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El Punzón de Ginebra

  • Iniciador del hilo JaviDeLuxe
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JaviDeLuxe

JaviDeLuxe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ya que en otro hilo han salido a colación los criterios del Punzón de Ginebra, he creído interesante dejarlos aquí para todo el que quiera leerlos. (La traducción no es ninguna maravilla pero creo que en términos generales se entiende).

punzondeginebra.jpg


1.- El suministro de todo el abastecimiento del calibre, incluido los mecanismos adicionales, debe respetar las exigencias de la oficina de control de relojes de Ginebra. Además, el abastecimiento del acero debe ser con los ángulos pulidos, los llados paralelos al recorrido, las caras visibles adulzadas, las cabezas de los tornillos pulidos y las hendiduras limadas.

2.- Cualquier movimiento debe estar provisto de rubíes con agujeros pulidos en el engranaje y el escape. En el lado del puente las piedras deben ser medio cristal y las molduras pulidas. La piedra de la rueda del centro a la plantina no es necesaria.

3.- La espiral debe estar fijada con una placa de articulación con pitón de cabeza y cuello redondeados. El portapitón móvil se acepta.

4.- Las raquetas ajustadas o hendidas son admitidas con un sistema de mantenimiento, excepto en los calibres extraplanos en los que el sistema no se exige.

5.- Los sistemas reguladores con balancín de rayo de rodaje variable se admiten siempre que cumplan las condiciones del criterio 1.

6.- Las ruedas de acabado deben estar limadas en la parte inferior y superior y tener las molduras pulidas. Para las ruedas con un espesor inferior o igual a 0,15 mm, un sólo ángulo es tolerado (lado del puente).

7.- Los vástagos y las caras de las ruedecillas deben estar completamente pulidos.

8.- La rueda de escape debe ser ligera y su espesor no sobrepasar los 0,16 mm para las piezas grandes y 0,13 mm para las menores de 18 mm. Sus apoyos deben estar pulidos.

9.- La limitación del ángulo recorrido por el áncora se tiene que hacer contra dos topes fijos sin bisagra ni contacto.

10.- Los movimientos con sistemas antichoque son aceptados.

11.- El piñón y la rueda de la corona deben estar acabados conforme con los modelos depositados.

12.- Los resortes de hilos no se admiten.
 
esto tendría que ir a esenciales para irlo recordando cada cierto tiempo!

Gracias!
 
está bien... pero lo veo un poco "arcaico"

en la vida hay que evoluvionar, no?

QUIERO QUE SE MODERNICE LA RELOJERÍA!!!! (respetando la tradicion....)

salutes
 
uf.....

gracias :p

ahora sigo con mis vintages,.....

jajajajajajaja
 
Las innovaciones nos gustan a todos y estoy de acuerdo contigo Atmorte. Y que bellezón de maquinaria la de ese RM... Apuesto a que cumple sobradamente todos esos criterios ;-)

De todas formas, estos criterios principalmente establecen unos mínimos y hay marcas que los cumplen sobradamente.
 
Gracias!!!
A empoyárselo!
 
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