• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto de parada obligatorio. Estado de Colección y recopliación de ¿errores?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Bueno, pues coincidir con un nuevo millar en el contador es un buen momento para mirar a lo que se tiene, se ha tenido, y lo aprendido.
Consejos básicos que he aprendido:
  • La CRI es muy poderosa, y hay que hacer ejercicios de autocontrol (véase mi firma :D).
  • Si no estás profundamente convencido, no comprar un reloj, por muy buen precio que tenga.
  • No suplas el deseo de un reloj con otro sustitutivo.
  • El dinero del pobre va dos veces a la tienda.
  • No vendas varios relojes para intentar tener menos de más valor, al final equilibrarás de nuevo el número. Busca tu número de relojes ideal.
Ha sido agradable conocer tanta buena gente que te ofrece tanto casi sin conocerte. Pocos foros creo que haya gente así. Quizás en uno de derechos humanos, y poco más.

Pues ale, lo "poco" que tengo ahora (para mi sueldo es mucho, jeje):

Se supone que hoy me llega éste:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Speedy ZZ:

lostimage.jpg


Stowa Flieger Original:

lostimage.jpg


Hamilton Pan Europ:

lostimage.jpg


Hamilton Jazzmaster chrono:

lostimage.jpg


Strela 204:

lostimage.jpg


Alpina Avalanche Extreme:

lostimage.jpg



Un batellero de tritio:

lostimage.jpg


Y el de correr:

lostimage.jpg



Aunque por mis manos han pasado bastantes más, cosas de tener el culo tan inquieto, y por qué no, el de ser algo caprichoso:

Demasiado naranja
lostimage.jpg


Demasiado pequeño
lostimage.jpg


Demasiado grande
lostimage.jpg


Demasiado cansino:

lostimage.jpg


Demasiado... no sé:

lostimage.jpg


No eran el Stowa FO:

lostimage.jpg


Demasiado pequeño:

lostimage.jpg


Demasiado tanque:

lostimage.jpg


Demasiado feo:

lostimage.jpg


Éste era muy chulo, pero el PVD es muuu cansino:

lostimage.jpg


Este era muy bonito, pero tuve que sacrificarlo por el Stowa:

lostimage.jpg


Este lo vendí porque me gustaba más el anterior:

lostimage.jpg


Demasiado plasticoso:

lostimage.jpg


Éste lo vendí 2 veces, me cansaba:

lostimage.jpg


Bonito pero cansino también:

lostimage.jpg


Este lo compré para mi hermano y se cansó también:

lostimage.jpg


No me convencían los acabados del dial y agujas:

lostimage.jpg


Éste Steinhart tampoco era el Stowa FO, por mucho que lo vistiera:

lostimage.jpg


Éste me enamoró, pero muy grande para un reloj elegante:

lostimage.jpg


¿Quién no ha tenido un X Wind? Así empezó todo:

lostimage.jpg


Esta paellera tampoco era el Stowa:

lostimage.jpg


Mi segundo reloj también me cansó:

lostimage.jpg



Bueno, pues muchas gracias por leer, y espero seguiros conociendo y aprendiendo de vosotros.
Gracias también al staff de RE por aguantarme.

Un abrazo.
:Cheers:
 
La verdad es que tienes una colección preciosa. A parte del imprescindible speedy, el alpina me parece una pasada. De los que has tenido, coincido en que el gmt air race (único que he tenido) es muy bonito, pero cansa.

Un saludo
 
Enhorabuena Nico por esos 4000, y sobre todo por ser como eres:worshippy::worshippy::worshippy:.

Respecto a los consejos, coincido en todos los puntos menos el de vender varios para comprar uno:pardon:. Para mí, es un punto fundamental, pocos (qué cosa más relativa), pero que estés a gusto con ellos y los utilices.

Un saludo
 
Hola, enhorabuena por tu colección actual, impresionante:ok::.......si que han pasado nenes por tus manos, si....

Saludos y gracias por los sabios consejos de autocontrol!
 
De mayor quiero ser como tu...o al menos que alguna de esas piezas pasen por mis manos :ok::
 
Estupenda coleccion, ese speedy y el pan-europ:drool:
Enhorabuena por esos 4000 y por esos 15 dias aguantando la CRI.:clap:

un saludo
 
Compensada colección, he impresionante hilo. De todos, como el speedy ya lo tengo, me encanta el Hami Pam. Por que no te llenaba el Longines? Por la marca? Da la sensación de endeble o pequeño. Tengo un P.O y un Bond, y había pensado en mi siguiente objetivo en el Longines Legend Diver o Fortis b42 cosmonauts, ya que el Marinemaster nuevo no me gusta,pero veo que del Longines todo el mundo lo vende.
 
Compensada colección, he impresionante hilo. De todos, como el speedy ya lo tengo, me encanta el Hami Pam. Por que no te llenaba el Longines? Por la marca? Da la sensación de endeble o pequeño. Tengo un P.O y un Bond, y había pensado en mi siguiente objetivo en el Longines Legend Diver o Fortis b42 cosmonauts, ya que el Marinemaster nuevo no me gusta,pero veo que del Longines todo el mundo lo vende.

Muchas gracias ante todo por vuestros comentarios.

Pues el Longines LD la verdad es que es un reloj muy bonito y fotogénico. No sé si es la correa, o los índices pintados, o su facilidad de venta, que resultan un reloj muy bonito, pero prescindible.
No me importaría en el futuro volverlo a tener, la verdad.
 
Felicidades por esos 4.000 y muchas gracias por mostrarnos los relojes que han pasado por tus manos.
Me identifico plenamente con tus 6 consejos básicos. Seguimos aprendiendo.
 
  • #10
En "hora" buena por los 4.000 y por la equilibrada y bonita colección que te ha quedado...y tienes razón, el Stowa es "el flieger".
 
  • #11
Enhorabuena por tus 4000 :clap:. Es un placer compartir foro contigo :yes::ok::. Por cierto... Excelentes relojes:drool:.

¡Saludos!;-)
 
  • #12
Lo de "reloj cansino" me lo apunto, es la primera vez que lo leo pero me parece muy apropiado y hasta ahora no había sabido definir esa sensación :)

Has tenido muchos y los que ahora disfrutas son preciosos. El FO es una joya.
 
  • #13
Benditos errores!!!:ok::
 
  • #14
Felididades por los 4.000, y por esa excelente colección.

Me gustan todos, en especial el Alpina por ser algo diferente y de contrastada calidad.

P.D: Menudo baile de Hamilton que has tenido hasta llegar a la pareja ideal...
 
  • #15
Enhorabuena por esa colección, gracias por compartir esos 4000 y fantástico el hilo por la sinceridad y los consejos.
Saludos
 
  • #16
tienes razón en los puntos que has observado, y unos relojes muy dignos, ese longines me gustó mucho
 
  • #17
Buenas,especial(dícese de los oriundos de Algeciras).Coincido en la mayoría de tus comentarios,aunque yo sí vendería varios para conseguir uno.
Bonita y variada colección aunque no sabía nada de ese speedy.
Dale puerta a un par de ellos o dos y vete a por uno que empieza por 22 y termina por 54:D o el crono con FP.
La verdad,Nico,es que es una inmensa alegría conocer buena gente como tú,siempre estaremos en deuda con nuestro foro por la oportunidad que nos brinda.
Un abrazo,buen finde y a disfrutar con salud esa preciosa colección.
 
  • #18
Joer, somos almas gemelas, pero gemelas de verdad.
He tenido muchos de tus relojes y me he desprendido de los mismos prácticamente por los mismos motivos.
Hasta nos pasa lo mismo con el Legend Diver, yo ya he tenido dos, me han cansado, pero cuando lo veo me dan ganas de volver a él.... ;-)

Me ha gustado mucho tu post. :ok::
 
  • #19
Enhorabuena por esos 4000 y de tus relojes que decir, que tienes buen gusto y que te envidio sanamente. Saludos
 
  • #20
Enhorabuena por tus 4000, por tu colección y por este post, me ha gustado mucho!;-)
 
  • #21
Como conclusión:

1.- El Stowa Flieger original es "EL FLIEGER".

2.- Si te compras un Hamilton, es probable que lo acabes vendiendo por "cansino".


PD: Muy buen post, por cierto. :clap::clap::clap:
 
  • #22
Muy de acuerdo en los "demasiado...", todos me causan la misma sensación que a tí. Sobre todo los fliegers que no son el FO, ejemplo claro de que cuando se tiene un objetivo en mente, lo demás son parches. Algunos nos hemos tenido que quedar a medias con Stowa, con un 2801 :(

Muchas felicidades por la colección, y sobre todo por el refinamiento del criterio. Yo creo que lo más bonito es ver cómo tus gustos se van adaptando y pasando por distintas fases, ya que cuando la afición va cogiendo cuerpo, la colección va siendo mucho más satisfactoria.

Y ya, por tocar las narices, te voy a adivinar los próximos en salir:
- Poljot Strela, por la calidad de sus agujas.
- Hamilton Jazzmaster, porque se te va a cruzar algo más interesante en ese estilo
- Alpina, porque pese a que su correa es comodísima, te vas a cansar de él.

Y el que seguro que no va a salir nunca:
- Stowa FO, porque te ha costado mucho conseguirlo, y porque no hay opciones por encima que te hagan cuestionarte el tener el más interesante flieger del mercado.

Saludos :)
 
  • #23
Pues ahora tienes una excelente colección, muy variada y con buenas piezas.
Lo bueno que tiene esta afición, es que puedes probar muchos relojes y, si no te satisfacen, venderlo o cambiarlos por otros (intentando no perder mucho en el cambio) y, una vez tenida la experiencia, intentar alcanzar esa "colección ideal" que todos buscamos.
Nos vemos dentro de otros 1000 post, no?
 
  • #24
Buena recopilación de intentos frustados...:ok::

Yo también estoy en busca de mi colección perfecta, aún sabiendo que nunca la voy a encontrar..:D

Pero si que creo que es mejor una buena colección de tres o cuatro buenas piezas, que de una de 20 piezas...regulares.

Enhorabuena por esos 4000!!!:clap:
 
  • #25
Jeje. Pues creo que de los que dices que saldrán no van a salir por:
El Jazzmaster es el regalo de "pedida". Imposible por tanto.
El Alpina creo que no saldrá. Es espectacular en vivo, con una calidad sorprendente, y muy original. Un excelente ejercicio de diseño.
Y el Strela para mí, el mejor reloj relación calidad- precio del mercado. Y pa lo que vale, no me aportaría mucho para un nuevo reloj. Me puedo permitir tener esos 200 y pico € ahí.

Un saludo compañeros.

Muy de acuerdo en los "demasiado...", todos me causan la misma sensación que a tí. Sobre todo los fliegers que no son el FO, ejemplo claro de que cuando se tiene un objetivo en mente, lo demás son parches. Algunos nos hemos tenido que quedar a medias con Stowa, con un 2801 :(

Muchas felicidades por la colección, y sobre todo por el refinamiento del criterio. Yo creo que lo más bonito es ver cómo tus gustos se van adaptando y pasando por distintas fases, ya que cuando la afición va cogiendo cuerpo, la colección va siendo mucho más satisfactoria.

Y ya, por tocar las narices, te voy a adivinar los próximos en salir:
- Poljot Strela, por la calidad de sus agujas.
- Hamilton Jazzmaster, porque se te va a cruzar algo más interesante en ese estilo
- Alpina, porque pese a que su correa es comodísima, te vas a cansar de él.

Y el que seguro que no va a salir nunca:
- Stowa FO, porque te ha costado mucho conseguirlo, y porque no hay opciones por encima que te hagan cuestionarte el tener el más interesante flieger del mercado.

Saludos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie