• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pvd????

Estado
Hilo cerrado
J

JSaez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo a todos,

Tengo una duda sobre el tratamiento PVD.

A la larga los arañazos, microrayas, etc... deben ir haciendo salir el acero que hay bajo, y al final se debe notar mucho mas que cualquier arañazo en un acero cepillado.

¿es eso cierto?

y si es asi ¿se puede volver a realizar el "tratamiento"?

Otra cosa, este tratamiento es lo mismo que el pavonado?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

un saludo y felices vacaciones (al que este de vacaciones):clap:
 
Ante todo, decirte que no soy un experto y que habrá gente muchísimo más cualificada que yo para responderte sobre este tema. Yo, tan sólo puedo hablarte desde mi experiencia personal.
Tengo un Tissot PRS516 Valjoux, que tiene el bisel en PVD negro (creo que es lo mismo que el pavonado). Bueno, yo también tenía mis dudas al respecto hasta que un "desafortunado día" pegué un buen golpe al reloj con un saliente metálico. Tras el escalofrío y susto inicial, me puse temeroso a comprobar los daños. Me costó muchísimo, y soy, como la mayoría de forer@s, muy quisquilloso con el tema de arañazos y demás, me costó muchísimo, y aún, me cuesta horrores encontrar el diminuto golpe en el bisel. En mi opinión, semejante golpe en acero, hubiera dejado una marca visible a simple vista.
Quizá tuve suerte, quizá sea la calidad del pavonado (aprovecho para comentar que el reloj tiene una calidad sobresaliente), ...
 
El pavonado es el procedimiento exactamente igual al pvd solo que en el pavonado el acabado final es en brillo, mediante pulido, se utiliza tambien en armas de fuego, mientras que al pvd se le deja un acabado mate.
Con respecto a los arañazos hay marcas que incluso de nuevos tienen un cierto desgaste en los acabados pvd como, Anonimo, para lograr así un efecto militar, si el tratamiento en grueso y supera las 20 o 30 micras no se aprecian los arañazos, si puede con mucho tiempo desgastarse pero llega incluso a ser bonito.
Yo tengo el Incursore Faro, de Glycine, ya algo gastado en las patas de la caja y es precioso.
 
Tengo el X-wind pvd, y no aprecio desgaste ni arañazos, esta claro que esto es como un chapado y tiene desgate, pero puede pasar mucho tiempo antes te ver algo considerable.

Yo tuve considere todo esto y mas, y llegue a la conclusión de que si valía la pena hacerme con el reloj.
<o:p> </o:p>
Y ahora después de un año veo que esta igual y por esto y mas veo que la compra fue acertada.

No hace mucho, un forero puso un enlace donde pavonaban relojes. Ahora no recuerdo cual es.

Saludos
 
Después de un uso intensivo y a lo largo del tiempo puede llegar a presentar señales, pequeños arañazos, muescas... depende también el tratamiento que tenga, ya que no es lo mismo un Sinn o Hamilton, que un Vostok pavonado en PVD ( bastante más liviano ), por ejemplo.
 
Muchas gracias,

muy amables por vuestras aclaraciones.
 
A la larga si se usa mucho las partes que mas sufren se decoloran y acaba viendose el acero, eso del pvd en los relojes no es nada nuevo ya que ya hace años que los hay y el tiempo a demostrado que se suele desgastar.

Supongo que hay marcas que aguantas mas unas que las otras pero estoy seguro que a la larga no se escaparan.

Aquí una foto de mi primer reloj con este acabado, el reloj lo compré en el año 1989 lo llevé durante lo menos 10 años todos los fines de semana se cuidó mucho pero presenta sintomas de desgaste y mas por la parte de la tapa asas y armis.

lostimage.jpg



Supongo que hacerlo de nuevo es dificilillo y caro.
 
Yo tengo un citizen pilot pvd y bueno...de momenot no le he dado roces, pero siempre será mas sensible que uno en acelo visto...
 
Se puede volver a pavonar: se desmonta, se mete en el horno y otra vez a montar. ¡Quedan como el primer día!
 
  • #10
yo tengo dos pvd y tengo que decir que aguantan bastante pero al final el paso del tiempo se deja notar,mira este es de 82
lostimage.jpg

y este del año pasado
lostimage.jpg

decirte que son relojes algo cansinos para llevar todos los dias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie