• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puntualidad

  • Iniciador del hilo Edy Felson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Edy Felson

Edy Felson

Forer@ Senior
Sin verificar
Me considero un persona estrictamente puntual.
Cuando quedo, quedo a una hora, no en una franja de tiempo. No tiene porqué ser a una hora en punto, ni siquera cuartos o medias, es muy normal para mi quedar a "menos 10" o a "y 20".

¿Esto es algo intrínseco a los que nos traen de cabeza lo relojes o es una manía personal mía?

Es por conoceros un poco más y pasar un rato.
 
Me gustan los relojes y no perdono las faltas de puntualidad.
 
Me considero un persona estrictamente puntual.
Cuando quedo, quedo a una hora, no en una franja de tiempo. No tiene porqué ser a una hora en punto, ni siquera cuartos o medias, es muy normal para mi quedar a "menos 10" o a "y 20".

¿Esto es algo intrínseco a los que nos traen de cabeza lo relojes o es una manía personal mía?

Es por conoceros un poco más y pasar un rato.
Me pasa lo mismo. Soy estricto en este sentido... será por nuestra común afición?
 
En mi caso no tiene nada que ver, me considero puntual. al menos lo procuro, pero mi gusto por los relijes no es solo por saber la hora o por ser puntual,, ademas a mi no me molesta demasiado que alguien llegue tarde a una cita conmigo, dentro de unos margenes claro.
 
A mi me molesta mucho que me hagan esperar, y me molesta todavía más ser yo el impuntual.
En mi caso creo que hasta hace cinco años las veces que he llegado tarde en toda mi vida se cuentan con los dedos de una oreja.

Desde entonces, y muy a mi pesar, he llegado con retraso en bastantes ocasiones.

¿Que ha ocurrido? Pues nada, que me casé.
Sin ánimo de empezar una Guerra Civil, creo que, en general, nosotros dividimos el tiempo en minutos y ellas en "ratos", que es una medida que provoca cierta imprecisión.
 
A mi me molesta mucho que me hagan esperar, y me molesta todavía más ser yo el impuntual.
En mi caso creo que hasta hace cinco años las veces que he llegado tarde en toda mi vida se cuentan con los dedos de una oreja.

Desde entonces, y muy a mi pesar, he llegado con retraso en bastantes ocasiones.

¿Que ha ocurrido? Pues nada, que me casé.
Sin ánimo de empezar una Guerra Civil, creo que, en general, nosotros dividimos el tiempo en minutos y ellas en "ratos", que es una medida que provoca cierta imprecisión.

Ya sé lo que me dices.
Yo llevo diez años con la misma cantinela, pero poco a poco voy llevando el tema a mi terreno. Aviso a la gente con la que he quedado de la posible falta de puntualidad y a mi mujer le digo que hemos quedado 15 minutos antes.:D
 
yo soy puntual, pero nada tiene que ver con mi afición a los relojes, simplemente hago las cosas con tiempo, hay personas que lo dejan todo para última hora y te lo ponen de escusa, pues haberlo hecho antes.
Y cuando quedas a tomar un café media hora y están 20 minutos hablando por teléfono, qué os parece?
 
yo soy puntual, pero nada tiene que ver con mi afición a los relojes, simplemente hago las cosas con tiempo, hay personas que lo dejan todo para última hora y te lo ponen de escusa, pues haberlo hecho antes.
Y cuando quedas a tomar un café media hora y están 20 minutos hablando por teléfono, qué os parece?
Mi mujer se rie de mí cuando ve lo que hago cuando he quedado.
Voy calculando el tiempo al revés, es decir, he quedado a tal hora, tengo que salir a tal de casa, vestirme, ducharme, a cada acción le voy restando minutos en función de lo que me cuesta, y luego me pongo 5 minutos más margen para imprevistos.
Es posible que se un poco enfermizo, pero así no llego nunca tarde.
 
Ésta frase lleva algún tiempo en mi firma.

Tengo menos paciencia con alguien que no usa un reloj que con cualquier otra persona, pues no es consciente del tiempo. En todos nuestros actos, el valor adecuado y respeto por el tiempo determina el éxito o el fracaso.
Malcolm X.
 
  • #10
Siempre suelo ser puntual, me molesta mucho no serlo y que no lo sean conmigo

Saludos
 
  • #11
Yo creo que no es sólo por el amor a los relojes. Yo soy "suizo" mental, y siempre llego puntual.

Una de las pocas cosas que nos iguala a todos es el tiempo: un minuto es igual para todos, y me parece ofensivo que alguien sea impuntual conmigo, pues su tiempo vale, al menos, lo que el mío.

Hay muchos "abusos" intolerables del tiempo de todos nosotros: el ejemplo citado del movil, el que te cite un médico a tal hora y te haga esperar y esperar, las colas originadas por la ineptitud de quien nos atiende, etc,etc,etc...

También en uno de los deportes que practico ( Rallyes de Regularidad de coches clásicos), el tiempo lo es todo: al segundo, a la décima....

En España no se le dá un adecuado valor al tiempo, pero cuando vas a paises como Reino Unido, Alemania, o Suiza, la cosa cambia, ... y mucho !!

Un saludo,
 
  • #12
Que tiene que ver el pijerio con el tráfico......,.se hace lo que se puede.. :pardon:
 
  • #13
Soy muy puntual y admiro a las personas que tambien lo son pero por desgracia no conozco muchas.
 
  • #14
Supongo que cada uno es como es, independientemente de su amor por los relojes.
Me gusta ser puntual, y no soporto hacerme esperar, me supera. Con lo primero ya he aprendido a lidiar con el tiempo. Simplemente adelanto media hora cualquier cita.
Hay una frase perfecta para este caso:
"Lo malo de llegar puntual aun sitio es que nunca hay nadie allí para apreciarlo".
Saludos.
 
  • #15
Buenas,

A mi me gusta ser puntual, y creo que la mayor parte de las veces lo soy, y no me gusta que lleguen tarde. Pero tambien reconozco que hay veces que por causas ajenas a mi, como trafico, inclemencias del tiempo etc, no puedo cumplir con esa puntualidad. Y por alguna ocasion por mi claro, pero pocas veces, en definitiva, pido y doy puntualidad.

Saludos
 
  • #16
yo era antes muy puntual, me gustaba y me gusta serlo y que lo sena conmigo, pero desde que tengo mujer e hijos, es IMPOSIBLE. el truco, decir que has quedado antes, y aun asi...
creo que la puntualidad/inpuntualidad no tiene nada que ver con e gusto por los relojes
 
  • #17
Apasionado de los relojes pero impuntual al extremo.
 
  • #18
a mi tambien me gusta la puntualidad una virtud muy suiza,los raros son los impuntuales
 
  • #19
suelo intentar ser puntual... pero para mi un "margen" de 5 minutos esta dentro de lo aceptable
 
  • #20
Yo puntual, lo justico :yhoo::
 
  • #21
Me gusta ser puntual y no me supone ningún esfuerzo. Reconozco que con los años, me molesta mas la falta de puntualidad y la gente (generalmente siempre los mismos) perdiendo el tiempo con excusas.
 
  • #22
Me considero un persona estrictamente puntual.
Cuando quedo, quedo a una hora, no en una franja de tiempo. No tiene porqué ser a una hora en punto, ni siquera cuartos o medias, es muy normal para mi quedar a "menos 10" o a "y 20".

¿Esto es algo intrínseco a los que nos traen de cabeza lo relojes o es una manía personal mía?

Es por conoceros un poco más y pasar un rato.
yo hago lo mismo
 
  • #23
:ok::
Uy, pues esa no es la diferencia más problemática entre "nosotros" y "ellas"... ;-)
 
  • #24
Yo he aprendido a ser puntual, y cada vez más estricta. Parece que con ello no sólo se nace, también se hace (la falta de puntualidad fue heredada de mis padres, que nunca jamás han sido puntuales). Aun así siempre llevo el reloj de mano adelantado 5 minutos y el del coche 7 minutos (lo que no soporto es llevarlo ni 30 segundos atrasado).
Cuando quedo con gente impuntual salgo de casa ya con la intención de llegar 20 minutos tarde.
 
  • #25
para mi la puntualidad no es un concepto relojeril sino una cuestión de responsabilidad y respeto para con la persona o personas con la que quedas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie