• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A punto de finalizar la garantía

Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
Buenos días, se que es un tema muy recurrido pero allá voy:

En un mes y medio se termina el plazo de garantía de un reloj -un Seamaster automático negro- y vengo observando que presenta un atraso de 5 minutos al mes, lo que vienen siendo 10 segundos cada día.

La cuestión es:

Qué puedo o debo hacer? Tengo derecho a que me lo revisen/ajusten? En caso afirmativo: Qué hariais en mi lugar, lo dejariais así puesto que el reloj nunca ha sido manipulado y conserva su lacre rojo original o lo llevariais a la relojería?

Lo que hago es, cada corrección de fecha (2 meses) lo adelanto 10 minutos y así consigo estar siempre en +/- 5 minutos y de paso no le ando mucho en la corona.

Gracias de antemano y disculpad por volver a sacar el tema una vez más.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues yo lo llevaría a la casa y que te lo ajusten, por experiencoa te digo que yo llevé un omega que se me paraba justo un mes después de que me venciera la garantía y del palo que me dieron todavía estoy temblando, no dejes pasar el plazo de la garantía pues te arriesgas a una buena clavada.

Sl2
 
Buenos días, se que es un tema muy recurrido pero allá voy:

En un mes y medio se termina el plazo de garantía de un reloj -un Seamaster automático negro- y vengo observando que presenta un atraso de 5 minutos al mes, lo que vienen siendo 10 segundos cada día.

La cuestión es:

Qué puedo o debo hacer? Tengo derecho a que me lo revisen/ajusten? En caso afirmativo: Qué hariais en mi lugar, lo dejariais así puesto que el reloj nunca ha sido manipulado y conserva su lacre rojo original o lo llevariais a la relojería?

Lo que hago es, cada corrección de fecha (2 meses) lo adelanto 10 minutos y así consigo estar siempre en +/- 5 minutos y de paso no le ando mucho en la corona.

Gracias de antemano y disculpad por volver a sacar el tema una vez más.

Un saludo.


No se si es algo habitual, pero a mi me parece una auténtica barbaridad... la corona está para ponerlos en hora, y eso es lo que se suele hacer ya que para saber la hora +- 5-10 minutos con mirar el sol y unos días de práctica...
Soy un analfabeto relojil, pero si tu reloj es COSC y está fuera de COSC, te lo tienen que ajustar. Yo tengo un Seamaster 2254 y sin ser un obseso juraría que su desviación andará sobre los 2-4 seg. día como muuuucho, lleva el reloj a que te lo ajusten si quieres, pero por Dios ponlo en hora cada dos semanas.
 
Creo que estas tardando en llevarlo al SAT para ajustarlo .
 
Habla con la relojería en donde lo compraste y que te lo envíen al SAT. Es facil de corregir.
 
Pues es un adelanta bastante considerable y molesto, por lo menos para mi. Yo lo llevaría de cabeza al SAT a que le den una ajustadita aprovechando la garantía. Respecto al uso de la corona, usala sin miedo que para eso esta.
 
Yo también lo llevaría.
 
Sin la menor duda. Al SAT y deja de atormentarte por algo con tan fácil y barata (por el momento) solución...
 
Vamos a ver. Las garantías están para usarlas.Cuando pasan ya no sirven para nada.

Llévalo ya mismo.
 
  • #10
lo dicho

salutes!
 
  • #11
LLévalo al servicio técnico ya.

La garantia es igual de válida durante todo el periodo de vigencia de la misma: sea al dia siguiente de la compra o un dia antes de que caduque. El plazo es el plazo y si está dentro del mismo no hay nada más que hablar.

Saludos y suerte.
 
  • #12
ya tardas, si se desvía tanto te lo corregirán y en el peor de los casos te dirán que funciona correctamente y te quedarás igual con lo que no pierdes nada.

Ya contarás!
 
  • #13
pero supongo q hablais sobre la garanti de un año o la de dos?
 
  • #14
Llevalo a que te lo ajusten que de paso te lo aceitaran y te lo dejaran fino fino
 
  • #15
buenosdias,todo depende del tastorno que te haga(puedes vivir tranquilo o realmente cada vez que lo ves piensas el el retraso de 5 minutos).si te crea la mas minima molestia llevalo ajustar y no te preocupes por el lacre,tarde o temprano lo perdera.
 
  • #16
Lo llevari, y aprovecharia para que la ganrantia se ampliara por el tema del retraso.
 
  • #17
Llévalo y que te lo revisen. Lo del lacre tampoco es tan importante...
 
  • #18
Gracias a todos por vuestras opiniones, veo que hay unanimidad así que no tengo alternativa...

Me preocupa un poco eso que cuenta la gente de que tardan 3 meses y que, a veces, vienen con golpes o arañazos... En fin, ya os contare.

P.D: Cometí un error en el mensaje inicial: El reloj lo adelanto 5 minutos cada dos meses, no 10.

Gracias a todos de nuevo.
 
  • #19
yo lo llevaria ya mismo pues lo que le tienen que hacer no tine mayor complicacion pero si pasa la garantia te van a cobrar una revision minimo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie