reloj con tratamiento en PVD o de a acero simplemente,lo digo porque me da la sensación de que es mucho más frági a las rayadas el PVD. Pongo un ejemplo: Cual cogeriais ?. :flirt:


Gracias.

Un saludo:ok::
 
A mi me gusta mas el de acero. El PVD me gusta mucho visualmente, pero a la larga me parece que es mas dificil mantenerlo impecable. Tengo un Breitling PVD de los 90s y no hay manera facil y barata de restaurarlo.

Saludos!
 
Corre un post por el foro que explica las ventajas del PVD (respecto al acero), basicamente la durabilidad, rigideza, etc... Eso si, el PVD del bueno, que no se si es el caso :D.

Salu2.
 
Acero sin duda...sobre todo a larga;aunque el PVD siempre es muy impactante.Muy buena pieza el Fortis MM
 
Nunac he sido muy afecto al PVD, acepto que en algunos modelos es más bonito pero especificamente de estos dos sin PVD.
Por ejemplo. en un Bell & Ross si me gustaría uno de PVD
 
Hola a todos !. Que pensais que es mejor, comprar un reloj con tratamiento en PVD o de a acero simplemente,lo digo porque me da la sensación de que es mucho más frági a las rayadas el PVD. Pongo un ejemplo: Cual cogeriais ?. :flirt:


Gracias.

Un saludo:ok::
como el acero nada, siempre un metal noble mejor
 
Para mi gusto, como la sobriedad y elegancia del acero, no hay nada
 
Prefiero el acero,no me hago al PVD,el acero me da mas sensación de robustez frente a los arañazos y al paso del tiempo.
 
  • #10
Yo tengo dos relojes con PVD y a pesar de tratarlos con mucho cuidado, tienen algun ligero piquete, que apenas se nota, pero la vista siempre va a ellos.-
 
  • #11
¿Metal noble?

Material bueno si acaso.

Así a bote pronto, que yo recuerde, el acero es una aleación de varios metales (no es un elemento, sino un compuesto). "El" acero además no existe, sino que lo que existen son diferentes tipos de aceros. Y por último, que yo recuerde no es noble, ya que lo que son nobles son los elementos y no los compuestos (anque, eso sí, es biocompatible, especilmente el quirurgico).

Aparte de eso, aunque el pvd lo veo y se me van los ojos, siempre he tenido mis dudas sobre su durabilidad a largo plazo, y a mí el acero de siempre me ha gustado mucho...
 
  • #12
si tu idea es comprar un reloj para toda la vida el acero es el ganador, sobre la calidad del pvd existe desde el que se raya solo con verlo y verdaderos titanes a la mala vida por lo regula solo encontraras este tipo de tratamiento en los relojes de alta gama, y esto no garantiza que salga bien librado de un buen golpe o accidente, ademas son muy dificiles de restaurar, un acero siempre podras pulirlo y mejorar su aspecto cosa que con los pvd es dificil ;-)
 
  • #14
Me quedo con el acero, incluso por encima del titanio, el envejecimiento (el bueno ) , por el uso tiene su gracia.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie